Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Caminando dormidos por la playa

Adoration - "Sleewalking"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-10
 
En algún escondido lugar entre Chameleons, Simple Minds, The Essence o This Burning Effigy se encuentra un pequeño tesoro musical llamado Adoration, cuyo disco que aquí os presentamos ha supuesto una de las mayores alegrías que quien esto escribe se ha llevado últimamente.
 

"Sleepwalking" es un trabajo de Adoration editado en Soma Rosa (Ref: SomaCD2) en 2008.
Interpretado por John Stone como cantante & Stephen Carey a las guitarras y la programación & Lee Anne Burguess en el bajo desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 44 minutos.
Enlace Relacionado: Adoration
Valoración: 9 sobre 10

      Adoration - "Sleewalking"Podríamos decir que Adoration es una banda joven, pues su formación se puede fechar hacia el año 2003. Pero si nos detenemos en la trayectoria de sus creadores, Stephen Carey y John Stone, nos damos cuenta que estamos ante un proyecto musical avalado por un pasado más que interesante. Stephen Carey ha formado parte de bandas gothic rock, entre las que podríamos destacar a This Burning Effigy, mientras que John Stone ha sido manager de los grandiosos Vendemnian. Si a esto unimos los conciertos que han dado en compañía de grupos tan consagrados como All About Eve o Red Lorry Yellow Lorry, podemos hacernos una idea aproximada que atesora la calidad y la experiencia suficientes como para dedicarles un momento de atención.

Cinco años han tenido que pasar, con acontecimientos intermedios como la incorporación de la bajista Lee-Anne Burguess, para que Adoration saquen su primer disco desde su creación como banda. Y, como no podía ser menos, este disco en cuestión es una interesantísima amalgama de influencias extraídas de las bandas con las que los miembros de Adoration han tenido que ver de alguna manera. Rastreando en los nueve temas de "Sleepwalking" podemos encontrar claros guiños a los ya mencionados All About Eve o Red Lorry Yellow Lorry, pero nuestros oídos también se verán regalados por retazos de musica que evocan a lo más suave y elegante de The Cure, The Mission, The Chameleons o, yéndonos a otros derroteros musicales, Simple Minds o Then Jericho.

El resultado de todo esto es un híbrido musical entre el gothic rock más elegante y el pop rock más sofisticado, dando al conjunto de "Sleepwalking" un impresionante aura de calidad y buen gusto. La voz suave y bien modulada de John Stone se desliza con fluidez por unas melodías relajadas, hermosas y muy bien trabajadas. La guitarra y el bajo, fantásticos arquitectos de esas brillantes melodías, se ven apoyados por unos teclados envolventes y creadores de grandiosas atmósferas. Incluso en los momentos más rápidos del álbum ( 'Slowmotion', 'Overground' ) no dejamos de sentir ese impresionante aire de calmada y bella elegancia que Adoration ha conseguido plasmar con su música.

Adoration - "Sleewalking"Son muchas las canciones que podría destacar en este "Sleepwalking", pero realmente hay una que me gusta sobre todas las demás y que se ha convertido en una de mis canciones favoritas de los últimos tiempos; me estoy refiriendo a la monumental 'Same as it ever was'. Aquí es donde mejor se resumen las virtudes que para mí tiene Adoration; una voz acariciadora y firme a la vez, una melodía y un ritmo sinuoso e irresistiblemente elegante, una guitarra y un bajo que cortan la respiración y unos teclados cuasi celestiales. Tan genial conjunto cala hondo en el corazón de cualquier oyente que se sienta abrumado por la contundencia guitarrera y los ritmos machacones que asolan la música actual.

Pero también merecen un comentario temazos como 'Broken sky', muy similar al anterior pero con leves apuntes de oscuridad que se deshacen en el aire cuando llega el estribillo, o las pegadizas y muy animadas 'Slowmotion' y 'Overground', ésta última con un fantástico estribillo. Extraordinaria es también la canción que cierra el disco, 'Fade away', con un comienzo que podría haber estado perfectamente en el "This is your land" de Simple Minds, y que luego se transforma en el tema más épico del disco, con una rítmica tan envolvente y atmosférica como la propia música. Todo una delicia, apta para los paladares más exigentes.

A tan excelentes temas ( todos ellos, no sólo los que yo destaco aquí ) se viene a sumar una elegante presentación en digipack, acompañada de un libreto ilustrado con sugerentes y originales fotografías artísticas, la mayoría de ellas de gran belleza. Un envoltorio que cuadra perfectamente con el contenido del disco, uno de los trabajos más interesantes y agradables que han caído últimamente en mis manos. Si a alguno de vosotros os cuesta relacionar los conceptos de belleza y elegancia con el gothic rock, os recomiendo que escuchéis este disco y os dejéis atrapar por sus ensoñadores ambientes y sus majestuosas melodías.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }