Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La quinta no es la vencida

Saw V

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-17
 
Pese a la muerte del protagonista principal de la saga Saw, su juego continúa en esta quinta entrega, donde el puzzle ira cerrándose más y más, no sin dejar otros frentes abiertos para futuras entregas en lo que se ha convertido en una película de culto.
 

"Saw V" dirigida por David Hackl con la distribución de Buena Vista Internacional y presentada Noviembre de 2008.
Interpretada por Tobin Bell como Jigsaw / John & Costas Mandylor como Mark Hoffman & Scott Patterson como Agent Strahm & Betsy Russell como Jill desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Terror Psicológico & Thriller , tiene una duración de 92,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Saw V ingles & Saw V castellano & Buena Vista Internacional
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlaySaw V trailer

      Jigsaw nunca muere, o al menos en esencia, y todo parece indicar que la malvada, inteligente y maquiavélica mente de este personaje se ha asegurado de ello. David Hackl, quien fuera productor de algunas de las anteriores Saw, se estrena como director es esta quinta entrega, desbancando a su principal director hasta el momento, Darren Lynn Bousman, quien, según parece, no volverá a dirigir ninguna de las siguientes partes que están aún por llegar, decidiendo así trabajar en otros proyectos. Para empezar, decir que la dirección por parte de David no va a suponer un problema a los fans de Saw, pues toda la esencia de la saga se mantiene de principio a fin, teniendo en cuenta que la baza principal de la misma siempre ha sido y será principalmente su guión, aunque la estética también sea un factor importante, pero, como digo, es algo que se sigue respetando. De esta manera, cambiamos de director, pero no creo que nadie note la diferencia. Saw V

Saw con el paso del tiempo, creo que, sobre todo desde el estreno de Saw III, se ha convertido en una saga tan sólo recomendada para fans, no tanto por el genero o estilo (sangre, gore y escenas fuertes) sino porque se hace muy difícil seguirla si de repente te plantas en el cine a ver Saw V sin haber visto las anteriores. Incluso, como siempre recomiendo, no está de más hacer un poco de memoria, porque son muchos los elementos que hacen referencia a otras situaciones ya vistas y que tendremos que enlazar rápidamente para no perder el hilo. Saw es una saga que me encanta desde sus comienzos, aunque poco a poco, y justamente debido a esto que comento, cada vez va perdiendo más mi interés, pues de un año a otro ya se me ha olvidado todo y cuando veo la nueva entrega me encuentro muy perdido. Los nombres de los personajes, sus conexiones, incluso, para qué engañarnos, hasta los rostros son muy similares y, ocultos entre tanta oscuridad, a veces se hace difícil reconocerlos y, en consecuencia, se pierde el hilo de la trama. No sé si esto será un hecho común para la gran mayoría de los fans de la serie, o sólo para una minoría, pero esto es algo que a mí cada vez me desalienta más y más el continuar viéndola, aunque sé que lo haré hasta el final. Mas creo yo que los productores de la serie deberían pensar en dejar de hacer partes y más partes de la película y quizá convertirla en una serie de emisión semanal, donde creo que ganaría más adeptos y todos conseguiríamos mantener el hilo de intriga que caracteriza la serie, porque, en el fondo, Saw es lo que parece, una serie que tienes que seguir desde el principio para no perder detalle y poder llegar hasta el final del puzzle.

Saw V comienza justo donde lo dejó la cuarta. Recordemos que esta película a su vez nos contaba sucesos paralelos en tiempo a la tercera parte, y que ambas terminaban en el mismo momento, con lo cual es más justo decir que Saw V comienza donde terminaron Saw III y Saw IV: con Jigsaw muerto sobre una camilla, Jeff buscando a su hija secuestrada, y su mujer y Amanda muertas. En ese momento entra el agente Mark Hoffman, quien aparentemente acababa de matar a sus compañeros de trabajo en Saw IV, y quien tiene toda la pinta de ser un cómplice de Jigsaw. Desde Saw III muchos pensamos que cuando Jigsaw en su lecho de muerte dijo a Jeff que tendría que salvar la vida de su hija en lo que parecía un nuevo juego, alguna de las secuelas trataría justamente este tema. Tras ver en Saw IV que nada de esto ocurre, pensamos que quizá Saw V se adentraría en este nuevo juego, pero en los primeros minutos de Saw V veremos cómo el agente Hoffman entra en la sala donde está el cadáver de Jigsaw y Jeff, sin mediar palabra, le mata. Con lo cual aquí se acaba la historia de Jeff. De esta manera Saw V se adentrará principalmente en 2 historias: la primera, la explicación de cómo Hoffman llegó a conocer a Jiggsaw hasta el punto de realmente convertirse en su sucesor, a la vez que el agente Strahm (un superviviente del último ataque de Jigsaw y Hoffman en Saw IV) comienza a investigar la posible relación de este último con los asesinatos. Y segundo, y muy similar a Saw II, veremos cómo un grupo de personas despiertan en una habitación oscura, sin conocerse de nada, quienes tendrán que ir pasando de habitación en habitación enfrentándose a los típicos artilugios de muerte y torturas de Jigsaw. Como nota adicional al guión hay una escena donde veremos a Jill, la mujer de Jigsaw, quien, tras enterarse de la muerte de su marido, es citada por un abogado para entregarle algo que él le dejo en caso de que muriera… Con esta secuencia se abre de nuevo el misterio y posibles ramificaciones para la trama futura. La secuencia es corta y no se vuelve a hacer mención en toda la película, pero lo que Jigsaw dejó a Jill tras su muerte es simplemente una caja negra que ella abre, mira, y cierra con bastante misterio.Saw V

Como en todas las entregas, la estética de la película es de lo mejor, con esas imágenes tan saturadas de colores oscuros, tonos azulados, verdosos, y amarillentos. Música constante en toda la película que genera una especie de tensión ambiental incomparable. Las maquinas de tortura, que aun siendo, quizá, menos impactantes y rebuscadas, siguen siendo la firma de la película. Un guión que sigue haciendo referencias constantes e inteligentes a sus predecesoras con continuos flash-backs de situaciones que vimos y otras que son más explicativas de momentos que no vimos. El final, como siempre, tratando de sorprender, aunque en esta ocasión, para mí, personalmente, nada impactante y, de hecho, poco conciso y frío.

En resumidas cuentas, una secuela más que supone una pieza más en el puzzle, tan sólo para amantes y seguidores de la saga desde su principio, que sigue dejando tras de sí muchos misterios y cosas sin explicar de anteriores entregas (como qué tenía el sobre que Jigsaw entregó a Amanda), alimentando así la necesidad de nuevas entregas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Buena Vista Internacional
Estilos: Terror Psicológico & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }