Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Sangre y muerte para los hijos del Averno

Unlight - "Death Consecrates with Blood"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-02
 
El infierno ha abierto sus negras fauces y ha vomitado este disco, pleno de furia, rabia y odio, para aterrorizar a los blandos y a los cobardes que cierran los ojos y se tapan los oídos ante el demoledor paso de esta aplastante maquinaria de guerra que se hace llamar Unlight.
 

"Death consecrates with blood" es un trabajo de Unlight editado en Massacre Records (Ref: MAS CD0615) en Enero de 2009.
Interpretado por Blaspherion como cantante y guitarrista & Lord Grond en la batería & Tartaros al bajo & Necron como guitarrista desde Alemania y se centra en el estilo Black Metal y tiene una duración de 45,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Unlight & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Unlight - "Death Consecrates with Blood"Según algunos puristas del Black Metal, Alemania no es un territorio especialmente dotado para el más negro y diabólico género de la música y no tiene cualidades para disputarle la supremacía a Noruega, el país natal de las más señeras e influyentes bandas del género. Sin embargo, en los últimos tiempos están surgiendo en Alemania algunos grupos dispuestos a rebatir esa opinión, ofreciendo para ello trabajos brutales, rabiosos y muy, muy negros, tratando de seguir la estela de algunos de los dioses del Black Metal, pero esforzándose mucho más en la producción.

Empeñados en esa tarea se encuentran Unlight, creados en 1997 por el guitarrista y vocalista Blaspherion y el guitarrista Necron. Su estilo se podría calificar como Black Metal puro y duro, sin teclados ( aunque en sus primeros tiempos contaron con la presencia de un teclista ), en la onda de bandas como, por ejemplo, Dark Funeral. A este estilo se le vienen a sumar algunas influencias de otros géneros, como el Death Metal, que suelen hacen buenas combinaciones cuando son mezclados por bandas como Unlight.

A pesar de la tremenda brutalidad que posee el sonido de la banda, se detecta en este trabajo un cierto gusto por cuidar las melodías, variadas y a veces muy oscuras, como sucede en 'That old black magic spell' o 'The passing of the black storms'. La voz no se sale apenas de los cánones del género, desgáñitándose hasta lo increíble durante todo el disco. Escuchadas con atención, las guitarras y el bajo llegan a sorprender por la variedad de atmósferas que consiguen crear, manejadas por unos músicos expertos y muy entregados, siempre obedientes a los ritmos que va marcando la autoritaria batería.

Unlight - "Death Consecrates with Blood"Es probable que cuando escuches este disco por primera vez, tú, un gótico de manual, te quedes absolutamente impactado y aterrorizado. Sin embargo, notarás como casi desde la primera escucha el pegadizo estribillo de 'Death consecrates with blood' se te grabará a fuego en la mente y hasta es posible que lo vayas repitiendo en voz baja por la calle, como a mí me ocurre de vez en cuando. También te verás agradablemente sorprendido por el fantástico interludio de 'Becoming the ungodly sin', hecho a base de mezclar samples de canto gregoriano y de una mujer a punto de llegar al orgasmo; incluso hasta es posible que llegues a captar algo similar a ¿un teclado? en la parte final de la canción. Quizá hacia la mitad del álbum la cabeza te empiece a doler, pues a buen seguro no estarás acostumbrado a escuchar tan cerca de tí la voz del Averno, pero te aconsejo que perseveres, que insistas en desbrozar el espinoso camino que a veces ofrece "Death consecrates with blood", pues a buen seguro que al final descubrirás que hasta te gusta y todo.

Otra cosa que no quiero dejar de destacar en esta banda es la oscura ambientación que consiguen recrear. Desde los singulares títulos de las canciones hasta la aplastante y arrolladora negritud, permanentemente presente, pasando por el corpse-paint ( maquillaje facial ) o el mismo nombre del grupo, todo en Unlight contribuye a crear una atmósfera que te hará mucho más fácil introducirte en este tipo de sonidos. La primera vez que lo escuches dolerá, seguro, pero luego, a medida que consigas penetrar o ser penetrado por el sonido de Unlight irás encontrando cierto placer y descubrirás numerosos matices que te demostrarán que allí donde creías que sólo había puro ruido hay sin embargo un esforzado trabajo con muchas cosas que ofrecer.

Aunque no seas en absoluto un seguidor de este estilo de música, no está de más escuchar un disco como "Death consecrates with blood", mucho más cercano al espíritu del Black Metal que los de otras bandas que tienen mucha más fama y reconocimiento.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Unlight
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }