En su ya dilatada carrera musical, esta representante del heavenly voices más canónico nos presenta un álbum dedicado al misterioso mundo de los felinos.
"Djinn, le Mystère des Chats" es un trabajo de Louisa John-Krol editado en Prikosnovenie (Ref: prik122) en Noviembre de 2008. Interpretado por Louisa John-Krol como vocalista e instrumentista & Mark Krol como compositor & Harry Williamson como guitarrista y percusionista & Brett Taylor como teclista & Samantha Taylor como flautista & Skye Taylor como percusionista & Liam Taylor al dulcimer & Frédérique Henrottin al arpa & Nicholas Albanis como flautista & Naomi Henderson como flautista desde Australia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 57,31 minutos. Enlaces Relacionados:Louisa John-Krol & Prikosnovenie Valoración: 8.5 sobre 10
Louisa John-Krol se caracteriza por ser en general una de las mas tiernas y dulzonas compositoras del sonido heavenly voices, no hay demasiado medievalismo ni orientalismo y prácticamente nada de paganismo en su música. De todos modos, aunque pueda acercarse un poquito al pop en ocasiones, el componente etéreo prevalece sobre cualquier otro en su producción. Se podría decir que pertenece a la rama más luminosa del heavenly voices. Así, los temas que guían sus composiciones son amables, simpáticos, desterrando todo atisbo de tristeza. La verdad es que uno agradece estas bocanadas de aire fresco después de haber pasado media vida escuchando el reverso tenebroso de la música.
En esta ocasión el álbum de Louisa John-Krol está dedicado a los gatitos, en concreto, a los genios protectores o Djinn, término semítico destinado a aquellos seres sobrenaturales que conviven con los humanos y que adoptan usualmente formas de animales, en este caso de gatos.
Y lo cierto es que todo el disco es delicioso, con muy buenas canciones, algunas con un pequeño toque étnico como 'Cauldron of Morning', 'I am the Djinn' o 'Chant of the Chimney Djinn', y otras con preeminencia de la guitarra acústica (ojo, lejos del neofolk) como 'Tree', 'Yellow Leaves' y 'Aphelion'. En ocasiones se imbuye en un pop de lo más efectivo como es el caso de 'Beautiful Lie', una de las sorpresas del álbum, y en otras tira por los cánones etéreos como sucede en 'Blue Beyond the Sky' o 'Fai'.
Lo cierto es que todo el disco rebosa frescura, es muy optimista y, por tanto su escucha te pone de muy buen humor. Ya sabíamos de sobra cuánto podía llegar a dar Louisa John-Krol en sus composiciones y así lo sigue demostrando en este último trabajo. Heavenly voices de primer nivel.