Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El dolor no se cura con el tiempo

José Luis Romero Campillos - "Lágrimas de una eternidad carmesí"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-26
 
Un amor más allá de la muerte, un secreto familiar de tintes incestuosos, personajes profundamente malvadoso poseídos por una intensa melancolía, música y, sobre todo, una fabulosa ambientación gótica, son algunos de los muchos ingredientes de esta novela corta absolutamente recomendada.
 

"Lágrimas de una eternidad carmesí" escrito por José Luis Romero Campillos en la editorial de Bubok (ISBN: 978-84-92500-98-7) con 160 páginas.
Desde España y presentado en 2008 se encuadra en el género Terror
Enlaces Relacionados: José Luis Romero Campillos & Bubok
Valoración: 9 sobre 10

      José Luis Romero Campillos - "Lágrimas de una eternidad carmesí"Una nueva voz, la de José Luis Romero Campillos( Valencia, 1970 ), se suma a la cada vez mayor lista de autores españoles interesados en el género fantástico y de terror. Psicólogo de formación, José Luis tiene hasta el momento dos obras publicadas, una de ellas la que ahora os presentamos, "Lágrimas de una eternidad carmesí", y otra, una recopilación de relatos oscuros titulada genéricamente "Fastamagoría". Esperemos que su producción se vea aumentada pronto por una nueva obra.

En cuanto a "Lágrimas de una eternidad carmesí", puedo decir que es uno de los libros que más me han sorprendido en los últimos tiempos. Este relato de temática vampírica hace justo lo que la mayoría de los autores del género procuran evitar de un tiempo a esta parte y es acudir a las fuentes originales de la líteratura dedicada a los no-muertos, presentándonos a unos vampiros sujetos a todas y cada una de las convenciones clásicas del género, que se mueven en unos ambientes decadentes y oscuros, plagados al mismo tiempo de una singular y sofisticada belleza. En estos tiempos de vampiros cibernéticos, plagados de buenos sentimientos, se agradece poder leer una historia en la que nuestros queridos chupasangre sean tal y como los concibieron sus primeros autores, conservando ese aura de perversa fascinación con la que nos engancharon cuando los leímos devotamente la primera vez.

José Luis Romero Campillos - "Lágrimas de una eternidad carmesí"La historia de "Lágrimas de una eternidad carmesí" nos cuenta como el joven Edgar, a mediados del siglo XIX, regresa a su casa familiar tras haber residido una temporada en Londres, a donde se marchó tras la tormenta desatada al descubrirse las relaciones incestuosas que mantenía con su propia hermana. Allí, en ese hogar tan deliciosamente gótico y decadente, perfectamente dibujado por la rica prosa del autor, Edgar se encontrará con su hermana, a la que creía muerta, la cual le pedirá que mate a una persona que la tiene atemorizada. Pero las cosas no son siempre lo que parecen y por una pérfida jugada del destino el propio Edgar acabará convertido en un vampiro que, aunque nunca se plantea luchar contra su sed de sangre, sí que no puede evitar derramar una lágrimacuando acaba con su primeravíctima. Tras su conversión, Edgar inicia una atormentada búsqueda que le llevará al Londres actual, donde conocerá a Lorelei, una joven gótica con una profunda tendencia a la autodestrucción provocada por una hondísima melancolía. Pero lo que podía haber sido el final de la amarga búsqueda de Edgar se ve frustrado por la malévola intervención dequien que le convirtió en el monstruo que es.

Este cuento gótico, como lo subtitula su autor, transcurre prácticamente de noche y en dos ambientes muy diferenciados. El primero, el correspondiente a la parte de la novela que tiene lugaren el siglo XIX, es descrito con un lenguaje muy poético, casi onírico, sumergiendo al lector en un ambiente deliberadamente brumoso y espectral, cuyo equivalente gráfico podría ser el que podemos ver en los fabulosos dibujos de la ilustradora española Victoria Francés. El segundo es el ambiente nocturno de un Londres gótico, plagado de herederos estéticos de Lord Byron o de espléndidas damas victoriano-fetichistas, en el que la música tiene un papel muy destacado. Grupos como Cradle of Filth, The Sins Of Thy Beloved, Tristania o 13 Candles, entre otros, son escuchados o bien por Lorelei o bien por los asistentes a la discoteca que ella frecuenta, siendo algunas de sus letras utilizadas como citas al principio de las cuatro de las cincopartes en que está dividida la historia.

Quisiera subrayar, si es que no lo he hecho ya, lo bien que José Luis Romero Campillosha captado ese aire profundamente gótico que desprenden clásicos como "Drácula" de Bram Stoker o "Carmilla", de Joseph Sheridan le Fanu, entre otros, gracias a su dominio del lenguaje y a una impresionante capacidad para crear potentes imágenes de oscuridad, perfidia y malevolencia, al mismo tiempo que de amargura, dolor y melancolía. Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta obra, la cual sólo podréis encontrar a través de la página web de la editorial, www.bubok.es, cuyo link tenéis en la parte superior de esta reseña, o través también de la web www.linkara.com. Os garantizo que disfrutaréis tanto como yo lo he hecho con la lectura de esta obra, escrita por un auténtico y sincero devoto del género como esJosé Luis Romero Campillos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Escritores: José Luis Romero Campillos
Editoriales: Bubok
Géneros: Terror
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-04-269.0ESP
Anónimo2009-09-075.0COL
Kap2009-01-2710.0ESP




Valoración media:8

{ Envianos tu Opinión }