Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 REC a la americana

Cuarentena

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-16
 
Basada en la exitosa REC, llega a nuestras pantallas el turno de la versión norteamericana donde un grupo de personas tiene que sobrevivir al ataque de un extraño virus encerrados en un edificio.
 

"Cuarentena" dirigida por John Erick Dowdle con la distribución de Filmax y presentada Enero de 2009.
Interpretada por Jennifer Carpenter como Angela Vidal & Steve Harris como Scott Percival & Jay Hernandez como Jake desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 89,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Cuarentena & Filmax
Valoración: 5.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayCuarentena trailer

      Ante nosotros tenemos un nuevo…cómo llamarlo… hay quien lo denominaría remake, otros versión, y yo simplemente lo llamaría copia, de una de las películas de firma española más laureada el pasado año 2008. Me estoy refiriendo al remake de REC por supuesto, titulado originalmente Quarantine y que aquí ha llegado como Cuarentena. Creo que todos nosotros a lo largo de nuestra vida hemos visto ya muchos de estos famosos remakes, muchos de ellos realizados años después de la original, otros re versionados incluso por el mismo director y, por supuesto, aquellos que la gran industria norteamericana piensa que puede mejorar y, claro está, no siempre puede.Cuarentena

REC realmente no supuso ninguna novedad en el mundo del cine, pues ya habíamos visto películas anteriormente basadas en los principios de cámara en mano que tratan de explicar acontecimientos supuestamente reales, pero si hay que reconocer que el mero hecho de tratarse de una película española, y la manera de estar rodada (sobre todo la idea o excusa que justificaba que alguien estuviera continuamente grabando sucesos completamente terroríficos) sirvieron para que la película fuera altamente reconocida. Tanto fue así, que prácticamente antes de salir la película en los cines, la industria americana ya había fijado su atención en la misma, y cuando nosotros estábamos disfrutándola en la gran pantalla, ya se estaba preparando el rodaje de la versión americana.

Como antes decía, ya estamos acostumbrados a este tipo de remakes, pero a veces, por no decir casi siempre, los resultados no son ni de lejos los que esperamos. Siempre he dicho que cuando alguien hace un remake de algo, es porque debe pensar que puede hacerlo mejor, o al menos intentarlo, y cuando esto no se consigue, yo me pregunto ¿y para qué lo has hecho?. Para que os hagáis una idea, podría terminar esta reseña simplemente con remitiros al artículo de Mentenebre que habla de REC, pues creo que jamás había visto una película tan clavada a su original. Por si esto no fuera suficiente, Cuarentena pierde completamente la esencia principal de REC dado que tanto tratan los americanos de hacer las cosas bien que no se percataron que coger la cámara en mano no era suficiente para transmitir esa sensación de opresión, miedo y sobretodo realidad. Recordemos que REC era una película perfectamente rodada, con sus efectos especiales, sus perfectas interpretaciones y su estructurado guion, todo ello rodado como si un grupo de periodistas fueran grabando con su cámara todo lo que una noche de locura y terror ocurría. Para ello la imagen, lejos de ser simplona, mantenía en todo momento una iluminación adecuada y unos colores acertados, aunque si es cierto que mantenía ese aire “casero” que la cinta requería para hacernos creer que aquello había ocurrido en realidad. Sin embargo Cuarentena no transmite para nada esta sensación, pues se han dedicado a grabar con caras y potentes cámaras de cine que siempre son imprescindibles para otro tipo de rodajes, pero que sobran sin ninguna duda ante una película de estas características donde lo más importante es decir, eh!, somos unos reporteros y estamos grabando con nuestra cámara de estudio, no de cine!. Si intentas hacer una película que dé miedo, porque trates de imitar unos sucesos reales, lo que debes hacer es rodar lo más simple posible. De la manera en que lo han hecho en Cuarentena se pierde desde el primer momento cualquier credibilidad y por lo tanto un 50% del interés de la película.Cuarentena

Como ya he dicho que Cuarentena es una copia exacta de REC no haré mucho hincapié mas, tan sólo direque esta película va dirigida a aquellos que no vieron la original, pues de lo contrario van a ver lo mismo otra vez más, con otros actores y poco más. Existen secuencias prácticamente clavadas, incluso los roles de los personajes tambiénson clavados ( ya podrían al menos haber creado un desarrollo distinto aunque se hubieran basado en las mismas ideas ), y es que incluso el edificio donde se desarrolla la película es exactamente igual. Esta película es el colmo de la poca imaginación y las pocas ganas de trabajar.

La protagonista, Jennifer Carpenter, por ejemplo, conocida anteriormente por mi y quizá por a gran mayoría por ser la hermana del famoso asesino en serie Dexter, pues no termina de convencerme. Creo que tiene un papel demasiado exagerado y a veces te pone bastante de los nervios.

Por último, para aquellos que no hayan visto REC y quizá no sepan muy bien de qué estemos hablando comentar que en esencia la trama es sencilla: Un grupo de vecinos queda encerrado en un antiguo edificio de viviendas junto a un grupo de policías, bomberos y periodistas. Sin ninguna explicación, desde fuera precintan el edificio y aparentemente lo ponen en cuarentena, mientras en su interior algunos de las personas comienzan a experimentar cambios en sus actitudes y comportamientos que se asemejan a los de una persona poseída por algún tipo de espíritu demoníaco.

Lo dicho, una película que no aporta nada diferente a su original REC y que tan sólo puedo recomendar a aquellos que no hayan visto esta última.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Filmax
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }