Primera larga duración denominado "No Life After Love" del grupo andaluz Denia. Compuesto pordieciocho cortes y con casi ochenta minutos de duración, la necesidad compulsiva de crear temas es más que evidente… Dejaos seducir por un variado registro melódico.
"No life after love" es un trabajo de Denia editado en Autoproducido en 2009. Interpretado por Joey Denia como compositor e instrumentista & María José Egea como cantante & Mario Infantes como voz gutural desde España y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 80 minutos. Enlace Relacionado:Denia Valoración: 8.25 sobre 10
Denia es un proyecto paralelo del guitarrista Joey Denia (Ex Paradisend) junto con los vocalistas María José Erena (NLANL) y Mario Infantes (GodBlessUs). Antes de adentrarnos en la reseña de este extenso álbum, ni más ni menos que 18 tracks,debo decira nuestros lectores que "No Life After Love" sacude con algunos temas nuestra percepción auditiva con sello 100% Rock/Metal Melódico español, rondando en todo momento el tema que da nombre al propio cometido (no hay vida después del amor) con un talante muy personal. Un disco que como bien cita Joey Denia: es fruto de una necesidad compulsiva de crear canciones para expresar de una manera más visceral, nuestro entorno, nuestras dificultades...
Este primer álbum, como bien hemos dicho, mezcla el Metal Melódico, el Metal gótico y el Rock, pero se oye bastante compacto y dispone de una buena estructura. Es digno de mencionar esto ya que "No Life After Love" se ha compuesto en tan solo un mes, de hecho este proyecto nació como consecuencia de un mal trago, una experiencia traumática, por lo que no es de extrañar el abanico de géneros musicales que contieney sobre todo la rapidez con la que se ha compuesto el álbum…
Prácticamente la mayoría de los tracks son melódicos. Los pilares del sonido de Denia son básicamente la angelical voz de Maria José y unos teclados plenamenteexpandidospor todo el conjunto del álbum. Cabe destacar los cortes melódicos 'No Life After Love', que da nombre al álbum y la tímida pero conmovedora 'Frozen Cult'...
Las influencias musicales del norte del viejo continente son más que irrebatibles. Un álbum bien manejado, confeccionado y compuesto en su totalidad por el maestro de las seis cuerdas: Joey Denia. Denotamos gran destreza de los componentes al sumergirnos en una cálida atmosfera con pasajes nostálgicos y muy frágiles comoen el caso delos temas 'To Die Rather Than Resign Myself', 'Litlle Goth Girl', 'Bleeding Always' y la impresionante 'The Wait' con una progresión digna de admirar y un final entristecedor…
Incluso se atreven con cortes con coros más rasgados donde predomina un poco más la contundencia, haciendo más fluido el disco. Estos temas se caracterizan por un componente algo más oscuro, la entonación gutural comienza a emerger en medio de una atmósfera de percusión y teclados solemnemente oscuros… es el caso de los tracks 'Deep Scars', 'Denied', 'Living No Air', 'Ghost City Inside My Heart 'y la misteriosa'Embrace Of Doubt'…
Y para nosotros los metaleros, existen pasajes donde nos enseñan el lado más subversivo de la banda. Personalmente son los tracks que más me gustan ya que el registro es mucho grave. Mario Infantes clava a la perfección esas voces guturales que tanto recuerdan a Amorphis combinándose con cuerdas pesadas y batería/teclados indomables. Con estas canciones, rompen perfectamente ese "encefalograma plano" de melancolía que está omnipresente en la totalidad del disco. Los temas de los que hablo son la fantástica 'Like a Scared Child', la inmejorable 'Home Dark Home' (con la que no he podido evitar batir mi cabeza), 'Scream To The Moon' y la pegadiza 'The Believer'… Considero que esta alternancia entre voces limpias y guturales es exquisita y da vida al trabajo, ya que no solamente nos demuestran una variadísima colección de temas, sino que impide que un disco que dura ni más ni menos que 80 minutos se haga pesado.Y digo esto porque escuchando "No Life After Love" no hace falta coaccionar a nuestros oídos para que estén cerca del reproductor de música… en absoluto se me ha hecho pesado.
Entre losdieciocho temas existe una grata sorpresa para algunos, y digo para alguno porque a mí nunca me ha gustado ese tema (lo reconozco, soy un perro verde)… se trata ni más ni menos de un cover del rey del popMichael Jackson, la canción como debe de ser es 'Who Is It' y el resultado es más que sobresaliente todo hay que reconocerlo… Reversión muy conseguida…
Como conclusión, mirando el álbum en su conjunto, destacaría la gran instrumentación y su estructura compacta. Pero sobre todo los tonos limpios de María José, recordándome a la grandísima Cristina Scabbia (Lacuna Coil) en duelo con las tonalidades rasgadas de Mario. Un extenso trabajo que confirma el inicio de una buena proyección musical. Personalmente me hubiese gustado que tuvieran más registros guturales, pero ya os aviso que no hay que escucharlo bajo este punto de vista, ya que han querido seducirnos con melancolía y nostalgia… y por lo que a mí me concierne lo han conseguido con creces. Informar a todos los lectores que este proyecto nos lo ofrecen en libre descarga en la red… Es decir que no hay excusa para poder escucharlo.