Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Los sonidos del hogar

The Gathering - "Home"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-04-21
 
los holandeses reaparecen con nuevos temas en un trabajo más directo y oscuro, que se aleja un tanto de la senda marcada en el anterior "Souvenirs"
 

"Home" es un trabajo de The Gathering editado en Noise Records & Psychonaut Records & Sanctuary Records (Ref: N04182) en Abril de 2006.
Interpretado por Anneke Van Giersbergen como cantante & Hans Rutten en la batería & René Rutten en las guitarras & Frank Boeijen en los teclados & Marjolein Kooijjman como bajista desde Holanda y navega entre los estilos Gothic Metal & Gothic Rock y tiene una duración de 60,28 minutos.
Enlaces Relacionados: The Gathering & Psychonaut Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      La vuelta de The Gathering al estudio para editar un nuevo disco era muy esperada, tras los últimos años de giras y lanzamientos en directo (el disco semi-acústico "Sleepy Buildings" y el DVD "A Sound Relief"). El nivel había quedado muy alto tras "Souvenirs", y definitivamente este nuevo trabajo, "Home", no decepcionará a ninguno de los seguidores de la banda.

Se anunciaba, o al menos era previsible, un regreso en cierto modo al sonido de "How To Measure A Planet?", ya que la banda vuelve a ponerse en manos de Attie Bauw, pero no es exactamente eso. De hecho creo que el concepto de "Home" en lo que a producción, incluso a composición se refiere, está muy influído por todo ese tiempo que la banda ha estado de gira y por la re-interpretación de muchos de sus temas que supusieron los dos trabajos en directo citados anteriormente.
The Gathering - "Home"
El sonido del disco es mucho más directo, más crudo, incluso bastante más oscuro que "Souvenirs", aunque eso no significa que se haya perdido ni un ápice del afán experimetal de The Gathering ('Solace'), ni las partes más atmosféricas ('Forgotten'). Ni siquiera las influencias más pop (el precioso puente final de 'Alone', la fantástica 'Walking Hour' o esa nueva demostración del dominio del 3/4 que es 'The Quiet One'), pero creo que la banda ha querido mostrarse más rockera que nunca en "Home", un poco en el estilo de los temas más contundentes de "If_Then_Else". En lo que sí remite definitivamente a "How To Measure A Planet?" es en el concepto de álbum que tan bien se manejó en aquel momento, más allá de su visión como colección de temas. Entonces, y ahora, la mejor manera de meterse en "Home" y de apreciarlo en su justa medida es verlo como un todo dividido en 13 partes, no como 13 temas independientes reunidos bajo un solo nombre.

Evidentemente las canciones funcionan también por separado, no hay más que darle a una escucha a 'Shortest Day' o 'A Noise Severe' (vaya trabajo de teclados y qué gran tema!) para ver que la capacidad de The Gathering para seguir componiendo maravillas está intacta, pero destacar canciones no sería justo con el esfuerzo que ha hecho el grupo para dotar a "Home " de continuidad y de crecimiento corte a corte. Conviene señalar también que desde mi punto de vista es quizá el disco más "difícil" de la carrera de la banda, el menos inmediato en cuanto a melodías (con excepción de 'Box', que parece el reverso de 'You Learn About It'), y por tanto requiere una mayor implicación por parte del oyente que los trabajos anteriores. Incluso en cortes algo más melódicos y abiertos como 'Your Troubles Are Over' aparece algún elemento entre melancólico y sombrío que oscurece un tanto el resultado final.

De Anneke no hace falta decir nada a estas alturas, no?. Desde mi punto de vista es la mejor vocalista de la escena gótica, y "Home" no hace más que afianzarla en esa posición, resultando tan cautivadora como siempre. En cuanto al resto de la banda, pues aportan lo necesario para esa orientación más rock: las guitarras suenan más directas, menos experimentales que en anteriores trabajos, o al menos con los filtros menos evidentes, mientras que los teclados sí prueban mayor variedad de sonidos que en "Souvenirs" o "If_Then_Else". Igual que la producción, que resalta el concepto global del álbum, pero no homogeneizando el sonido, sino destacando la diferencia entre las atmósferas de los temas, incluso entre los diferentes momentos de cada uno de ellos en un trabajo muy sutil, muy preciso y definitivamente muy logrado.

Es posible que "Home" sorprenda a muchos, seguramente no era lo que se esperaba de una banda que ha ido haciéndose en cierto modo más accesible en los últimos discos. Pero de calidad y de buena música va más que sobrado. Imprescindible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Gathering
Sellos: Noise Records & Psychonaut Records & Sanctuary Records
Estilos: Gothic Metal & Gothic Rock
Nacionalidades: Holanda
Más detalles sobre:
The Gathering

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-02-1410.0ESP
Anónimo2008-08-179.0ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }