Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El legado de Bowes

Attrition - "The Jeopardy Maze"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-08
 
Nuevo trabajo de remasterización de la banda inglesa Attrition, que rescata su álbum The Jeopardy Maze de 1999 directamente desde su etapa más electrónica cercana al EBM. Un trabajo imprescindible para amantes de la banda.
 

"The Jeopardy Maze" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 15GodsCD) en Octubre de 2008.
Interpretado por Martin Bowes como compositor y vocalista & Julia Walker como vocalista & Franck Dematteis como viola desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Ebm & Dark Ambient y tiene una duración de 52,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 9 sobre 10

      Ante nosotros tenemos una nueva reedición de la mano de Martin Bowes, la bestia de la música underground que no para de componer ni de traernos aquellas viejas joyas que supusieron un antes y un después dentro de la propia escena. En esta ocasión viajamos al año 1999 con el disco "The Jeopardy Maze", publicado inicialmente con Trisol para Europa. Se puede decir de este álbum que hasta la fecha ha sido el que mayores ventas ha conseguido, esto es, el best-seller de toda su discografía. Attrition - "The Jeopardy Maze"

Como siempre que hablo de los discos de Attrition, quiero recalcar que "The Jeopardy Maze" formaria parte de su etapa más electrónica, cercana al EBM, donde se combinan a la perfección la viola del artista de la Opera de Paris Franck Dematteis con los bombos y, sobre todo, con unos bajos densamente oscuros. Lejos de estos sonidos quedan sus obras mas dark ambient como "All mine enemies whispers" o aquellas más cercanas al electro-pop como "Smiling at the Hypogonder club " recientemente reseñado en Mentenebre. Si tuviera que elegir un disco similar de toda su discografía sin ninguna duda elegiría "3 Arms & a Dead Cert" que casualmente es uno de mis preferidos, aunque éste le rivaliza muy de cerca. En cuanto a las voces siguen las mismas pautas del ese disco, o sea la voz grave y siniestra de Martin Bowes jugando con la melodiosa y fantástica voz de Julia Waller con ese transfondo tan operístico. La música mezcla momentos electrónicos con alternancias de sonidos ambientales, todo siempre muy minimalista donde la pauta la toma normalmente la viola, el bajo y el bombo con algunos otros sonidos atmosféricos y ambientales que completan las piezas. Música principalmente de baile que sin embargo se deja escuchar muy fácilmente para casi cualquier ocasión, ya que el tempo de los temas no llega a ser del todo exageradamente rápido si no más bien todo lo contrario, y esa mezcla de cielo e infierno también convierte este disco en un trabajo espectacular para escucharlo e incluso relajarte.

El CD se presenta en la típica caja de plástico con un artwork diseñado por el artista erótico John Santerineross. Obviamente, al tratarse de una reedición el trabajo se presenta completamente remasterizado con un sonido totalmente renovado que hace difícil pensar que fue compuesto hace ya diez años. Esta edición viene acompañada de un bonus track nunca editado, llamado 'Infant Joy', basado en un poema de William Blake.

Todos y cada uno de los doce tracks son simplemente imprescindibles. Siguen más ó menos las mismas pautas y estructura, y si te gusta uno, el resto te encantarán, y no es que suenen todos igual sino que la esencia de Attrition queda perfectamente definida con este álbum, tanto lo que fue en un pasado como lo que llegaría a ser en un futuro. Claro ejemplo de esto es por ejemplo los tracks 'A Virtual Angel' , 'A Virtual reprise ' y 'Have a nice time' que perfectamente podrían haber encajado en su etapa mas dark-ambient y más concretamente en el álbum "All mine enemies whispers", o los temas 'God Save the Queen' y el bonus track 'Infant Joy' que nos recuerdan mucho a algunos temas de su etapa inicial, como por ejemplo por nombrar alguno "At the Fiftieth Gate".Attrition - "The Jeopardy Maze" Del resto de tracks hay un poco de todo, desde los más cañeros, donde sobre todo los bajos dejarán secuela a quien los escuche, tan hipnóticos y tranceros, como encontrarás en los temas 'Atomizer', 'Waste not… want … more', 'I am a thief' (que tras una fastuosa introducción a base de viola comienza con la electrónica), 'Dream Time Collector' (me encanta de este tema la interpretación de Julia Waller y los juegos de voz de Martin), y luego hay otros más relajados donde la electrónica incluso ocuparía un segundo plano, como por ejemplo en los temas 'The Thin Veil', 'A few of my favourite things', y 'The Illuminator' (que incluso veo similitudes con Delerium).

En definitivas cuentas nuevamente Attrition nos rescata un álbum no tan perdido en el tiempo, pero todo un regalo para nuestros oídos que vuelve a demostrar que para Attrition no existe ninguna barrera. Para mi personalmente este es uno de mis álbumes preferidos junto con el ya mencionado "3 Arms & a Dead Cert" que me sigue pareciendo más espectacular aún si cabe, y por este motivo se convierte en una encarecida recomendación.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Darkwave & Ebm & Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }