Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El musical que te sorprenderá

Repo! The Genetic Opera

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-26
 
Esta película nos cuenta, entre temas pegadizos cantados de forma bastante moderna, la historia de un futuro no muy lejano donde el mundo está controlado por una empresa que se dedica a reparar los órganos enfermos de la población.
 

"Repo! The Genetic Opera" dirigida por Darren Lynn Bousman con la distribución de Buena Vista Internacional y presentada Enero de 2009.
Interpretada por Alexa Vega como Shilo Wallace & Paul Sorvino como Rotti Largo & Anthony Head como Nathan & Sarah Brightman como Blind Mag & Paris Hilton como Amber Sweet & Bill Moseley como Luigi Largo desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Ciencia Ficcion & Musical , tiene una duración de 98,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Repo! The Genetic Opera & Buena Vista Internacional
Valoración: 9 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayRepo! The Genetic Opera trailer

      Como ya hiciera el brillante Tim Burton recientemente con su obra musical Sweeney Todd, en esta ocasión uno de los creadores de la fantástica saga Saw nos deleita con una película especial no apta para todos los públicos, pero sin ninguna duda fascinante para aquellos que sepan ver y apreciar todo lo que hay detrás de ella. Repo! The Genetic Opera

Con una estética futurista, marcadamente gótica y con ciertas pinceladas de comic, Repo! The Genetic Opera nos cuenta la historia de un futuro no muy lejano donde los órganos humanos comienzan a fallar y la existencia de la raza humana ya no está asegurada. En ese momento aparece una empresa llamada Geneco que se dedica a “prestar” órganos sanos a sus clientes. Geneco parece hacerse la dueña de un mundo oscuro y decadente donde millones de personas han muerto por el fallo de sus órganos y donde el resto de supervivientes sólo puede depender de esta empresa biotecnológica que obviamente no iba a trabajar gratis. Geneco financia todas sus operaciones y transplantes sin ningún problema, aunque este mundo casi post-apocalíptico el que no pague sus cuotas puede encontrarse con graves problemas. Geneco tiene bajo sus órdenes al Repo Man, un hombre de rostro enmascarado y de cuerpo enfundado en cuero al más puro estilo verdugo, cuya misión es la de recuperar la inversión utilizando para ello cualquier método a su alcance, incluso la recuperación de los órganos prestados si fuera necesario, todo esto bajo el amparo de la Ley.

Este es el marco político-social donde arranca la película, explicada como si las propias tiras de un comic se tratasen. Inmediatamente después nos sumergimos en la historia de Shilo (a la cual la sienta muy bien la estética gótica), una joven con una enfermedad degenerativa en la sangre, y de su padre, un señor sobreprotector con algún que otro secreto muy bien escondido.

Entre curiosos flash-back de los ya mencionados trozos de comic presentándonos a cada uno de los personajes principales, y la interesante sucesión de temas cantados al más puro estilo de una opera pero con el sabroso regustillo de música moderna, principalmente rock y algo de electrónica, la trama se va desenvolviendo con las historias que nos cuentan los personajes cantando todo lo que les ocurre de una manera siempre pegadiza hasta alcanzar el final, del cual obviamente no hablaré.

Al principio reconozco que comenzó haciéndoseme un poco duro su visionado, pues no estoy acostumbrado para nada a los musicales, pero pasados los primeroscinco minutos la cosa fue cambiando y enganchándome. Normalmente los musicales de éste estilo suelen basar su música en entornos más orquestales, y quizá sea ésta una de las grandes novedades de Repo! The Genetic Opera, su marcado acento rockero. Es como ver una csucesión de video-clips de música, donde las imágenes acompañan perfectamente a lo que están cantando, lo cual nos hace meternos más en el papel y ya no vemos por un lado que eso sea una película, ni por otro que sea una canción o un video-clip, sino una conjunción de ambas cosas,a las que normalmente no estamos muy acostumbrados.

Me gustó mucho la manera de contar la historia, que nos mezcla cosas como la aparición de una especie de narrador, los flash-back de cada personaje que nos cuentan a grandes rasgos su vida, las tiras de comic también explicativas y el desarrollo en sí de la historia, todo ello mezclado en sus momentos justos. Repo! The Genetic Opera

Estamos ante una película distinta, atrevida, que probablemente decepcione a muchos, pero que sea amada por otros, y creo que para muchos de nosotros será una de las películas que pasarán a formar parte de nuestra videoteca por su marcado carácter oscuro, con una estética apasionante, tanto en los decorados como en la mayoría de los personajes.

A mucha gente quizá le llame la atención el reclamo publicitario de estar creada por Darren Lynn Bousman, (que basó esta historia en un corto que el mismo rodó en 2006) director de algunas de las secuelas de Saw, pero es justo decir que ambas películas no tienen nada que ver. Los amantes de los juegos de Puzzle, la sangre a borbotones, y de los giros repentinos de trama, no encontraran en esta cinta nada de eso (bueno, sangre ligeramente). También es posible que mucha gente por el tráiler le vengan algunos nombres a la cabeza. Me estoy refiriendo concretamente al nombre de Paris Hilton, la famosa millonaria que de una manera u otra siempre está al frente de todos los tinglados, e incluso no es ni la primera ni última película en la que tiene un papel más o menos importante. El hecho es que he oído muchas quejas de que como enuna película que incluso muchos denominan como de culto puede aparecer esta mujer tan friky, pero para vuestra satisfacción o seguridad comentar que el papel de esta mujer es realmente corto, y aun así tan sólo se limita a desempeñar su rol sin ninguna pega exagerada al respecto. De hecho, con tanto maquillaje y esa estética, yo ni me enteré hasta el final de que en esta película trabajaba Paris Hilton.

Repo! The Genetic Opera es una película recomendada y que estoy seguro gustara a prácticamente la totalidad de los lectores asiduos de Mentenebre aunque, si es posible, aconsejo su visionado en V.O.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Darren Lynn Bousman
Distribuidores: Buena Vista Internacional
Estilos: Ciencia Ficcion & Musical
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
BerenjenaPutrefacta9.75



Valoración media:9.75
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-06-299.5ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }