Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Excelente regreso de un visionario de la electrónica.

Kloq - "Move Forward"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-01
 
Oz Morsley aparca el techno dance cañero de su mítico proyecto Empirion para embarcarse en aguas más modernas y variadas, poniendo al día su manera de entender la electrónica más bailable y popera.
 

"Move Forward" es un trabajo de Kloq editado en Out of Line (Ref: OUT 299) en Junio de 2008.
Interpretado por Oz Morsley en la programación y producción & Greg C como cantante & Douglas McCarthy como cantante & Lucia Holm como cantante & Paulo Morena como cantante desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electropop & Ebm y tiene una duración de 63,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Kloq & Kloq MySpace & Out of Line
Valoración: 8 sobre 10

      El británico Oz Morsley decidió dedicar su vida al difícil mundo de la música electrónica cuando un amigo le dio a escuchar el famoso maxi de Amnesia "Ibiza" . Oz se quedó prendado de la fuerza, los duros ritmos, la oscuridad, incluso la psicodelia que caracterizaba a la musica dance de finales de los ochenta, aquella que se hizo especialmente famosa y solicitada en nuestras tierras valencianas. Benditos aquellos días en los que en las discotecas valencianas se escuchaba la mejor música de baile que ha existido nunca.

De su amor por el EBM, el Techno, el Acid House y demás ritmos bailables nació su proyecto Empirion. Proyecto que tubo el duro privilegio de competir con otras bandas electrónicas de mediados de los noventa como pueden ser Orbital, Underworld o The Chemical Brothers. En comparación con todas estas formaciones, el sonido de Empirion es mucho más agresivo y oscuro, más electro y EBM. Aunque para algunos críticos Empirion era un producto más interesante que las propuestas de Orbital y Underworld, las modas absurdas relegaron a Empirion a un segundo plano y sólo destaco por su conocida remezcla del 'Firestarter' de The Prodigy y por sus colaboraciones con Douglas McCarthy cuando nadie se acordaba de Nitzer Ebb en aquellos dias.Kloq - "Move Forward"

Después de Empirion, Oz ha estado muy activo dentro de la escena Techno produciendo y remezclando a otros artistas, mientras, en su cabeza comenzaba a engendrar a su nueva criatura Kloq.

El sonido de Kloq es muy diferente del de Empirion, menos agresivo y mucho más electro, muy influenciado por el techno pop y la EBM, estilos de los que Oz siempre se ha declarado un gran seguidor. Ofreciendo una visión distinta, aunque similar, a la que ofrecen otros conjuntos del elctroclash y electro actual. Aunque en algunos de los temas, no puede dejar de desprenderse de la experimentación y la dureza que contenía su anterior proyecto. De esta manera Kloq se muestra como un producto variado, altamente bailable, nunca aburre y que es apto para todos los públicos.

Gracias a su labor de productor, Oz ha conseguido la colaboración de diferentes cantantes para su nuevo proyecto. Su viejo amigo Douglas McCarthy pone la voz en 'You Never Know' y ' Were Just Physical'. Dos cortes que mezclan ritmos de EBM ochentera con el electroclash más macarra y descarado, y en los que la voz de Douglas se desenvuelve a la perfección.

Para Greg C deja los cortes más electropoperos, más adecuados a su voz melodiosa y emotiva. 'I never said', 'Move Forward' y 'Conecting' son tres joyas del pop electrónico oscuro, muy en la línea del trabajo de bandas como Tiga , Northern Lite o cualquier referencia del sello Gigolo.

Paulo Morena, de la banda indie britanica The Morenas, producida por el propio Oz, pone su susurrante voz a uno de los temas más lentos y oscuros del álbum 'My Safe Place'. Aunque el corte no es malo, la particular voz de este chico se había merecido un tema más movido como el resto de sus compañeros.Kloq - "Move Forward"

Otra vieja amiga, Lucia Holm pone su voz dulce y etérea a un corte muy experimental, 'Kloq Film', tema que trata de ser una oscura ópera electrónica con aires cinematográficos.

El propio Oz se distorsiona a sí mismo en una sorprendente versión electro del 'Lucky Star' de Madonna, bastante oscura y experimental, y que pasa por mera curiosidad.

También hay espacio para instrumentales. Entre ellos un merecido homenaje al tema que le animó a iniciarse en esto de la música electrónica, el imperecedero 'Ibiza' de Amnesia, al cual añade unas bases más duras de EBM, manteniendo los samplers y voces del original, y respetando, ante todo, la esencia hiperbailable de este clásico de las discotecas valencianas que renace en forma de la más salvaje Techno Body Music. 'Km1' también opta por caminos más radicales, Techno minimalista y acelerado, que por su dureza y fuerza se convierte en el tema que recuerda a su anterior proyecto.

"Move Forward" supone un sorprendente regreso y el comienzo de un nuevo ciclo dentro de la personal trayectoria de Oz Morsley. Esperemos que por fin alcance este señor todo el reconocimiento que algunos modernos repelentes le denegaron con Empirion.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of Line
Estilos: Electropop & Ebm
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }