Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nada innovador, pero realmente brillante

Stream of Passion - "Embrace The Storm"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-14
 
Una nueva banda. Sí, holandesa. Sí, de gothic metal. Y sí, con voz femenina... que amenaza con convertirse en el nuevo éxito de la temporada gracias a este disco, su debut.
 

"Embrace The Storm" es un trabajo de Stream of Passion editado en Inside Out & Mastertrax (Ref: IOMCD228) en Noviembre de 2005.
Interpretado por Marcela Bovio como vocalista & Arjen Lucassen como guitarrista & Lori Linstruth como guitarrista & Alejandro Millán como teclista & Davy Mickers como batería & Johan van Stratum como bajista desde Holanda y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 53,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Stream of Passion & Inside Out Music & Mastertrax
Valoración: 8.75 sobre 10

      La nueva sensación del gothic metal con cantante femenina”. Cuántas veces aparecen esas palabras junto a una portada cualquiera, de un disco cualquiera, en una revista cualquiera. ¿Verdad?. El caso es que, con ‘Embrace The Storm‘, Stream of Passion están bastante cerca de merecer una definición semejante. Un excelente debut, aunque no estamos hablando precisamente de unos recién llegados: el líder y principal compositor es Arjen Lucassen, el responsable de los metaleros progresivos Ayreon, banda con la que han colaborado diversos elementos de grupos de la escena, desde Mikael Akerfeldt a Sharon den Adel.

La oferta de Stream of Passion enlaza directamente con los The Gathering de ‘Mandylion’, por la calidad musical y por la espléndida voz de la mejicana Marcela Bovio, que encajaría perfectamente en los zapatos de Anneke Van Giersbergen (y eso es mucho encajar...). Así que gothic metal, de raíces clásicas, influencias orientales en algunas melodías, como en las brillantísimas ‘Passion’ o ‘Deceiver’, cuerdas...en fin, todo lo que se espera de un disco del ramo, porque la novedad está en la calidad musical, no en ningún tipo de variación estilística, que no la hay, salvo por los toques progresivos que impregnan las canciones, sobre todo en las guitarras.
Stream of Passion - "Embrace The Storm"
También tenemos referencias más experimentales y atmosféricas, otra vez la sombra de The Gathering, pero ahora de los últimos discos, en la más pop de ‘I’ll Keep On Dreaming’ (con un solo de lo más trabajado de la guitarra solista Lori Linstruth) o partes más duras, como en la oscura ‘Haunted’ o ‘Wherever You Are’, más cercanas al gothic metal operístico, aunque manteniendo esas influencias más contemporáneas. ‘Open Your Arms’ o ‘Breathing Again’ podrían haber aparecido perfectamente en el último disco de Within Temptation, en una onda similar a su ‘Memories’ (menos, claro), ‘Embrace The Storm’ recuerda a los Nightwish más folkies, y volvemos a terrenos más épicos y contundentes en la parte final del disco con la heavyOut In The Real World’, la balada medieval (en castellano) ‘Nostalgia’ y el final de ‘Calliopeia’, mezcla de todos los sonidos de ’Embrace The Storm’: inicio de guitarras sincopadas, estrofas de melodía vocal oriental sobre una base electrónica y estribillos de gothic metal clásico con los delirios guitarreros progresivos de Lori Linstruth.

Como veis, nada demasiado innovador, pero realmente brillante en todos los aspectos, por supuesto en la producción, tan espectacular como las acostumbradas en los trabajos de Ayreon., lo que convierte a este primer disco de Stream of Passion en uno de los lanzamientos imprescindibles (acompañado de un DVD en la edición limitada) en una escena ya muy saturada como es la gothic metal.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Inside Out & Mastertrax
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Holanda
Más detalles sobre:
The Gathering

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }