Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Aperitivo indespensable para los amantes del buen electropop

Ashbury Heights - "Morningstar in a Black Car"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-29
 
Después de un excelente debut el año pasado, el dúo sueco Ashbury Heights nos ofrece un pequeño anticipo de lo que será su próximo y esperado trabajo.
 

"Morningstar in a Black Car" es un trabajo de Ashbury Heights editado en Out of Line (Ref: OUT 303) en Julio de 2008.
Interpretado por Anders H como cantante,en los teclados y programación & Yasmine U como cantante y en los teclados desde Suecia y navega entre los estilos Synthpop & Electropop & Ebm y tiene una duración de 39,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Ashbury Heights & Out of Line
Valoración: 7.25 sobre 10

      Es difícil que un álbum con quince temas te deje con ansias de escuchar mucho más, como ocurre en el caso del cd "Three cheers for the newly deads" de los suecos Ashbury Heights. Ha pasado algo más de un año desde este genial debut y los seguidores de estos jovencitos ya nos estábamos impacientando, necesitábamos más material de esta prometedora banda. Ashbury Heights - "Morningstar in a Black Car"

"Morningstar in a Black Car" responde en gran medida a nuestras súplicas, ofreciéndonos cuatro temas nuevos y cuatro versiones, que para que engañarnos, no sirven más que para rellenar el cd. Los temas nuevos son continuistas del sonido que ofrecieron en su primer trabajo, el cual fusionaba lo mejor del synthpop ochentero con una pizca de gótico y todo el glamour del electroclash. 'Morningstar in a Black Car' abre el mcd con ritmos y aires de cabaret gótico, en el que destaca un estribillo muy "glam" entre medias de una base rítmica lenta y oscura.

'Spiders' es el tema estrella del cd. Un corte que nos devuelve a la época dorada del Techno Pop pero con una instrumentación renovada. Sin lugar a dudas puede considerarse el mejor corte que ha realizado la banda hasta la actualidad, asegurándose el éxito en cualquier pista de baile. Es increíble como los frágiles sonidos de los teclados recuerdan a las telas de araña que menciona la canción. Teclados que adornan a las mil maravillas a la hipnótica y bailable percusión, que conduce a un inesperado y pegadizo estribillo propio del electroclash más moderno.

Después de este tema tan genial, 'Die By Numbers' pasa un poco sin pena ni gloria. No es que sea una mala canción, al contrario, es un dignísimo tema de electropop que respeta el estilo de la banda y sabe aprovecharse de la dualidad de los dos cantantes, pero no llena igual que el tema estrella. Ashbury Heights - "Morningstar in a Black Car"

'Smile' sorprende por sus sintetizadores más ambientales, propios del estilo Future Pop, género que no tocó la banda en su presentación y que me hace sentir aún más curiosidad de lo que nos espera en su próximo largo. 'World Coming Down' es otra de esas sorpresas que da esta banda genial; un corte de techno pop acelerado y trotón que mezcla elementos del techno pop más minimalista de los ochenta, el punk y una pizca de EBM. Sencillamente delicioso.

Los remixes no aportan mucho a la trayectoria de la banda. 'Stormbringer(Aeria! Mix)' es prácticamente igual a la versión original escuchada en "Three cheers for the newly deads", solo añade una intro más atmosférica y unos cuantos sonidillos más. La remezcla de 'Spiders' realizada por UnterArt sencillamente destroza el original y es que este himno de Techno pop es inmejorable y se presta poco a ser remezclado y menos desde una óptica Techno EBM como la que nos proponen UnterArt.

Con la remezcla de 'Die By Numbers' hecha por Agonoize pasa lo mismo. El tema no se adapta bien a la EBM, aunque al menos estos le ponen su voz quedando mucho más apañado que la anterior remezcla.

Mucho mejor es el remix que hacen de 'Smile' las griegas Marsheaux, y es que estas chicas ya tienen bastante experiencia en remezclar a otras bandas de la talla de Mesh, Client, Moby o Depeche Mode. Para 'Smile' las griegas acentúan los elementos de synthpop que contiene el corte y lo libran de toda influencia futurepopera. También limpian el sonido, sonando mucho más limpio que el tema original. Sinceramente, lo mejoran muchísimo, sin perder su esencia, al contrario de lo que pasaba con las anteriores remezclas

El mcd también incluye el vídeo de 'Spiders'. Un vídeo muy original, sencillo y bastante bien realizado que ya me gustaría ver a mí en algún canal de música decente. Afortunadamente lo podéis disfrutar desde nuestra página.

"Morningstar in a Black Car" es un mcd que no debe faltar en la carpeta de un buen dj gracias, sobretodo, a esa joya de tema que es 'Spiders'.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ashbury Heights
Sellos: Out of Line
Estilos: Synthpop & Electropop & Ebm
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-09-037.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }