Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Confesión de fe

Con-Dom - "The Eighth Pillar - A Confession Of Faith"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-12
 
Functional Organisation ha decidido reeditar en formato CD uno de los grandes trabajos de de la extensa discografía de Con-Dom. “The Eighth Pilar” es sin duda alguna un disco denso y experimental que nos adentra en la agonía y la expectación.
 

"The Eighth Pillar - A Confession Of Faith" es un trabajo de Con-Dom editado en Tesco & Functional Organisation (Ref: Functional 016) en 2008.
Interpretado por Mike Dando desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Industrial & Noise y tiene una duración de 45,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Con-Dom & Tesco
Valoración: 7.5 sobre 10

      The Eighth Pillar - A Confession Of Faith” salió a la luz hace ya 17 años, originalmente en formato vinilo, y editado de forma limitada por S.F.C.R.

Mucho tiempo ha pasado, y muchos lanzamientos posteriores a este han salido de la mano de su creador, Mike Dando, en los que se ha seguido ofreciendo agresividad y descontrol de forma hermética y encapsulada. Sin embargo, “The Eighth Pillar - A Confession Of Faith” sorprende por ser un disco enigmático y muy significativo. Recuerda en muchas ocasiones a pioneros del género como Whitehouse en sus primeros trabajos, como “Total Sex” o “Erector”. Sin embargo la variedad de recursos sonoros y loops es mucho mayor en “The Eighth Pillar - A Confession Of Faith”, y eso otorga al disco una versatilidad que en los anteriormente citados no se manifiesta.

Con-Dom - "The Eighth Pillar - A Confession Of Faith"Este trabajo está dedicado a la memoria de T. E. Lawrence, un escritor inglés que dedicó su vida a buscar y satisfacer su propio camino espiritual por medio de la pluma y la arqueología. Más conocido mundialmente como “Lawrence de Arabia”. Los temas que contiene “The Eighth Pillar - A Confession Of Faith” resultan en su gran mayoría crudos y extremos, tanto como las adversidades por las que T. E. Lawrence tuvo que pasar en su difícil andadura a principios del siglo XX. Hablamos de un disco frío y hermético, agresivo y a su vez hierático. Una pesadilla sin rostro que estrangula la conciencia del oyente y lo hace vulnerable a sus terrores.

Su primer corte, ‘Seven Pillars Of Wisdom’ expone una apoplejía obtusa creada a base de sonidos de tanques, hélices de helicópteros, aviones y gritos distorsionados. Ofrece una ejemplar masterización que facilita el hecho de insertarse en el contexto desolador que Con-Dom intenta dar forma.

Credo’ se muestra directa y taladrante. Comienza con un sonido lineal que se extiende a lo largo de minutos, y sobre el que se van acoplando otros de similar envergadura, dando lugar a una amalgama de escapes sonoros sobre los que la voz de Mike Dando trabaja.

Triumph’ es fría y raspante. Teletransporta hacia parajes desolados, creando atmósferas viciadas y malditas. Las ondas sonoras ondulan serpenteantes en el ambiente, dejando surcos en los que se puede observar la absoluta desolación que produce la muerte.

Confession Of Faith’ es el tema más largo de todo el trabajo. Nada menos que diecisiete minutos de macabra e inconexa experimentación ruidista sobre la que se acoplan toda serie de efectos, dando lugar una vez más a absolutas paranoias mentales que hacen que el oyente se rinda indefenso, víctima del pánico generado.

Curioso resulta un último corte de cinco segundos que no aparece en la edición original del vinilo, y que tampoco se numera en los créditos del CD, por lo que entiendo que debe tratarse de un error en la realización del disco.

Con-Dom es uno de los proyectos con más andadura dentro del industrial noise catatónico. Desde 1984 Mike Dando no ha parado de hacer ruido y destrozar tímpanos. Ya con sus primeras casetes como “Control Domination” la idea estaba bien clara, el culto a la experimentación más desquiciante sería su objetivo principal y la base de su música. A día de hoy Con-Dom ha publicado aproximadamente unos treinta lanzamientos, y ha reeditado en distintos formatos muchos de ellos.

The Eighth Pillar - A Confession Of Faith” es una fantástica oportunidad para descubrir la brutalidad suicida que Con-Dom alberga en sus entrañas. Pura desesperación industrial que los amantes del noise no deben pasar por alto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tesco & Functional Organisation
Estilos: Industrial & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-12-210.5ESP




Valoración media:0.5

{ Envianos tu Opinión }