Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 En la fragua de Asgaard

Wizard - "Thor"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-23
 
Estos iconos del metal aleman celebran sus veinte años en lamúsica con "Thor", un cd conceptual basado en la mitología nórdica, envuelto en una historia relatada a lo largo de las dieciséis páginas del libreto y complementado por un vídeo clip en directo en la edición en digipack.
 

"Thor" es un trabajo de Wizard editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0617) en Febrero de 2009.
Interpretado por Sven D´Anna como cantante y teclista & Dano Boland en la guitarra & V. Leson al bajo & S. van Heek como batería & Michael Maas en la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Metal y tiene una duración de 49,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Wizard & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Madre mía, lo que me viene cayendo últimamente para comentar en Mentenebre... en esta ocasión, nada menos que un disco de power-speed metal, como lo define la discográfica, o de heavy metal, como lo hemos llamado toda la vida. Un estrecimiento sacudió todo mi cuerpo cuando ví la hoja promocional del sello que acompañaba al cd; y es que, a pesar de la gran cantidad de discos metaleros que vengo reseñando últimamente, todavía no me he terminado de sacudir de encima los injustos prejuicios que mantengo hacía este tipo de estilos musicales, algo de lo que no me enorgullezco en absoluto, aunque tengo que decir que estoy en vías de solucionarlo...

Wizard - "Thor"Metiéndome ya en harina, diré que Wizard es una banda alemana de heavy metal, voy a definirlos así a partir de ahora, que ha cosechado una gran cantidad de fieles seguidores a lo largo de sus veinte años de existencia hasta el momento. Su perseverancia y el amor por lo que hacen les han permitido crearse una sólida reputación entre las legiones metaleras, las cuales han podido disfrutar de Wizard en los numerosos conciertos y festivales en los que han participado, siempre rodeados por las grandes figuras del género.

Para afianzar aún más esa sólida e irreprochable carrera, estos germanos nos ofrecen, a través de Massacre Records, una obra conceptual basada en la mitología nórdica y centrada sobre la figura del dios del trueno, Thor. La música creada para la ocasión es rápida, contundente y muy apta para el directo, para sacudir las melenas al viento y alzar los cuernos al aire; guitarras y bajos rápidos que desgranan melodías llenas de fuerza, percusiones dinámicas que no descansan apenas, teclados más bien escasos pero muy bien utilizados como creadores de atmósferas grandiosas y melodías que fácilmente se enganchan al carro de la epicidad más desaforada y arrolladora.

Coronando toda esta muralla sónica, se encuentra la voz, el más poderoso instrumento con el que cuenta Wizard. Aunque responde a todo lo que se le puede pedir a un grupo de heavy metal ( incluyendo esos, para mí insufribles, chillidos tan característicos delgénero ), a veces se atreve a mostrar su versatilidad y su calidad cambiando hacia registros menos tópicos y más agradecidos. Realmente la potencia vocal de Wizard es una de sus grandes bazas.

Wizard - "Thor"En cuanto a la música, tenemos también todos los elementos que pueden gustar a los seguidores de este tipo de sonidos, incluyendo además leves guiños dirigidos a otros estilos, los cuales podrán permitir acercarse a la música de Wizard a públicos que no hubieran pensado jamás en escucharlos. En este sentido destacan canciones como la espléndida 'The visitor', una de las menos heavies, donde los teclados juegan un papel más destacado que en el resto del disco y en la que su épico y pegadizo estribillo invitará a más de uno a unirse al cantante cuando lo escuche.

Pero si hablamos de epicidad no podemos olvidarnos de temas como la arrolladora 'Asgard', rápida y muy heavy metal, pero que cuenta con un estribillo impactante, que bascula entre las voces grandiosas y los alaridos desquiciados. Indiferentes no os va a dejar, os lo aseguro. También es muy épica 'Utgard ( the beginning )', quizá la más compleja y trabajada de todas las canciones del disco, plena de momentos de gran interés y de melodías muy atrayentes. Otro tema muy destacado es 'Serpents venom', con un precioso comienzo a base de guitarra acústica y teclados, en los que la voz adquiere unos registros entre tristes y casi siniestros. Poco a poco la canción, que no dejará nunca de ser una balada, va adquiriendo mayor intensidad y complejidad, facturando uno de los cortes más atractivos de todo el disco.

Aunque en algún momento podamos pensar que el heavy metales un estilo musical tan viejo como el tiempo y al que le cuesta mucho evolucionar, creo que Wizard es una banda que desmiente esa tópica estupidez que acabo de expresar. Este disco, pleno de influencias que le dan un aire muy fresco, es la mejor prueba de ello.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }