Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Una de las tan esperadas fiestas del año

Viva Glam 2008

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-10
 
Viva Glam 2008, una tradición que, por desgracia, parece caer en la caja del conformismo y la costumbre del "¿por qué arreglarse?"
 

Tras el engorroso trámite de mostrar identificación oficial, sin importar la edad de los asistentes, y tras lidiar con la gente del antro ese, logré entrar a una de las fiestas oscuras más tradicionales en el Distrito Federal: el viva glam, edición 08. Tarde, pero inseguro, la reseña no tenía prisa por salir, ya que el evento no ha sido el mejor de los mejores.

Este año estuvieron la gente de la revista Dark tomando fotos nada originales, demasiado obvias, falsas, y muy a lo zócalo de la capital, nomás les faltó burrito gótico con el paisaje de equis pueblo del interior de la república como marco decorativo.

Viva Glam 2008Deslucido en lo visual, parecía más como si en la quincena nos hubiera ido bien a los darketos y se nos hubiera ocurrido concentrarnos a todos en un mismo lugar, que un evento de gran magnitud. Eso se le debe en parte al Gobierno del Distrito Federal, que después de las muertes ocurridas en el antro News Divine ahora quieren trabajar como siempre debieron hacerlo y, claro, tratar mal, excluir y negarle el espacio, la libertad de recreación a cualquier minoría que no vista ni a la moda ni bonito. En este caso, el movimiento oscuro. Sin embargo, el lado musical estuvo excelente, como siempre, a manos del Dj LordHermanMunster, quien no deja de asombrarme gracias a la facilidad que tiene el hombre para crear un ambiente digno de una gran fiesta con las mismas canciones siempre, unas más, unas menos, todos clásicos, que va desde el punk en sus primeros pañales anarquistas hasta el rock gótico con zapatitos de mil dólares el par. Toda una delicia. Por el lado de la música electrónica, también estuvo lucida la escena. Los dj's en turno no dieron tregua a los danzantes durante un buen rato.

La organización por parte del Under, estuvo excelente, como siempre. Y en esta ocasión vi que han quitado de entre sus filas a aquellas personas que atendían como si ni siquiera satanás los mereciera, mal por ellos, pero gracias a esa depuración la atención recibida fue de primera calidad.
Viva Glam 2008
Deslucido el evento en su conjunto, segregado, sin más participación que un par de mujeres carentes de ritmo, en un acto semilesbiano, obstruido por los camarógrafos de la revista Dark con sus aburridas tomas beautyshots abusando de la luz blanca y el estatus artístico, por la comodidad del no inovar.

Mediocre, quizás gracias a los organizadores, o quizás gracias al gobierno, por haberle impedido el paso a tantísima gente que no portaba identificación. Claro, yo con mis dos mayorías de edad no tuve problema, e incluso reclamé, a caso parezco menor de dieciocho, le pregunté al gordo de la cadena. Pero, ¿puede uno razonar con gente iletrada? No. Eso fue en parte responsable de que los ánimos estuvieran bajos, aunado a que la gente del antro ese, acostumbrados a dejar ingresar gente bonita, o reguetoneros, nos hicieron el feo, tal como si se tratase de terroristas o gente con lepra.

Aun así, el Viva Glam lució por el lado musical, y eso lo vuelve un muerto no muerto que vuelve a la vida año tras año. Espero que la siguiente edición sea en un lugar menos mamerto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Evento Comentado por: Moultoenromes  {MN}
Fotografía por Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: El Under

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }