Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Frío, nieve y muerte

Deadwood - "Ramblack"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-02
 
Deadwood transmite agonía en estado puro con su nuevo trabajo “Ramblack”. Texturas cargantes y viciadas conforman atmósferas en las que sólo el demonio se siente a gusto.
 

"Ramblack" es un trabajo de Deadwood editado en Cold Spring Records (Ref: CSR104CD) en Agosto de 2008.
Interpretado por Daniel Jansson como programador desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Noise & Dark Ambient y tiene una duración de 53 minutos.
Enlaces Relacionados: Deadwood & Cold Spring Records
Valoración: 8 sobre 10

      Cierra los ojos. De repente, todo es noche.

Entre el vacío, la oscuridad y el silencio que te rodea durante un tiempo inabarcable empiezas a vislumbrar, totalmente desorientado y desconcertado, pequeños copos de nieve que caen al suelo desafiando al viento. Decides acercarte al halo de luz que los presenta. No hay otra opción. No existe otra cosa en aquel lugar, dentro de aquella cabeza “deteriorada”.

Deadwood - "Ramblack"El frío suelo deja su huella en tu cuerpo. Paso a paso vas observando la cascada intermitente de nieve. Un espectáculo bello, sin lugar a dudas. La caída incesante y eterna de aquellos copos te embriaga. Su continuo ejercicio despierta tu curiosidad y te hace desear ser participe de él. De repente estiras tu brazo y alargas los dedos con el fin de interceder en la cita que uno de aquellos copos de nieve tiene con el frío suelo. El contacto con él desata un lejano gemido cavernoso y distante al derretirse en tus dedos. Buscas el origen, pero no encuentras nada. De nuevo todo es silencio.

Al observarlo por segunda vez, su agua se ha convertido en sangre, y en ella ves reflejado tu miedo. De repente el universo da vueltas a tu alrededor como si de un tornado se tratase. La nieve se transforma ante ti en lenguas de fuego, y el diablo te observa, hablándote cara a cara sin perder detalle. Su voz es “vacía y hueca”, pero a su vez ensordece tu cabeza impidiéndote pensar. La pesadilla se abalanza sobre ti, y se introduce violentamente por tu boca junto con todo su contexto.

Cierras de nuevo los ojos, pero ahora echas en falta el silencio. En su lugar millones de cuerpos sin vida emiten sonidos incompresibles que atraviesan como punzones tus recuerdos. Los anula, desintegrados por el calor del fuego. Percibes como la sangre que recorre tu cuerpo empieza a hervir, presionando tus arterias, convulsionando tu corazón. Su continuo borboteo desvela palabras de dolor y tragedia. No puedes hacer otra cosa que escucharlas mientras te rindes ante la impotencia. Gritos de agonía pura anudan la sinapsis de tu infancia con el hoy, presionan firmemente, rompiendo su unión, dejándote desnudo frente al terror de la inocencia. Tus venas cobran vida. La sangre envenenada las hace comportarse como serpientes hambrientas que intentan estrangular tu alma. Su piel chirría sobre tu esencia como cientos de clavos sobre el acero.

Es el “Culto de la Sangre” que tantas vidas se cobra al día de una u otra forma. El odio y la ira que desata la muerte traducida en deseo de vida. El sonido se vuelve insufrible y te rindes ante el destino, deseando una y otra vez que vuelva de nuevo el vacío, la oscuridad y el silencio.

Esta ha sido la forma emocional en la que he desarrollado las sensaciones que transmite “Ramblack”, el último trabajo deDeadwood. Las palabras que se presentaban entre comillas son adaptaciones de los títulos traducidos al castellano de alguno de los temas que contiene este CD. Ahora pasemos a analizar la estructura del disco y su historia:

Ramblack” es el segundo CD oficial de este proyecto dirigido por Daniel Jansson. Sus siete cortes se caracterizan por ser fríos e intensos, parecen creados en las propias entrañas del infierno. El sonido de este disco podría describirse como Noise con tintes deDark Ambient. En algunas ocasiones puede recordar a Deutsch Nepal, aunque prolifera una clara influencia de Whitehouse o NON. La textura y el sentimiento agónico que transmite esta muy en la onda del de otros proyectos como Sistrenatus o el último disco de Post-Scriptum, “Marginal Existence”.

Chirridos, distorsiones, voces de ultratumba, saturaciones, atmósferas distantes y nebulosas infernales, son algunos de los recursos que dan forma a “Ramblack”. En este último trabajo de Deadwood aparecen ocasionalmente la voz de uno de los grandes mitos del Black Metalnoruego, Sven-Erik “Maniac” Kristiansen, de los magnos Mayhem, que hace poco debutó también en el sello Cold Springcon su nuevo grupo Skitliv.

De las siete puertas infernales que esconde este trabajo, me quedo con 'Kadaverdisciplin' por ser la más directa y agónica de todas.

Deadwoodcomenzó su andadura en el año 2003. No sería hasta 2005 cuando consigue editar su primer trabajo oficial “8 19”, también presentado por Cold Spring Records. Tres años más tarde, el demonio revive de sus cenizas con más fuerza que antes. Si te gusta el Dark Ambienty eres un amante del género Noise, no te puedes perder este trabajo. Equiparable al “Heresy” de Lustmord, pero más agresivo. Hablo en serio.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Deadwood
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Noise & Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }