Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El ángel del Apocalipsis

Christian Death

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2008-12-29
 
Hace algunos meses, al paso de Christian Death por Madrid (me refiero al Christian Death de Valor), tuve la oportunidad de hacerles una entrevista. Era la primera vez que les tenía cara a cara y había demasiados interrogantes. Lo que dio de si esta entrevista a contrarreloj es lo que os reproducimos a continuación.
 

Mentenebre Pregunta En primer lugar me gustaría felicitaros por vuestra actuación esta noche y preguntar cómo os sentís en Madrid. Creo que se trata de vuestra segunda visita.

Christian DeathValor: Me encanta Madrid, me gustaría pasar más tiempo aquí. Hubiese sido estupendo si hubiésemos podido llegar un poquito antes hoy y haber dormido un par de días esta semana pero no he podido.


Mentenebre Pregunta Tengo varias preguntas sobre "American Inquisition". Tiene relación con lo qué pasó en los Estados Unidos tras el 11S. Esta idea aparece en la canción número 13. ¿Podéis darme vuestra opinión sobre esta tragedia?

Valor: Maitri, me gustaría que dieses tu versión de los hechos.

Mentenebre Pregunta El tema del 11S me recuerda una frase de una canción vuestra donde se dice: “En 1999 vendrá el gran Rey del Terror” en ocasiones relacionado con Nostradamus. ¿Piensas que estos ataques terroristas podrían ser de alguna manera la materialización de estas profecías?

Christian DeathValor: Siempre me tomé bastante en serio las predicciones de Nostradamus, pero no sabía qué significaban. La referente a 1999 es la única que parecía ser más específica ya que habla sobre una fecha en particular. Pero más tarde descubrí que en la época en la que escribió esta profecía se utilizaba otro calendario por lo que existe la posibilidad de que basase sus profecías en el calendario original, no el gregoriano o el romano, sino en el calendario astrológico que se remonta a los egipcios, incluso a la civilización china. Y así, el 1999 al que se refirió, podría estar desfasado en un par de años. De ahí el desfase del 1999 al 2001. Es una posibilidad. Escribí la canción 'I survived Armageddon' porque pensé que en 1999 se iba a acabar el mundo y todos estaríamos viviendo debajo de una nube con forma de champiñón. Pero escribí 'I survived Armageddon' porque ocho años más tarde aquí estamos.

Maitri: Cada día deberías levantarte y vivir la vida. Levántate y piensa: “Este es mi último día y diviértete al máximo”. Nunca se sabe.


Mentenebre Pregunta Tengo preguntas sobre gente importante: Benedicto XVI y George Bush. Los mencionasteis hoy en el concierto.

Valor: Creo que todos los papas son corruptos. Siempre lo han estado. Creo que nuestra vida sexual, etc están controlados. George Bush está utilizando el poder cristiano en América porque en los 60 la cristiandad perdió parte de su poder y la iglesia sigue perdiendo adeptos desde los 60 hasta podría decirse finales de los 80. La televisión se convirtió en el nuevo poder de la iglesia cristiana. Y lo utilizan para recaudar dinero y fortalecer la iglesia. No me puedo creer que sudamerica siendo tan pobre done tanto dinero a la iglesia católica y otros grupos religiosos que luego utilizan ese dinero para enriquecerse y obtener control en el ámbito político, ayudando a gente como G. Bush o Clinton, o quién sea, a llegar al poder. Se alimentan unos a otros como buitres y trabajan juntos como un manto de enfermedad que quiere oprimir al mundo y devolverlo a la época de la Inquisición, de ahí el nombre "American Inquisition". Quieren controlar nuestras vidas y devolvernos a los tiempos de la Inquisición.


Mentenebre Pregunta Quiero preguntarte sobre cuatro temas que son fundamentales en Christian Death: el sexo, la religión, las drogas y la muerte. ¿Podrías decirnos algo sobre estos cuatro conceptos?

Maitri: Son las cuatro cosas más importantes en la vida. Eso es en lo que piensa todo el mundo. Tienen miedo a la muerte. Tienen deseos sexuales que les impiden divertirse. Las drogas: es la parte más divertida, yo no pienso mucho en este tema sino que lo practico. (Risas). No soy como Valor, no pienso profundamente en las cosas, sólo trato de aprovechar mi vida al máximo. Aprendo mucho sobre él, cuando me habla sobre historia, etc. Me abre los ojos ante muchas cosas pero últimamente sólo me levanto y trato de vivir al día divirtiéndome.

Valor: Eso es más o menos lo que hice yo después de 1999 cuando pensé que llegaba la hora final por lo que me centré en divertirme. Algo similar ocurrió con nuestra música. Empezamos a escribir música positiva pero George Bush hijo tomó el poder y pensamos que aunque nos concentrásemos en divertirnos el mundo había cambiado.

Maitri: Nuestras canciones eran bastante positivas, pero después del 11S, los ánimos decayeron, la atmósfera en América era de terror y miedo y esto cambió la dirección del álbum que estábamos escribiendo. El resultado fue positivo, muy fuerte y bueno en general.


   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Pedro Ortega  {MN}   Cain Uriel  {MN}
Fotografía por Clara  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: Christian Death
Más detalles sobre:
Christian Death

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }