Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Los amantes de la oscuridad también tienen derecho a reir

Varios Autores - "Con la risa en los huesos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-22
 
La editorial Valdemar ha recopilado en un volumen algunos de los mejores relatos de humor que han editado a lo largo de los últimos años.
 

"Con la risa en los huesos" escrito por Varios Autores en la editorial de Valdemar (ISBN: 978-84-7702-600-6) con 360 páginas.
Desde Gran Bretaña & Polonia & Estados Unidos & España & República Checa y presentado en Junio de 2008 se encuadra en el género Humor
Enlace Relacionado: Valdemar
Valoración: 8.5 sobre 10

      Varios Autores - "Con la risa en los huesos"Aunque en un principio pueda parecer chocante que en una web como ésta vayamos a comentar un libro de humor, lo cierto es que con sólo revisar la lista de autores seleccionados podemos hallar una justificación más que válida para que “Con la risa en los huesos” sea reseñado aquí. Atended: Arthur Conan Doyle, Herbert George Wells, Gilbert K. Chesterton, Ambrose Bierce, Bram Stoker, Franz Kafka, Thomas de Quincey, W.W Jacobs, entre muchos otros. Autores casi todos ellos que a través de sus páginas han forjado para nosotros algunas de las más negras y apocalípticas páginas de la literatura, tienen también un lado humorístico; a veces sarcástico y cruel, a veces feliz y luminoso, pero humorístico al fín y al cabo.

Destacar algún relato entre los demás se hace, como casi siempre en estos casos, extremadamente difícil, máxime cuando son hasta veinticinco las historias que se encuentran en “Con la risa en los huesos”. A mí me ha resultado especialmente delicioso “La momia analfabeta del Craig Museum”, del grandioso Enrique Jardiel Poncela, un divertidísimo y surrealista relato en el que un Sherlock Holmes profundamente idiota resuelve-no resuelve un absurdo misterio relacionado con momias. También es excelente “El club del asesinato”, de Thomas de Quincey, un relato que destila humor negro a raudales por cada una de las palabras que lo forman, o “Los tres tontos”, de Flora Annie Steel, una preciosa historia que tiene todo el aire de un cuento infantil.

Varios Autores - "Con la risa en los huesos"Por su parte dos maestros como Saki o Arthur Conan Doyle aportan dos magníficas historias. El primero, con “La historia de San Vespalauus” hace un relato ácidamente divertido acerca del poder manipulatorio de la religión cristiana y de sus representantes terrenales. El segundo, con “La hoja parroquial”, nos narra la historia de un hombre víctima de una conspiración a base de unos anónimos que le ponen en situación comprometida con sus vecinos. Afortunadamente para él, todo se aclara y termina bien.

Tampoco puedo olvidarme del cuento de Charles Dickens, “La historia del viajante de comercio”, o de cómo un viajante da un buen braguetazo al casarse con una acaudalada viuda, ayudado por los consejos de una vieja silla que se encuentra en la habitación en la que duerme. No sería justo tampoco olvidarse de “Una merienda de locos”, de Lewis Carroll, extracto de “Alicia en el País de las Maravillas” en el que se nos describe la delirante merienda del Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y la propia Alicia; algo absolutamente genial y absurdo a la vez.

Realmente las veinticinco historias son magníficas pero, lamentablemente, no tenemos espacio aquí para comentarlas todas. Baste decir que la lectura de este libro, complementada con estupendos chistes gráficos de Charles Addams ( el creador de La Familia Addams ) intercalados entre los relatos, os proporcionará un rato impagable de placer y diversión, a veces más limpia y sana y a veces más oscura y retorcida, pero diversión al fin y al cabo.

Artículos Relacionados:Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Escritores: Varios Autores
Editoriales: Valdemar
Nacionalidades: Gran Bretaña & Polonia & Estados Unidos & España & República Checa

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }