Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Interesante película de terror con Kiefer Sutherland

Reflejos

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-10-13
 
El veterano actor y productor Kiefer Sutherland se sumerge en un mundo de terror onírico donde los fantasmas, las visiones y los espejos le harán vivir los peores momentos de su vida. Miedo y muchos sustos en esta cinta de Alexandre Aja.
 

"Reflejos" dirigida por Alexandre Aja con la distribución de Hispano FoxFilm y presentada Octubre de 2008.
Interpretada por Kiefer Sutherland como Ben Carson & Paula Patton como Amy Carson & Cameron Boyce comoMichael Carson & Erica Gluck como Daisy Carson & Amy Smart como Angela Carson & Mary Beth Peil como Anna Esseker desde Estados Unidos & Rumania y pertenece al género Terror , tiene una duración de 110,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Reflejos & Hispano FoxFilms
Valoración: 8.25 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayReflejos trailer

      Alexandre Aja, director de la memorable Las colinas tienen ojos, presentó en el recién concluido Festival de Sitges (2008) como película de apertura su último largometraje Reflejos. En un inicio, esta película comenzó llamándose Into the mirrors, pero posteriormente se cambió el nombre a simplemente Mirrors, probablemente para evitar confusiones con otra película de origen coreano llamada Into the mirror (dirigida por Kim Sung-ho). Comienzo explicando esto porque alguna gente ha dicho que la película de Aja es tan sólo un mero y absurdo remake de la coreana, y aunque el propio director ya lo explicó en su momento, es justo decir que aún manteniendo algunas similitudes no tienen nada que ver la una con la otra, tan sólo el hecho de los espejos como parte demoníaca. Cierto también es que aún siendo tramas distintas, después de ver Reflejos indudablemente te queda la sensación de sabor a cine asiático pero hablando en conceptos generales. Por ejemplo, por aquello de la introducción a un suceso malévolo y normalmente fantasmal, nuestro personaje involucrado en el asunto, la posterior investigación del suceso, que suele llevar implícito el rebuscar en el pasado, para finalmente solventar el problema. Esta estructura suele repetirse en las películas asiáticas, y es la misma que sigue Reflejos. Aclarado esto luego cada cual puede interpretar esta película como una copia, como una influencia o simplemente como una coincidencia. Para rizar el rizo, se me ocurre por ejemplo que no es la primera vez que se usan los espejos como principal elemento perturbador de maldad. Recordemos la impresionante Polstergeist 3 (que para mí es una de las mejores partes de la trilogía), donde igualmente todo lo que vemos en la película viene apoyado por la teoría de que los espejos pueden ser una puerta a otra dimensión donde los muertos pueden manifestarse y peor aún, llevarnos a su terreno. Reflejos

Reflejos sobresale también del resto de películas recién estrenadas por estar protagonizada principalmente por Kiefer Sutherland, actual protagonista de la afamada y espectacular serie de televisión 24, pero que recordemos fue uno de los mejores actores de cine de los años 80-90 protagonizando peliculones como Linea Mortal o Jóvenes Ocultos (de la cual acaba de salir directamente a DVD su secuela). De su actuación tan sólo diré que no es muy sobresaliente, aunque se ajusta perfectamente a su papel, así como a lo que en realidad exige una película de terror. Eso si, los amantes de 24 verán bastantes reminiscencias de la serie, sobre todo en su forma de vestir así como en su manera de comportarse en determinados momentos y también en su forma de coger el arma y de moverse con esa cautela que tanto le caracteriza.

Para los que no conozcan la sinopsis comentar que Ben Carson es el nuevo guarda de un antiguo centro comercial que fue pasto de las llamas años atrás. Como no podía ser de otra manera, Ben tendrá que hacer el turno de noche y además sin ningún otro acompañante. Desde la primera noche comienza a percibir cosas extrañas y todas ellas relacionadas con los grandes y múltiples espejos que curiosamente no ardieron con el resto de mobiliario del centro comercial. El asunto va a peor cuando en su propia casa, y allá donde vaya, ve cosas muy extrañas en los espejos. Sea lo que sea lo que habitaba en aquel lugar, ahora también esta fuera de él ejerciendo un poder malvado sobre aquel que esté cerca de un espejo, pudiéndole llevar hasta la muerte. Ben tendrá que investigar el pasado del centro comercial para tratar de llegar a la clave del asunto antes de que lo que sea que vive en los espejos ataque a su propia familia.

En el fondo, aunque Reflejos no sea una película que vaya a ganar ningún Oscar, resulta entretenida, con un guion ameno, con sus dosis de terror, escenas tensas, sustos e investigación. La mezcla perfecta entre Lo que la verdad esconde, 13 fantasmas y Dark water. Pasarás un rato entretenido y, por supuesto, aterrorizado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Alexandre Aja
Distribuidores: Hispano FoxFilm
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos & Rumania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }