Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Del creador de El Maquinista

Transsiberian

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-15
 
Un idílico viaje por la vieja zona oriental de Rusia, desde Pekín, llevará a una pareja a vivir la peor experiencia de su vida al verse involucrados en asuntos turbios de drogas y asesinatos.
 

"Transsiberian" dirigida por Brad Anderson con la distribución de Filmax y presentada Octubre de 2008.
Interpretada por Woody Harrelson como Roy & Emily Mortimer como Jessie & Kate Mara como Abby & Eduardo Noriega como Carlos & Ben Kingsley como Grinko desde Alemania & España & Reino Unido & Lituania y transcurre entre los géneros Thriller & Drama , tiene una duración de 111,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Transsiberian & Filmax
Valoración: 5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayTranssiberian trailer

      Ante todo disculpar el retraso entre el estreno de esta película, Transsiberian, y la reseña de la misma, pero quizá el interés que me ha suscitado su visionado sea proporcional a todo este tiempo. Este proyecto que une varias nacionalidades entre su reparto y resto de equipo, como España, Lituania, Alemania y Reino Unido, parecía en un principio guardar más de un secreto entre su manga. Un teaser cinematográfico interesante y una publicidad, sobre todo en un canal privado, parecían asegurar que estábamos ante una película más que interesante, sobre todo porque lo que veíamos no llegaba a revelarnos nada, pero conseguía despertar nuestra curiosidad. Y prácticamente con esto podríamos resumir la esencia de la película, pues su punto más fuerte es justamente el misterio que rodea a cada uno de los personajes, el cual se va descubriendo poco a poco, así como, incluso, el misterio que rodea a la película en sí. Transsiberian

Con otras películas es fácil saber en pocos minutos cuál es la trama general de la misma, pero en Transsiberian ocurre todo lo contrario. La película avanza y numerosas hipótesis nos vendrán a la mente, pero no será hasta alcanzado el ecuador de la misma cuando podamos ir definitivamente enlazando todas las piezas y desentramar finalmente de qué se trata; y éste es para mí el gran misterio.

Sin ninguna duda, se trata de una película con cierto toque a lo Agatha Christie o incluso Hitchcock, que nos hará trasladarnos en un viaje idílico por las siempre tierras míticas y ancestrales de Rusia en un tren de largo recorrido. La ambientación ciertamente está muy conseguida y es otro de los puntos fuertes de la película, pues creo que todos alguna que otra vez hemos soñado con vivir aventuras de ese tipo en lugares tan lejanos a nuestra casa y convivir con otras culturas tan diferentes. Parte de esta atracción es a su vez el miedo a lo desconocido, al estar en lugares donde no nos sentimos tan protegidos y donde hay que tener cuidado con todo y, sobre todo, con todos, pues, como se suele decir, nunca debes fiarte de los extraños.

La película nos cuenta la historia de una pareja que atraviesa Siberia camino de Rusia en un tren de largo recorrido. Allí conocerán a una pareja con la que comienzan a estrechar su relación. Tanto es así que empiezan a aflorar ciertas atracciones entre la chica americana y el chico español (interpretado por Eduardo Noriega). Es un largo viaje en el cual se toparán con algún que otro contratiempo: drogas, asesinatos, mafias...

Realmente Transsiberian podría parecer una película de terror o, incluso, thriller, pero no llega a tener nada de lo primero y pequeñas dosis de lo segundo. La primera mitad transcurre aún entre nuestra curiosidad creciente, pero poco a poco va perdiendo fuerza al no terminar de comprender cuál es el objetivo de la cinta. Cuando las cosas comienzan a aclararse, yo lo que sentí fue un poco de frustración, pues aquello que parecía algo grande se queda en nada. Mucha intriga tirada de repente por el retrete. Esto es lo peor de toda la película: muchas vueltas, y pocas cosas claras. Un desarrollo muy lento, con algunas partes ciertamente interesantes, como, por ejemplo, una escena que a algunos nos recordó a la famosa Hostel, pero, en resumidas cuentas, mucha puesta en escena, un escenario y ambientación apasionantes, unas interpretaciones y banda sonora aceptables que no pueden salvar lo que, a mí entender, es un guión flojo que le cuesta centrarse en un objetivo.

Para pasar el rato sin muchas pretensiones.


Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Filmax
Estilos: Thriller & Drama
Nacionalidades: Alemania & España & Reino Unido & Lituania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }