Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Revista mexicana dedicada a la cultura dark...ejem... gótica.

Gótica - "Número 11"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-26
 
Gótica es una revista publicada por Editoposter, en cuya onceava entrega brinda entrevistas con Obituary, London After Midnight, reportajes sobre HIM, un artículo sobre Vlad Tepes, a la cual han agregado el Especial número 6 de dicha revista, que habla de diversas bandas mexicanas que han hecho historia.
 

"Número 11" escrito por Gótica en la editorial de Editoposter (ISBN: 509761102037) con 48 páginas.
Desde México y presentado en Enero de 2008 se encuadra en el género Gótico
Enlace Relacionado: Gótica
Valoración: 7.25 sobre 10

      Gótica - "Número 11"Gótica, revista mexicana dedicada al movimiento Dark, en su número 11, da fe homofóbicamente del renacer de uno de los antros favoritos de la comunidad rebelde mexicana, el antes Uta Re-Volution, pero con otro nombre, Reborn, y en otra zona, con algunos de los mismos dueños, pero para el caso la misma música, la misma gente, las mismas escenas de siempre. También incluye un artículo acerca de Drácula, el eterno difamado, mezclando, para variar, la vida del conde Drácula con la de Vlad III, eterna fuente del mismo artículo desde la creación de Bram Stoker y haciendo de lado el verdadero sentido gótico de la novela, que no se refiere a las hazañas de un vampiro sino al drama existencial de un ser que encuentra muerte eterna en un drama no resuelto, mismo que ha quedado siempre en sus manos resolver, dicen los expertos en literatura gótica, romántica, dirán otros, y hasta que la controversia nos alcance y nos convierta en zoylent verde. También incluye una muy breve reseña de La Dama de Negro, una obra de teatro adaptación de la novela del mismo nombre, de Susan Hill, que ha estado en cartelera en México por muchísimos años, trece, cuentan las malas lenguas.

Gótica - "Número 11"
Quizás el tema que resalte, por lo raro, sea Zonas Erógenas, pero siempre es bueno ponerle un mapa a cualquier despistado que no sepa cómo conducirse sobre un cuerpo humano, y la reseña de una película, The Fountain, que por más adjetivos que son usados no logré captar la esencia de la película , y una imprescindible guía de horóscopos goticos, con signos como Dyabel, Welceb, Incus, Gnomes, Kimera, Ninfus, Vdöal, Xinette, Drache, Sathiro, Chacalum y Prophet. Bien por ellos. Lo raro, sin pies, ni cabeza, es el artículo de Feuerkind, un poema chistoso escrito en alemán, y un homenaje, creo, a Peter Murphy, así como los dos cuentos incluidos, ¿Penélope? y Cicatriz. En el que principio, fin y aburrimiento se entretejen como ancianas ventilándose en sus pórticos de madera que gruñe. Un poema inmensamente largo, tedioso, sin sentido, secuestra un gran número de páginas, mismas que son modeladas por Mirién, muy guapa, por cierto. Una brevísima biografía de London After Midnight, incluida su discografía, sirve para dejar asentado el lugar de tal banda en la historia del rock gótico... eléctrico...y más y más class="stitalic"gótico, dependiendo del nivel de popularidad del gothic rock. La sección principal, dado que salen en la portada, está dedicada a los HIM, bautizados por un servidor como los Bon Jovis del lado oscuro.

En el especial número 6, viene un especial de bandas mexicanas desde los ochenta a la fecha dentro de la escena dark, contado desde el punto de vista de los colaboradores de la revista Gótica que, si bien es respetable, también es algo escaso y, por así decirlo, modesto. Claro que me hubiera gustado muchísimas más páginas y datos, pero eso les llevaría otros tantos materiales. Una breve reseña acerca de una de las bandas mexicanas electrónicas de más auge en estos tiempos, Amduscia, lo devuelve a uno al buen gusto. El especial es dedicado a describir lo que han sido y son las bandas mexicanas más reconocidas tanto en estas tierras como en el extranjero, entre ellas Hocico y Exsecror Vecordia. Las fotos son muy buenas, sin embargo, las letras borrosas en algunos de los artículos me hicieron dudar de mi calidad de vista, por momentos pensé que, literalmente, me perdía en la lectura.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Escrita por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Géneros: Gótico
Nacionalidades: México

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Zines } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }