Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Todo sea por la buena música

Z´EV & Nadja & Troum - "Brainwaves Festival: Night 1 - Part 1"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-13
 
Presentamos un festival de música electrónica independiente que el año pasado se vistió de gala al presentarnos a Z´EV, Nadja y Troum. ¡No podíamos esperar mejor cartel!
 

"Brainwaves Festival: Night 1 - Part 1" es un trabajo de Z´EV & Nadja & Troum editado en Brainwashed Recordings (Ref: BFD101) en Marzo de 2008.
Interpretado por Z´EV & Nadja & Troum desde Estados Unidos & Canadá & Alemania y navega entre los estilos Ambient & Experimental & Drone Ambient y tiene una duración de 119,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Z´EV & Nadja & Troum & Brainwashed Recordings
Valoración: 8.75 sobre 10

      El año pasado salió a la venta uno de los dvds que se convirtió en una de las adquisiciones más importantes de los últimos meses. El ver por fin una actuación en directo (al menos en vídeo) del proyecto Z´EV fue una grata experiencia. Stefan Weisser es un músico que no deja de sorprender. Me viene a la mente su participación con Stephen O´Malley ("Magistral") y con Herbst9 (el "Through Bleak Landscapes" es diabólicamente perfecto) donde con talento en las percusiones coadyuvó a crear atmósferas que van desde lo tribal hasta lo marcial. Otras participaciones importantes en cuanto a la música se refiere son junto a Francisco López y KK Null. Quizás en lo futuro podamos hablar sobre alguna de ellas.

Brainwaves Festival ofreció en su primera edición la participación, además de la de Z´EV, la de uno de mis proyectos favoritos que, según desde mi perspectiva, ejecuta el drone más cercano a la perfección la cual, si existiese, sin titubear llevaría por nombre Nadja. Z´EV & Nadja & Troum - "Brainwaves Festival: Night 1 - Part 1"El dúo compuesto por Aidan Baker y Leea Buckareff se ha consolidado en la esfera de la internet gracias a la distribución gratuita de algunas de sus producciones: muestra fehaciente de que ella puede ser utilizada de forma inteligente y rendir buenos resultados. Su presentación en este festival fue algo decepcionante porque el sonido no fue de lo más nítido como en las producciones... ¿y quién soy yo para recriminarlo? Nadie. La imparcialidad hacia algunos proyectos es imposible, tengo que aceptarlo. Aunque si bien es cierto que no ha sido lo mejor que he visto del proyecto, tampoco puedo sustraerme de la magia que evoca en mí lo que hacen estos canadienses.

Después de mostrarnos las primeras dos presentaciones, el dvd nos lleva a cerrar con uno de los más grandes que haya conocido la música electrónica: Troum. Hablar sobre lo que el dúo alemán representa no sólo como músicos sino como institución dentro de la "escena" (recordar a Maeror Tri también) es un sinsentido: orillaría a la reverberación sobre la grandeza y el ensueño. Sin lugar a dudas es la actuación mejor coordinada, sin ánimos de quitarle mérito a los artistas previos. Junto a la talentosísima Nina Kernicke (joya del dark ambient y una de las poquísimas féminas que se atreve a tocar estas fibras) Troum desarrolla una música que, para quienes ya han tenido la oportunidad de tocar el cielo (comenzando por el tímpano y pasando por las dendritas, culmina la expedición en el lugar más recóndito del cerebro para así, finalmente culminar en una experiencia espiritual inefable), los volverá a absorber montándolos en una quimera sonora.

Me he quedado con ganas de seguir disfrutando más pero por desgracia la duración de las tres presentaciones lastimosamente alcanza la hora y media de duración. Es una verdadera lástima que para estos estilos las cosas sean así. Las grabaciones en audio siempre ofrecen más que las actuaciones en directo. ¿Qué le vamos a hacer?

Para las fechas de la redacción de esta reseña ha salido a la venta ya la segunda parte del Brainwaves Festival, donde participan The Dresden Dolls, Edward Ka Spel y The Silverman. Esperamos presentarla aquí próximamente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Z´EV & Nadja & Troum
Estilos: Ambient & Experimental & Drone Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos & Canadá & Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }