Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Desvelando los misterios del lado oscuro.

José Luis Romero Campillos - "Fantasmagoría ( Relatos del lado oscuro )"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-30
 
Nueve cuentos son los que conforman esta colección de historias, que se acercan con singular maestría al mundo de la Oscuridad desde diferentes y aterradoras perspectivas, capaces de provocar más de un escalofrío en el más curtido de los lectores.
 

"Fantasmagoría ( Relatos del lado oscuro )" escrito por José Luis Romero Campillos en la editorial de Bubok (ISBN: 978-84-92580-07-1) con 126 páginas.
Desde España y presentado en 2008 se encuadra en el género Terror
Enlaces Relacionados: José Luis Romero Campillos & Bubok
Valoración: 9 sobre 10

      José Luis Romero Campillos - "Fantasmagoría ( Relatos del lado oscuro )"Los lectores de Mentenebre, concretamente aquellos que tienen el detalle de pasarse por la sección de libros, ya conocen la obra de este escritor valenciano, pues hace un tiempo tuve el honor de reseñar su novela corta "Lágrimas de una eternidad carmesí". Ahora, con este "Fantasmagoría ( Relatos del lado oscuro )", disponible, al igual que la novela, a través de la web www.bubok.es, tenemos ante nosotros el total de su obra literaria, tan escasa como genial. Esperemos que José Luis nos regale pronto con alguna nueva creación, que estaremos orgullosos de poder difundir desde esta sección a través de su oportuna reseña.

Mientras ese momento llega, puedo deciros que este libro de relatos está a la altura de"Lágrimas de una eternidad carmesí"la cual alcanzaba unas cotas de calidad poco vistas en la literatura española de ese género tan denostado por el establishment cultural oficial como es la literatura fantástica y de terror. Los estilos y los temas son tan variados como los relatos contenidos en el libro, yendo desde el vampirismo ( tan querido para el autor ) a la psicopatía, pasando por la engañosa apariencia del Bien o por lo turbadora y terrible que puede llegar a ser una muñeca de porcelana.

Los dos primeros relatos,"La dama del piano"y "Drenaje", son los que más recuerdan a"Lágrimas de una eternidad carmesí"tanto por el estilo, evocador de paisajes decadentemente románticos y tenebrosos, lastrados por una trágica historia de amor y, en el caso del segundo de ellos, por la presencia de una vampira de turbadora y peligrosa belleza.

José Luis Romero Campillos - "Fantasmagoría ( Relatos del lado oscuro )"El resto de los relatos, a excepción del poema "Vampiria", emplean un lenguaje más directo,con pocasconcesiones a la lírica oscura, pero que, gracias al talento con el que autor maneja el lenguaje, se bastan y se sobran para crear imágenes y situaciones de una oscuridad malsana y muy atrayente. Tal es el caso de dos historias breves, pero muy impactantes. Una de ellas es "El protector", un relato sobre un ángel guardian cuyo sobrecogedor aspecto provoca el trágico final de su protegido. La otra es "Letargia", o el aterrador monólogo que una muñeca de porcelana, cruel, perversa y tierna a la vez, le dirige a su dueña.

Por su parte, "Víctima" supone una nueva aproximación por parte del autor al mito del vampirismo, pero desde una perspectiva mucho más moderna y, si se quiere, desmitificadora, pues el poder del vampiro, que le permite navegar a través del tiempo sin desgaste físico, acaba siendo anulado por un sorprendente giro del destino contra el que todo ese poder no le puede advertir ni proteger. El muy breve "Al otro lado" no es un relato de ficción como tal, sino una turbadora reflexión acerca de lo engañosa que puede llegar a ser la imagen que nos devuelve un espejo cuando nos paramos frente a él.

Me dejo para el final dos de las historias que más me han gustado de este libro de relatos, "Reflejo" y "Alguien nos mira", ambas con elementos que a mí me han recordado a dos de las películas más conocidas del género de terror.La primera de ellos nos remite en algún punto a La Matanza de Texas, aunque su origen y su desarrollo son muy diferentes. Algo parecido le ocurre a lasegunda,la cual tiene alguna que otra conexión con El Resplandor, aunque, por supuesto, su desarrollo y, en este caso, su final, lo diferencian por completo de la película de Stanley Kubrick. No puedo contaros nada más sin destrozaros, como ya he hecho con otras y por lo que pido disculpas, estas dos historias, así que os sugiero que os hagáis ya mismo con el libro y así podréis estremeceros con su lectura tanto como yo lo he hecho.

Enhorabuena, y ojalá que podamos seguir disfrutando mucho tiempo del negro y oscuro talento de este autor. Yo así lo espero.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Escritores: José Luis Romero Campillos
Editoriales: Bubok
Géneros: Terror
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-06-279.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }