Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Edición navideña del exitoso debut de la banda de Glasgow

Glasvegas - "A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-09
 
Lujosa edición de una de las presentaciones más asombrosas que haya existido nunca en la historia de la musica pop; una oscura y trágica obra de arte con mayúsculas, himno triste y solemne del lugar al que van a morir los viejos rockeros.
 

"A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss)" es un trabajo de Glasvegas editado en Columbia & Sony BMG (Ref: GOWOW013 88697426612) en Diciembre de 2008.
Interpretado por James Allan como cantante & Rab Allan como guitarra & Paul Donoghue como bajo & Caroline McKay como bateria desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Dark Pop & Post Punk y tiene una duración de 60,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Glasvegas & Glasvegas MySpace & Sony BMG & Columbia
Valoración: 9 sobre 10

      Glasvegas - "A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss)"Es difícil no dejarse entusiasmar, incluso emocionarse, ante trabajos así de bellos y perfectos. Glasvegas, ingenioso juego de palabras entre Glasgow y Las Vegas, han conseguido encandilar a critica y publico yalcanzar el númerodos en listas generales de ventas en Inglaterra al segundo día de salir su primer cd a la venta , gracias a un sonido único que combina la parte más melancólica del Rock 'n' Roll norteamericano de los 50 y 60, con la fuerza, contundencia y oscuridad de las bandas de Post punk britanicas de la década de los 80. Un cruce imposible entre Elvis Presley, Joy Division y The Jesus And Mary Chain.

Me pareció extraño que esta genialidad llena de oscuridad y tristeza, publicada desde noviembre en nuestro país, pasase desapercibida por nuestras páginas. Así que, qué mejor que aprovechar el lanzamiento de una edición especial de esta obra de arte,la cual contiene el cd original más un mcd con canciones navideñas y que por desgracia sólo ha sido publicado en Inglaterra, para comentar un trabajo obligado que debe convertirse en referencia para una escena oscura que se muere poco a poco.

James Allan se descubre en su primer trabajo como el alma atormentada y romántica que se esconde detrás de Glasvegas. El compone y pone letra a esta maravillosa colección de canciones dedicadas a los duros baches que nos pone la vida. La muerte, las fatalidades del destino, nuestros miedos más primigenios, incluso las miserias de la adolescencia y la pérdida de nuestros valores son temas frecuentes en las letras de James. Letras a las que él mismo pone voz de una manera muy sentida y próxima, demostrando que no hace falta ser una Lisa Gerrard o un Anthony Johnson para emocionar, incluso hacer llorar, al oyente.

El resto de componentes, sencillamente, están sublimes, desde la marcada percusión, oscura y potente de la dulce Caroline( que recuerda gratamente a Joy Division o aThe Cure ) al perfecto trabajo realizado en guitarras y bajo por Paul y Rab. Todos ellos realizan un magnífico trabajo al que ensalza la producción a cargo de James Allan y Rich Costey (Interpol, Muse, Franz Ferdinand...).

Escuchar la colección de temas presentados en su debut es una delicia de las que gusta repetir una y otra vez en el equipo de música. El disco comienza con nubes tormentosas aproximándose a lo lejos, creando una tensa calma orquestal que precede a una tempestad que surge, inesperada, a golpe de batería. 'Flowers Football Tops', una mezcla de inocencia y tristeza envuelve a una canción de letra desgarradora, dedicada al triste asesinato racista de un joven dequince años. 'Geraldine' es un corte de estribillo pegadizo que destaca por el ritmo marcado por la batería y sus guitarras muy a lo Coldplay. El tema ha servido para presentar este primer trabajo de los escoceses.Glasvegas - "A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss)"

En el conmovedor 'It´s My Own Cheating Heart That Makes Me Cry', me hacen llorar hasta sus potentes guitarras y es que yo también me arrepiento de algunas cosas que dije a mi madre cuando tenia diez años. El bailable 'Go Square Go' destaca por ser el corte más rápido del álbum. Su estribillo, incluso la forma de cantar de James, recuerda mucho al trabajo de Morrissey y su antigua banda The Smiths.

'Daddy´s Gone' fue la canción con la que Glasvegas se dieron a conocer en el año 2007. Elegida segunda mejor canción de aquel año por la prestigiosa publicación britanica NME,( New Musical Express)consigue trasladarte a los años 50 gracias a su ritmo y melodía contagiosa, la cual parece que la han tomado prestada de cualquier tema de las Ronettes. Y es que los escoceses nunca han ocultado su pasión por el famoso 'Be my Baby' de las norteamericanas.

Otra agradable sorpresa nos la depara el siguiente tema, 'Stabbed'. Ni más ni menos que el bello 'Claro de Luna' de Beethoven, donde sus solemnes silencios, acompañados de la voz de James ysu marcado acento escocés, crean una atmosfera tenebrosa, aunque llena de melancolía, en donde no hay lugar para la esperanza.

El segundo cd que contiene esta edición limitada, "A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss)", ha sido grabado en la siempre evocadora Transilvania con la colaboración del coro de una pequeña iglesia lugareña. El mcd trata el lado más negro y triste de la Navidad. Y entre sus seis escasos temas destaca el impresionante 'Fuck You It´s Over', corte oscuro y épico, retorcidamente gótico, en el queJames nos grita el "Fuck You" más sentido que hayáis escuchado nunca. El resto de temas siguen la linea melancólica y depresiva de su disco debut, aunque puede percibirse una mayor luminosidad propia de esta festividad.

Glasvegas consiguen con esta presentación una de las obras de arte más conmovedoras de la musica en general. Una visión oscura, arrebatadora, llena de desesperanza, de Escocia y denuestra cultura occidental.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Columbia & Sony BMG
Estilos: Experimental & Dark Pop & Post Punk
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }