Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un estilo único

Compulsive Shopping Disorder - "In the Cube"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-12
 
Rage in Eden rompe sus propios moldes presentando una banda que en principio podría parecer no cuadrar con el estilo habitual del sello, pero que una escucha más pausada podría esclarecernos el porqué el dark-electro también puede tener tintes dark-ambient.
 

"In the Cube" es un trabajo de Compulsive Shopping Disorder editado en Rage in Eden (Ref: RAGE63) en Noviembre de 2008.
desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Electrodark y tiene una duración de 52,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Compulsive Shopping Disorder & Rage in Eden
Valoración: 8.5 sobre 10

      Hace un par de semanas comentamos que Rage In Eden estaba de estreno de imagen con la adquisición de nuevas bandas, dentro de las cuales algunas podrían sonarnos un poco raras, teniendo en cuenta la naturaleza del propio sello y, más aún, los géneros de las bandas que siempre les han caracterizado. Es tiempo de evolución y, para bien o para mal, los chicos de Rage In Eden saben como adaptarse a estos nuevos tiempos. Probablemente, su muestra más fiel de lo que estoy diciendo es el proyecto Compulsive Shopping Disorder que sorprenderá a más de uno. Primero, para aquellos que esperen de esta banda algo similar al dark ambient, neo-folk o martial al que usualmente estamos acostumbrados y, segundo, para los amantes del dark-electro más exigente, que, en el fondo, es de lo que estamos tratando. Compulsive Shopping Disorder - "In the Cube"

Compulsive Shopping Disorder es un proyecto de origen polaco formado por tres miembros, creado en el otoño de 2004, en Glubczyce, al sur de Polonia. Empezaron absolutamente desde cero, sin conocimientos musicales, ni hardware ni software para componer sus temas, tan sólo sus ganas de trabajar. Según los propios miembros del grupo, su estilo deriva del dark-electro alemán de los años 90, industrial, y harsh noise, todo ello con un trasfondo romántico. En el fondo, sus letras son una especie de queja hacia la sociedad tan fría y sistemática en la que nos movemos. A comienzos de 2006 terminaron su primera maqueta compuesta de 4 temas. Justamente un año después, terminaron otro CDR con sus primeras 4 canciones mas 3 nuevas. Y no fue hasta enero de 2008 cuando CSD finalmente terminó sus 7 canciones y firmó con el sello Rage In Eden.

Como hemos dicho, 8 son los temas que nos sumergirán en el mundo de "In the Cube" donde encontraremos sonidos para todos los gustos, desde melodías más suaves, rozando un dark-ambient, siempre producido con elementos puramente electrónicos, como, por ejemplo, el track que abre el disco llamado 'Dreams', con el cual desde un principio te podrás hacer una idea aproximada del fondo de CSD, o el track 'Mind – Soul', que difiere radicalmente del primero, principalmente por la agresividad de la voz empleada, que en esta ocasión es más cercana a ciertas bandas dark-electro sin llegar a la distorsión, y con una disimulada percusión de bombo y caja en un segundo plano, o el tema 'Attraction of Pain', que probablemente sea el tema más relajado y cercano al dark-ambient, compuesto principalmente a base de algún bajo electrónico, sonidos ambientales, y piano. Por otro lado, encontramos temas más puramente electrónicos, que quizá es lo que antes comentábamos, que pudieran llamarnos la atención verlos en un sello como Rage In Eden. Podríamos compararlo con bandas como Hocico o similares, pero también advertimos que si nos paramos a escuchar bien estos tracks a su vez veremos bastantes diferencias y, principalmente, y hablando de pautas generales, podríamos decir que CSD no utiliza percusión muy marcada, ni bombos punteros ni cañeros, ni bajos demasiado sobresalientes en las mezclas. Más bien utiliza percusiones muy electro, bombos suaves y casi distantes, y siempre sonidos electrónicos analógicos que sirven mayormente de apoyo a la percusión o para producir sensación de la misma. Esto viene a significar que DSC roza el sonido dark-electro, sobre todo por algunos sonidos de sintetizador empleados, y mayormente por el tono agresivo de la voz empleada (a veces más ruda y otras todo lo contrario, pero siempre oscura y enigmática), pero no encontraremos ni la menor evidencia de EBM en ninguna canción.Compulsive Shopping Disorder - "In the Cube"

Estos tracks más moviditos son: 'In Confidence' (probablemente el más interesante de todos), donde se mezclan a la perfección el dark-ambient y el dark-electro con un set de sonidos que mezclan la potencia de los bajos y sintetizadores con otros teclados y pads ambientales. 'Trash', otro tema bastante llamativo, pues se deja escuchar muy fácilmente, incluso para gente que no esté acostumbrada a este tipo de voz hash, pues es un tema muy calmado, con su percusión siempre distante, el bajo y otros sonidos muy lentos que dejan bastante hueco a la voz, permitiéndonos deleitarnos con el más mínimo detalle. 'Fall' vuelve a mostrarnos esa mezcla por momentos de dark-ambient y dark-electro tan sublime. Por último, el tema que da nombre al disco, 'In The Cube', que podría asimilarlo con 'In Confidence'. De este track me gusta el efecto que produce el bombo, único elemento percusivo del track, que, como siempre, sin llegar a ser potente sirve de base perfecta para todo el tema que, finalmente, termina rodeado de todo tipo de sonidos electrónicos y una voz susurrante.

En definitivas cuentas, "In The Cube" es un álbum que me ha llamado la atención, y creo que lo hará a cualquiera que lo escuche. Si bien es cierto que, sobre todo por la voz, y quizá por algunos sonidos electrónicos de entonación muy aguda (como estamos acostumbrados en el dark-ambinet), alguna gente pudiera echarse hacia atrás, pero después de un par de escuchas puedes llegar a saborear fácilmente este trabajo, dándote cuenta que esconde mucho tras de sí, y no es lo que parece en primera instancia. Podría resumirse con la frase: ni una cosa ni la otra, simplemente una mezcla bien combinada de ambas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage in Eden
Estilos: Dark Ambient & Electrodark
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }