Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una extraordinaria propuesta en los límites de la oscuridad

Drunk with Joy - “Sound Living”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-04-18
 
Para los amantes del Dark Pop, rozando la delgada línea de la música comercial, nos llega desde el Reino Unido un duo que protagoniza uno de los mejores CDs de la temporada.
 

"Sound Living" es un trabajo de Drunk with Joy editado en A Maze Records (Ref: DWJCD02) en Diciembre de 2005.
Interpretado por Mila Oshin como vocalista & Kris Jager como compositor e instrumentista desde Gran Bretaña & Holanda y se centra en el estilo Dark Pop y tiene una duración de 45,00 minutos.
Enlace Relacionado: Drunk with Joy
Valoración: 9.5 sobre 10

      Tengo que contaros la sorpresa tan grata que me he llevado escuchando este CD, quizá lo que hagan no sea nada específicamente nuevo, si cabe hasta es un poquito comercial, pero lo he disfrutado muchísimo. Es una de esas propuestas que caben en ese saco un poco abstracto que hemos venido a denominar Dark Pop. Y Drunk With Joy es un ejemplo canónico de lo que es el Dark Pop, un poquito de electrónica, melodías pop, caja de ritmos, con saxo también esporádicamente y con un aura melancólica que planea sobre todo el CD.

Al escucharlo se me vino a la cabeza un grupo, Joy, que editó solamente un CD allá a finales de los 90 y que sonaba muy parecido, no obstante tras alguna investigación he podido saber que no se trata del mismo grupo. Otros referentes que se me vienen a la cabeza serían Sunday Munich, aunque Drunk With Joy suenan menos trip-hoperos, y Clair Voyant, aunque no resultan tan etéreos. Algunos críticos musicales han venido a compararlos con Eurythmics, pero creo que no es un paralelismo adecuado. El grupo señala como influencias a Kate Bush y a Prodigy, que no tienen demasiado que ver lo uno con lo otro y, por ende, nada que ver tampoco con el sonido que practica Drunk With Joy.

Drunk with Joy - “Sound Living”Desgranando un poco los datos que poseo sobre la banda hay que señalar que se trata de un duo afincado en el Reino Unido, en Exeter concretamente, conformado por Mila Oshin, de origen holandés, que es la vocalista, y Kris Jager, este sí nativo británico, que se encarga de la composición y controla las máquinas. "Sound Living" es su primer trabajo de larga duración que fue solamente precedido por un maxi de adelanto "I Say Goodbye", publicado en 2004 y que fue difundido exclusivamente por internet. El sello A Maze Records es suyo, y de momento solo ha dado cobertura a la banda, no sé si en adelante se ampliará acogiendo nuevos proyectos.

Las letras tienen una importante carga social, tenemos por ejemplo 'Woman' que es una canción con tintes feministas, y también 'Go In Stay In Tune In', una mirada escéptica acerca del control absoluto que tienen sobre nosotros los medios de comunicación.

Pasando ya a lo que son las canciones diré que este álbum contiene una serie de canciones que son de 10. Enumerándolas serían 'Travelling Light', 'Our Friends the Actors', 'The Boy Must Die', 'Woman', 'I´m on Fire', 'Little Boy Blue'... La primera mitad del CD es de las que hacen historia, con melodías muy bien elaboradas y que enganchan, con una rítmica también muy adecuada y luego la voz de Mila, que sin ser un prodigio, sabe sacarle un tremendo partido. Las hay movidas, reflexivas, melancólicas, de todo tipo, y todas brillando muchísimo. El sonido se podría decir que es muy elegante, nada sobrecargado, muy equilibrado, exquisito. Si que es verdad que en la segunda parte del CD el nivel baja un poco, pero con la oleada del principio me doy más que satisfecho.

Así que amigos lectores de Mentenebre os animo sinceramente a que os hagáis con este trabajo. Está un poco difícil de conseguir en las tiendas pero, si sois osados compradores por internet en su página podéis encargarlo por un precio bastante razonable. Muy recomendable.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Pop
Nacionalidades: Gran Bretaña & Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }