Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los amigos se juntan

Lustmord - "[Other]"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-09
 
Lustmord, el amo del infierno electrónico, nos presenta su más reciente producción, plagada de guitarras distorsionadas.
 

"[O T H E R]" es un trabajo de Lustmord editado en Hydra Head Records (Ref: HH666-157) en Julio del 2008.
Interpretado por Lustmord como concepción, producción y programación & Adam Jones como guitarrista & Aaron Turner como guitarrista & King Buzzo como guitarrista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Drone y tiene una duración de 76,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Lustmord & Lustmord myspace & Hydra Head Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Lustmord - "[Other]"Lustmord es un viejo lobo de mar que ha logrado darle forma y solidez a la música industrial en su faceta ambiental. Es sin duda una referencia obligada en cuanto a la exploración de lo que llamamos Dark Ambient y su talento y empeño nunca han sido puestos en tela de juicio por los expertos en este estilo. Sus más de veinte producciones grabadas han consolidado al género y los casi cuarenta años que lleva en este negocio y su espíritu siempre renovado le han puesto en la vanguardia. Sin duda, el trampolín que hizo emerger a este artista de la cerrazón de los círculos electrónicos subterráneos fue el par de trabajos visuales "Zoetrope" y "Carbon Core", dondem aunado a su talento para musicalizar animaciones tenemos un reconocimiento y la amistad de otros artistas, como es el caso del director Charlie Deaux y del artista visual Cam de Leon.

Esta producción no es la excepción. A raíz de la participación de Lustmord en el disco "Pigs of the Roman Empire" de The Melvins, éste y King Buzzo comenzaron a trabajar juntos. Por las mismas fechas, nuestro artista haría remixes a un par de sencillos y ayudaría con la grabación de algunos sonidos siniestros en el disco "10, 000 Days" de los norteamericanos Tool, de donde se desprende la amistad con Adam Jones. En cuanto a Aaron Turner, tercer guitarrista que aparece en la producción que nos compete, sólo puedo decir que la amistad es íntima puesto que Aaron es el fundador del sello Hydra Head Records donde han grabado el mismo Lustmord, The Melvins, Sunn O))) y Merzbow, por mencionar sólo algunos.

Escucho ahora el disco y no puedo más que dejarme llevar por la magistral ejecución de los soundscapes que, en bajas frecuencias y con ese tono tan grave característico de Lustmord, provocan un sopor muy profundo. Uno podría preguntarse cuál es el motivo de meterse por los oídos ruidos tan desoladores y macabros. También podríamos preguntarnos por qué seguimos escuchando los discos del músico británico, añadiendo la incógnita sobre cuáles son los elementos innovadores o que han marcado evolución artística; sinceramente creo que eso es lo de menos. En esta la más reciente producción, tenemos que nuestro ídolo sigue el mismo camino trazado varios años atrás, con los parámetros que él mismo ha creado y que tanto admiramos. Lustmord no sigue tendencias, las crea. No estamos hablando tampoco de una reverberación ni mucho menos del eco de producciones pasadas. La reseña que nos compete en esta ocasión es, en perspectiva nuestra, producto del reclamo del oyente necesitado de una atmósfera sonora que pueda causar en él pesadillas. Es el arte de un músico siempre inquieto, que busca incesantemente la salida a los miles de sonidos que se articulan en su mente. Recomendamos que te pongas los audífonos y apagues cualquier aparato que emita luz para que recibas todas las descargas sonoras que el disco te ofrece. Recuerdo que cuando recién le escuchaba, solía caer en un sueño muy pesado para, después de un largo rato, despertar con una sensación nauseabunda e incluso con dolor de cabeza.

Quizás para los más exigentes este no sea el más brillante o prolífico lanzamiento del amo del Dark Ambient, pero lo que sin duda considero es que constituye el infranqueable espíritu creador, que sigue el camino trazado por él mismo (con la ayuda de tres de sus más cercanos amigos) y que esperamos que siga así por mucho más tiempo, porque somos adictos declarados a su música. Los temas marcados como recomendados son los que considero que contienen más del espíritu tradicional que nos hizo seguidores del artista y casualmente son los más largos del disco, donde los rasgueos de guitarra aparecen tenue pero claramente en el plano Drone, que para el adentrado en estos menesteres no resulta desconocido.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Lustmord
Estilos: Dark Ambient & Drone
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }