Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Dolor y horror entre los muros de una vieja fábrica abandonada

Flutwacht - "Heroinloops"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-01
 
El sello austríaco Steinklang Records nos ofrece el nuevo trabajo de Flutwacht, nombre bajo el cual el alemán Daniel C. Simon da rienda suelta a todas las sensaciones enfermas que asolan su mente.
 

"Heroinloops" es un trabajo de Flutwacht editado en Steinklang Records (Ref: SK45) en Junio de 2008.
Interpretado por Daniel C. Simon como compositor e instrumentista desde Alemania y navega entre los estilos Noise & Postindustrial & Dark Ambient y tiene una duración de 77 minutos.
Enlaces Relacionados: Flutwacht & Steinklang Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Flutwacht - "Heroinloops"Una de los alicientes que tiene colaborar con un medio como Mentenebre es que los estrechos horizontes musicales que tienes antes de empezar tu trabajo se ven ampliamente ensanchados con el paso del tiempo. Esto se consigue, además de con una mente predispuesta, con que tus jefes, a la hora de repartir el trabajo, te pasen discos que en principio no son en absoluto del estilo en el que supuestamente estás especializado. Como el que se mete a un negocio como este debe estar tanto a las duras como a las maduras, lo aceptas sin rechistar y con la mejor voluntad de sacarle algo positivo a un disco de un género musical por el que normalmente no sientes ningún interés, como es mi caso con respecto a la música, digamos, “industrial”.

Si este disco hubiera sido industrial puro y duro, es decir, ruido descacharrante y atronador, machacador de oídos ( así lo entiendo yo ) pues hubiera tenido que agachar la cabeza y confesar ante la autoridad gobernante de Mentenebre que no puedo sacar nada de él. Sin embargo, los doce cortes ( más el tema escondido al final ) que este veterano proyecto alemán ofrece en “Heroinloops” contienen los suficientes elementos como para atraer el interés de cualquier persona que se sienta más ó menos integrada en la escena oscura; los fanáticos del noise y del industrial tienen abundantes raciones de su comida favorita, pero también aquellas personas que disfrutan con las oscuras evocaciones que emanan del más frío y sobrecogedor dark ambient encontrarán aquí alimento para sus espíritus torturados. Incluso aquellos a los que les gusta la mezcla de lo industrial con ritmos cuasi bailables tendrán en “Heroinloops” una pequeña parcelita en la que solazarse a gusto.

Influenciado por mis intereses personales debo confesar que mis temas preferidos son aquellos en los que un frío y catacumbero dark ambient se apodera del ambiente. Temas como el sobrecogedor ‘Desertspoon’ o el muy frío ‘e.d.t.a’, nos transportarán a los pasillos de una fábrica o nave industrial abandonada ( quizá la de la portada del cd ), en la que las paredes rezuman humedad y constantes psicofonías guían nuestros amedrentados pasos por sus oscuros recovecos. Tanto en estos temas como en ‘Sanglier’ o ‘Kupfer gegen grau’ se pueden advertir semejanzas con otros proyectos que han combinado con acierto el dark ambient y los sonidos industriales, como es el caso del proyecto sueco Letum y su álbum “Broken”.

Flutwacht - "Heroinloops"Con respecto a los cortes más noise o más industriales ( me cuesta entender y apreciar la diferencia ), pues hay de todo; desde lo que no soporto, como ‘Blutloop’, una auténtica tormenta de ruido infernal que llega a ser desagradable y difícil de soportar, hasta lo que consigue fascinarme, como ‘5mm’ que, aunque es otra descarga de salvaje ruido, la voz desgarrada y fuertemente distorsionada que lo adorna lo convierte en un corte muy atrayente, a la vez que espeluznante. En medio tenemos cortes ( me resisto a llamarles “canciones” ) donde, aunque el ritmo me recuerda al que hace mi lavadora cuando está funcionando, como es el caso de ‘Heroinloop’, su equilibrada combinación de ruido y oscuridad los hacen también muy interesantes.

Para el final me he dejado dos cortes que me resulta difícil clasificar. Uno es el inquietante ‘The dog’, en el que la rítmica desaparece y una calma relativa vuelve a hacerse dueña del espacio sonoro. El protagonismo lo asume aquí una extraña percusión que aporta al tema un destacado aire de ritual arcano y olvidado, interrumpido por alguna que otra descarga de ruido industrial, que acaba fundiéndose con el ambiente oscuro y amenazador del corte. El otro tema es ‘Rostgeschmack’, con una rítmica dinámica, casi, casi bailable, que se impone sobre el ruido, dominándolo y haciéndole recorrer caminos que le podrían hacer acabar en cualquiera de las sesiones de vuestras discotecas favoritas.

Sorprendente trabajo este “Heroinloops”, el cual conseguirá que, gracias a su combinación de diferentes elementos sonoros, abras tus anquilosadas orejitas hacia otras músicas que nunca hubieras pensado que podrían llegar a interesarte. Seguro que Flutwacht te ayudará a cambiar esa concepción de la música tan cuadriculada que tenemos tanto tú como yo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Flutwacht
Sellos: Steinklang Records
Estilos: Noise & Postindustrial & Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Broken

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }