Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Las nuevas tendencias del Electropop

Com.pulsion - "Machines"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-04-17
 
Editado a finales del año 2005 los granadinos Com.pulsion han demostrado con su primer disco que la música electrónica no tiene fronteras y que la creatividad y la constancia dan su frutos.
 

"Machines" es un trabajo de Com.pulsion editado en Decadance Records (Ref: CD0111) en Octubre de 2005.
Interpretado por Luis Carlos Alcázar como cantante & Juanju Rodríguez como teclista y programador & Miguel Angel Lacal como teclista desde España y navega entre los estilos Electropop & Tecnopop y tiene una duración de 57:07 minutos.
Enlaces Relacionados: Compulsion & Decadance Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Una mirada al pasado me hace recapacitar y volver atrás en mis pasos para retomar una escucha que desde hace algunos meses había a dejado aparcada en el apartado de últimos cds. El disco en cuestión es el que la formación de origen Granadino Com.pulsion editaron el pasado año 2005 en el sello discográfico italiano Decadance Records. Un álbum cargado con la energía y fuerza del Electropop pero a su vez fusionado con muchas tendencias de la escena electrónica más independiente.

Es indudable que las etiquetas musicales están para establecer como mínimo un horizonte en el que el posible comprador pueda fijarse, configurar una idea y finalmente adquirir el producto. Por tanto es inevitable incluir a Juanju , Miguel y Luis en un género, y aunque sea erróneo o parcialmente equivocado colocarles una simple etiqueta, esta sería probablemente Electropop, aunque eso sí, desde una perspectiva abierta y gratamente influenciada por diversos estilos.

Com.pulsion - "Machines" Grupos como Depeche Mode, Recoil, Mesh o De/Vision son solo algunas de las formaciones que pueden venir a la mente a la hora de escuchar la música de Com.pulsion pero no todo queda hay, la personalidad, el saber hacer y la sobrada capacidad de sus integrantes les lleva a crear un espectro musical con una visión personal y diferente más allá de la relajación inventiva que muchas formaciones de la actualidad están haciendo.

Desde el inicio del álbum se nos muestran las creatividad de la formación en un tema que contienen todas las esencias del grupo: ‘Enemy’. Un inmejorable comienzo para saber lo que se nos viene encima.

Canciones como ‘Clock Only Works Onward’ se ha forjado a fuego lento como uno de los himnos de la formación en el que las melodías, las bases y los excelentes cambios estructurales hacía tristes ambientes al final del corte hacen de esta canción una de las más llamativas del álbum. Algo parecido pasa con temas como ‘Heaven On Earth’ en donde consiguen demostrar que Com.pulsion es una formación con las ideas claras y muy definidas destinada a triunfar.

Tambien se pueden encontrar en “Machines” canciones pausadas cargadas de paisajes electrónicos y sonidos envolventes que devoran al oyente como ‘Doors Of Sin’, la profunda y oscura ‘Two is one’ y la inolvidable ‘My Compulsion’. En cambio otros temas contienen un potenciado ritmo que anima al baile pero sin llegar a utilizar la clásica base machacona y fácil de digerir. ‘One Day’, ‘Be a part’ o ‘Virus’ son magníficos ejemplos del ritmo inteligente en el Electropop.

Como colofón y cierre del álbum 'Hung Of A Threat' un corte que destaca por la belleza ambiental, por su compleja elaboración cargada de sonidos y un sinfín de imágenes e ideas que produce con su escucha.

Una mención especial debe llevarse el concepto artístico del artwork, elaborado por el dibujante, fotógrafo, diseñador y componente de Com.pulsion Miguel Angel Lacal. Un trabajo que llama la atención desde su primera vista y que cumple a la perfección con los objetivos de las portadas de calidad: originalidad, mensaje y belleza visual. Juzgad vosotros mismos.

El nuevo álbum de la formación esta en proceso y esperemos que pronto podamos tenerlo entre nuestras manos. Nuevamente será editado en el sello discográfico Decadance Records, casa de insignes bandas de reconocido prestigio como Pulcher Femina, Audioplug, Siva Six o los españoles Re/Move, que en breve editarán su primer álbum.

Com.pulsion han demostrado con “Machines” que tienen una excelente perspectiva de lo que las maquinas pueden hacer por la música, una idea a la que llegar y unos objetivos donde se calidad son la primera premisa, ¿se puede pedir más?.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Decadance Records
Estilos: Electropop & Tecnopop
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Depeche Mode
Siva Six

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }