Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El arrollador asteroide musical...

The Evpatoria Report - "Golevka"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-01
 
“Golevka”, además de ser el nombre que le pusieron varios observatorios de diversos paises a un asteroide que dentro de unos años estrellará contra La Tierra, es el primer trabajo de los suizos The Evpatoria Report, un conjunto que maquina con el experimental rock de manera brillante.
 

"Golevka" es un trabajo de The Evpatoria Report editado en Twilight Records (Ref: TW 1.41) en 2008.
Interpretado por Laurent a la guitarra & Fabrice en la batería & Dilo como bajista & Simon a la guitarra & daniel en los teclados desde Suiza y navega entre los estilos Experimental & Post-rock y tiene una duración de 70,00 minutos.
Enlaces Relacionados: The Evpatoria Report & The Evpatoria Report MySpace & Twilight Records
Valoración: 8 sobre 10

      Aunque este primer trabajo de The Evpatoria Report salió al mercado hace ya tres años, nunca está de más hablar de él, entre otras razones porque “Golevka” fue editado originariamente por el sello Shayo, que también ha publicado algún trabajo de los célebres In My Rosary, y hoy es reeditado por Twilight Records, un sello argentino centrado fundamentalmente en el género experimental y neofolk.

Golevka” es el primer trabajo oficial de The Evpatoria Report. Este conjunto desarrolla un estilo muy personal, combiando el nuevo rock con las distorsiones y los recursos experimentales, gestando de esta manera atmósferas de diversas texturas e intensidades, dando lugar a lo que la crítica denomina como “post-rock”.

Esta banda de origen suizo se crea durante el año 2002, su composición imita a la de un grupo de rock convencional, dos guitarras, un bajo, un teclado, batería y, algo poco usual, un violín. Sin embargo, el resultado de su música se desmarca totalmente de convencionalismos, confeccionando un sonido muy particular que ya era apreciabre en su primer lanzamiento no oficial, un EP de dos canciones que tenia formato de MP3. El infrecuente estilo de The Evpatoria Report verá su fruto prensado tras un par de años, el resultado recibe el mismo nombre que el asteroide que dentro de unos años colisionará, si nada lo impide, contra el planeta Tierra, el “Golevka”. Golevka es un asteroide más bien pequeño, por lo que su peligro no es del todo alarmante, sin embargo, algunos científicos ya han ideado la manera de destruirlo antes de que este entre en la atmósfera, arruinando una vez más mis expectativas de destrucción parcial del planeta.

El “Golevka” de The Evpatoria Report presenta una composición de seis elementos, el primero de ellos se titula 'Prognoz' y nos permite viajar por un nebulosa de sueños que se estrella frontalmente contra la realidad, desatando sonidos de guitarras eléctricas y percusiones que terminan conformando una melodía convencional.

The Evpatoria Report - "Golevka"En el segundo de ellos, 'Taijin Kyofusho', se desenlaza un tema verdaderamente ambiental, en el que predomina la melodía de los violines, estos trazan con sus notas senderos curvilíneos que conducen al país de los sueños.

Por norma general, ninguno de los cortes que presenta “Golevka” tiene una duración inferior a los ocho minutos, por lo que nos hacemos la idea del carácter experimental de sus composiciones.

Golevka” transmite mucha parsimonia y serenidad, la sensación que el oyente experimenta es similar a la del asteroide en su incesante viaje hacia el colapso; elegante y continua, sin dilaciones ni prisa, se trata de un viaje placentero en el que el fin ya está escrito.

Este trabajo fue grabado y mezclado por Serge Morattel en los Rec Studios durante los años 2004 y 2005. Su resultado en lo que a producción y ecualización se refiere es verdaderamente espectacular, sobre todo a la hora de fusionar los momentos de tranquilidad con las explosiones de batería y guitarras que terminan deshaciéndose en el vacío, disipándose como hálitos de humo sepenteantes sobre la nada.

La portada y contraportada de este digipack ofrece fotos de la obra del artista alemán Günther von Hagens, quien, en sus propias palabras, define su trabajo como “anatomía estética”, utilizando cuerpos de seres vivos plastinados con los que desarrolla escenas y situaciones. En este caso podemos observar la piel que recubre la cara de un ser humano, el fino tejido que conforma la belleza estética, que define la simetria y la armonía que el hombre tanto ha idolatrado y ha luchado por alcanzar desde el principio de los tiempos.

Golevka” es muy recomendable para tardes de relax, acompañados de un buen libro y predispuestos a olvidar los quebraderos de cabeza que nos produce la llamada “vida cotidiana”.

Al parecer, The Evpatoria Report está preparando un nuevo trabajo que dentro de poco verá la luz. Esperemos que éste sea tan brillante como el presente y que la banda pueda visitar España dentro de poco para deleitarnos con su música.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Twilight Records
Estilos: Experimental & Post-rock
Nacionalidades: Suiza

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }