Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Si Don Pelayo levantara la cabeza...

Ghosts of Breslau - "And Should The Spring Come..."

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-24
 
El segundo lanzamiento de Ghosts of Breslau ,“And Should The Spring Come...”, sorprende por su hermetismo y densidad, un trabajo repleto de guiños a la historia del viejo continente.
 

"And Should The Spring Come..." es un trabajo de Ghosts of Breslau editado en Twilight Records (Ref: TW 1.35) en Diciembre de 2007.
Interpretado por Kormak desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 54,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Ghosts of Breslau & Twilight Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Si con su primer disco titulado “Peste” este proyecto polaco ya consiguió inquietarnos, ahora con “And Should The Spring Come...” se configuran nuevas perspectivas dentro del dark ambient histórico. Este segundo disco de Ghosts of Breslau nos ofrece trece experimentaciones hipnóticas y absorbentes, guiadas por la aguja de un giradiscos que narra ensuciada de polvo las imágenes desoladoras de un pasado oculto en el recuerdo.

Ghosts of Breslau - "And Should The Spring Come..."Por regla general todos sus temas poseen un toque tranquilo, muy centrado en recrear viejos cortes populares de principios del siglo XX, añadiéndoles efectos y ecos, dando forma a una nebulosa de incertidumbre que nos adentra en una pesadilla encasillada sobre un pasado en espiral que gira imparable hacia otra faceta del conocimiento. Las guitarras y los metalófonos se dan lugar en su séptimo corte carente de título, al igual que el resto que conforman este CD; en él la voz femenina se adhiere serpenteante sobre unas trémulas notas guiadas por el paso del tambor. Su resultado es verdaderamente embriagador.

La imagen de su portada ya nos da una idea de la intención de su creador, cuerpos difuminados sobre un camino se alejan como fantasmas para perderse en el recuerdo. Kormak rescata ese instante de desolación para jugar con él y transformarlo en un cuento de trece misteriosos capítulos, en los que los géneros post industrial y experimental son utilizados como canales de expresión.

Fragmentos de la Segunda Guerra Mundial, cánticos militares y hasta una recreación del "Asturias Patria Querida!" Sí, es completamente cierto; yo también aluciné, pero mayor es la sorpresa cuando el tema se presenta sin avisar. Aunque cierto es que ya me habían comentado algo...

El decimosegundo tema se introduce en el submundo de las sombras y los fantasmas, ofreciéndonos unas vistosas imágenes cargadas de voces helicoidales y curvilíneas que inundan la fe del escéptico. Los tambores y platillos aportan mucha plasticidad al corte, que ya de por sí hace perderse en el vórtice de lo desconocido.

Ghosts of Breslau nos ofrece la improvisación de Nurse With Wound combinada con el hermetismo de His Divine Grace o Karjalan Sissit, sobre todo en lo que se refiere a la utilización de música realizada durante la primera mitad del siglo XX. “And Should The Spring Come...” puede ser un acompañamiento perfecto para una novela histórica, es música que ayuda a que el oyente se transporte a tiempos pasados, expuestos como retratos en diapositiva, debido a la continua yuxtaposición de efectos y canciones que Kormak aporta a sus temas.

Altamente recomendable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ghosts of Breslau
Sellos: Twilight Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }