Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un recopilatorio esencial

Sturmpercht - "A wilde Zeit"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-16
 
Mientras Sturmpercht continua trabajando en su esperadísimo nuevo álbum de estudio, para amenizar la espera nos obsequian con este lanzamiento plagado de sus mejores composiciones, algunas inéditas y otras conocidas, en una obra para amantes del más puro neo-folk.
 

"A Wilde Zeit" es un trabajo de Sturmpercht editado en Percht (Ref: Percht09) en Febrero de 2009.
Interpretado por Herr Wind como cantante, guitarrista y percusionista & Hajü como voz narradora, acordeonista, diablo del bosque, Shrutibox y otras percusiones & Axel F como guitarrista, flauta dulce, silbidos, murmullos y susurros & Der Einslieder como bajista y violinista & Max Percht como cantante, voces, matraca, cascabeles, compositor y técnico de sonido desde Austria y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 79,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Sturmpercht & Steinklang Industries
Valoración: 9 sobre 10

      Prepárate para un viaje a lo más profundo de los Alpes, a las aldeas más tradicionales que puedas imaginarte, donde los ancestrales árboles cubran con un manto de oscuridad y naturaleza los tejados de las singulares chozas de las regiones germana y austríaca. Imagina que viajas a uno de estos pueblos unas décadas atrás, a una típica posada en una helada noche de invierno donde alrededor del fuego de una chimenea, y acompañado de cerveza y una veintena de personas, disfrutas de los músicos que con sus instrumentos acústicos tocan para los allí presentes su repertorio de música tradicional. Imagina incluso que todo el pueblo está en fiesta y ahora son cientos de personas las que bailan y cantan al son de la música que en el fondo es la historia de sus antepasados y de sus tierras. Eso es puro folclore, y eso es lo que Sturmpercht con este nuevo disco "A Wilde Zeit" se encarga de mostrarnos,rescatándolo para nosotroscon objeto deinducirnos fácilmente en un mundo de ensueño del cual difícilmente podremos despertarnos una vez que lo probemos.Sturmpercht - "A wilde Zeit"

Sturmpercht es un grupo que lleva ya algunos años en la escena neo-folk de Austria, demostrando disco tras disco su buen hacer y su profesionalidad. Después deseis álbumes,cuatro apariciones en selectos recopilatorios ytres colaboraciones con otras bandas ( entre las que cabe destacar los archiconocidos Allerseelen y A Challenge of Honour ) se lanzan a la aventura con este nuevo álbum, que es importante decir queno se trata de un trabajo totalmente inédito, ni mucho menos de su previsto nuevo álbum que tendrá por nombre "Schattenlieder" ( en el cual se encuentran actualmente trabajando ), sino que "A Wilde Zeit", según las propias palabras de los artistas, es un disco de cuentos de tiempos olvidados y de himnos marciales de la montaña de los troles. Esto, en realidad, lo que viene a decir es que es un disco formado por una recopilación de canciones inéditas y provenientes de varios recopilatorios.

En cuanto a la música que podrás encontrar en este disco, con la descripción inicial creo que puede quedar todo más o menos claro. Se trata de música neofolk en su estado más puro, con un marcado carácter folklórico de lo más profundo que puedas imaginarte, todo ello creado a base de instrumentos acústicos en su mayoría guitarras, bajos, acordeones, y diferentes percusiones. En cuanto a las voces, en su mayoría suelen ser cantadas, casi susurradas, algunas en tono más agresivo, otras más típicas de juerga, otras de carácter ritual y algunas más líricas.

La verdad es que en "A wilde Zeit" encontraremos entre susdieciocho tracks música de lo más variada y en ningún caso indiferente, desde los compases más folks a los más festivales, pasando por reminiscencias paganas y también rituales.

Estamos ante un disco imprescindible para los amantes de la banda y del neofolk en general, que puede servir para mantener la impaciencia mientras Sturmpercht termina su nuevo disco.

Mientras tanto, para aquellos que quieran saber más de la banda, remitirlos a la reseña de Mentenebre del disco "Geister im Waldgebirg", donde podréis encontrar una información bastante ampliada de Sturmpercht.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sturmpercht
Sellos: Percht
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }