Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Los brutales límites de lo infinito

Crematory - "Infinity"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-15
 
A punto de celebrar los veinte años de existencia y con una impresionante discografía a sus espaldas, los germanos Crematory nos ofrecen uno de los discos más potentes y brutales de toda su exitosa carrera.
 

"Infinity" es un trabajo de Crematory editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 699) en Febrero de 2010.
Interpretado por Felix como cantante & Matthias a la voz y a las guitarras & Harald en el bajo & Katrin a los teclados y los samples & Marus en la batería y las programaciones desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Metal & Death Metal & Gothic Rock y tiene una duración de 46,22 minutos.
Enlaces Relacionados: Crematory & Crematory MySpace & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Crematory - "Infinity"Si contamos dvds y mcds, este "Infinity" es el lanzamiento oficial número diecisiete de la prolífica carrera discográfica de estos alemanes, paladinesde un curioso híbrido músical con elementos trash metal, death metal, power metal, gothic metal ( en fín, toda una ensalada de subgéneros del metal… ), predominando unos más que otros según los discos. Si alguno de vosotros puede haber pensado que Crematory habían dulcificado su sonido en discos anteriores, le recomiendo que escuche detalladamente "Infinity" y así comprobará que su teoría, al menos con este disco, no se sustenta en absoluto.

Ya el primer tema, que da título al disco, es una auténtica descarga de potencia y energía, con la mítica voz de Felix gruñendo desde lo más profundo del abismo, acompañada por la voz limpia de Matthias. Ambos se ven sustentados por unas fabulosas y pegadizas melodías y apoyados por unos estupendos teclados, los cuales crean una buena atmósfera de grandiosidad y magnificencia. Las guitarras y los bajos también contribuyen a reforzar la notable arquitectura de este potente tema, perfecta apertura para el disco.

Otro tema brillante es la versión que hacen, nada más y nada menos, de los mismísimos Depeche Mode, concretamente del glorioso 'Black celebration'. Conocido es el heterogéneo gusto de Crematory a la hora de realizar versiones ( The Sisters of Mercy, Metallica… ) pero sinceramente no me esperaba una versión de los de Basildon... Con una primera parte asombrosamente fiel a la original, el tema se transforma en su segunda mitad en un excelente corte de gothic metal, apto para ser disfrutado en cualquier pista de baile. Este 'Black celebration' es un buen ejemplo de cómo realizar una versión de un artista con una orientación musical completamente diferente, pues el tema es llevado al propio terreno de Crematory sin perder en ningún momento la esencia del original, al cual recuerda en todos y cada uno de sus segundos.

Crematory - "Infinity"Me gusta también la elegante suavidad, incluso el leve toque de melancolía, de temas como 'Sense of time', una canción en la que los teclados y la voz limpia, adoptando a veces un tono levemente gutural, dibujan melodías directas y muy pegadizas. 'Out of mind' es más rítmico, más cañero, pero mantiene buena parte de la atmósfera del anterior tema. 'Never look back' es una de las canciones más duras del disco; sus ritmos pesados y sus guitarras aplastantes consiguen apenas dejan espacio para que suenen los leves arreglos electrónicos y los sutiles teclados. El cupo de las baladas se cubre con 'Broken halo', excesivamente cercana al lado más meloso del power metal; ni siquiera los excelentes arreglos pueden eliminar de mi esa negativa impresión aunque ayudan bastante…

La brutal 'Where are you now' nos despierta del sueño que provoca la anterior canción con unaavasalladora descarga de trash metal magníficamente arropado por unos tenebrosos teclados, que suenan constantemente en un segundo, y a veces tercer, plano pero que son decisivos a la hora de proporcionar a esta canción un notable aura de malignidad. Ese oscuro ambiente se incrementa en 'A story about', donde los ritmos se tranquilizan y las melodías se tornan más negras que nuestro futuro. 'No one knows' repite algunos de los esquemas ya vistos a lo largo del disco, mientras que 'Auf der flucht', el único tema en alemán, cierra "Infinity" con un medio tiempo resultón, sin estridencias y muy agradable, repleto de fabulosas melodías y que se deja oir tan bien como cualquiera de las grandes canciones de esta banda.

Si tuviera que ponerle alguna pega a este disco es que, en algunas ocasiones, la mezcla de voz gutural y voz limpia no termina de funcionar, pues las melodías que a veces canta esta última sondemasiado cercanas al power metal más convencional y más facilón. De todas formas el disco contiene los suficientes momentos brillantes como para que esta impresión no sea definitiva a la hora de juzgar el resultado global,que nos permitecolocar a "Infinity" entre los más potentes y mejores discos de la banda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Crematory
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal & Death Metal & Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }