Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Tras la tempestad llega la tormenta

Theatre of Tragedy - "Storm"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-04-12
 
Sorprendente (por lo bueno) regreso de los noruegos tras todos los cambios sufridos en el seno de la banda y el silencio discográfico de los años anteriores
 

"Storm" es un trabajo de Theatre of Tragedy editado en AFM Records (Ref: AFM 117-9) en Abril de 2006.
Interpretado por Nell Sigland y Raymond I. Rohony como vocalistas & Frank Claussen y Vegard K. Thorsen en las guitarras & Hein Frode Hansen como batería & Lorentz Aspen en los teclados desde Noruega y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 48,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Theatre of Tragedy & AFM Records & Avispa
Valoración: 7.5 sobre 10

      La carrera de Theatre of Tragedy sufrió un vuelco considerable a finales de los 90: de ser la banda pionera y casi definitiva del gothic metal "bella/bestia" pasaron, tras el excelente "Musique" y el bastante menos logrado "Assembly" y, sobre todo, la expulsión de Liv Kristine, a la nada más absoluta durante 4 años, con salida de su discográfica incluída y giras canceladas. Hace un tiempo se anunció la reforma de la banda con Nell Sigland (The Crest) asumiendo el papel de vocalista, una opción bastante desconcertante porque si se puede comparar la voz de la nueva integrante de Theatre of Tragedy con la de alguna otra cantante de la escena gótica es precisamente con la de Liv: las dos suplen sus carencias en cuanto a potencia con una excelente técnica, y además el color de sus voces es muy parecido, quizá algo menos lírica la de Nell. Y eso se manifiesta en "Storm", en el que hay muchos momentos en que parece que la que canta es Liv Kristine otra vez, sobre todo en las partes más agudas. Así que, una vez descartado que la novedad en "Storm" esté en el cambio en las voces, pasemos a la música.
Theatre of Tragedy - "Storm"
Después del fiasco comercial que supuso la inclusión de elementos electrónicos e influencias más pop en los dos últimos trabajos de la banda, también se anunciaba "Storm" como el regreso al gothic metal que había encumbrado a Theatre of Tragedy en los tiempos de "Velvet Darkness The Fear" o "Aegis". Y en eso está este disco, en el gothic metal, aunque no tan teatral y trágico como en "Velvet Darkness..." (solo 'Ashes And Dreams' mantiene en cierto modo el espíritu de aquella época) ni tampoco tan gótico puro como "Aegis". Digamos que Theatre of Tragedy han facturado un trabajo de metal gótico recuperando las esencias de los 90, pero también dándole un toque más contemporáneo a la composición y sobre todo a la producción, que suena mucho más actual, sobre todo en lo que se refiere a las guitarras, en la onda de bandas que en cierto modo recogieron el testigo de los noruegos en su momento, por ejemplo Beseech, véase 'Highlights' o 'Disintegration'.

Ni siquiera se puede decir que se abandone por completo alguna de las influencias más experimentales de la última etapa, no hay más que oir la voz filtrada de Raymond y las guitarras machaconas de "Storm" o "Silence", pero se ha buscado en estos temas, más agresivos, equilibrar el conjunto con elementos más góticos a cargo de los teclados y de las intervenciones de Nell, algo que en "Assembly" no se había conseguido. También en 'Begin And End', de guitarras muy duras, y con la voz femenina protagonista utilizando registros más variados.

Por lo demás lo que predomina son los medios tiempos góticos, con mucha presencia de los teclados en labores de melodía, no solo como colchón sinfónico: 'Voices', 'Senseless', la atmosférica 'Debris' o 'Fade', para completar un disco al que quizá le falte algún tema que se pueda calificar de grande de verdad, que sirva como enganche. El conjunto es muy apreciable, pero con un par de temas de esos incontestables sería casi perfecto. La edición limitada viene en un digipack muy cuidado, en forma de libro, y también con un bonus track (que curiosamente no aparece al final del disco, como suele ser habitual), una buena manera de rematar la vuelta de la banda al mundo de los vivos.

En definitiva un regreso que se puede calificar de sorprendente, seguro que no eran muchos los que confiaban en que Theatre of Tragedy puediesen reaparecer con material tan interesante después de todo lo ocurrido en estos años. Evidentemente "Storm" no va a competir con los clásicos de la primera época, pero tampoco desentona ni mucho menos en el panorama del gothic metal actual, y demuestra que a Theatre of Tragedy no se les ha olvidado como va esto de hacer música.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: AFM Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Aleister Crowley2007-10-139.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }