Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El regreso del demonio rojo

Hellboy 2

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-25
 
Segunda entrega de las aventuras del demonio Hellboy en su afán de salvar el mundo, en esta ocasión de un milenario ejército de máquinas guerreras que están a punto de ser despertadas por el príncipe de un submundo de seres fantásticos.
 

"Hellboy II: El Ejercito Dorado" dirigida por Guillermo del Toro con la distribución de Universal Pictures y presentada Agosto de 2008.
Interpretada por Ron Perlman como Hellboy & Selma Blair como Liz Sherman & Doug Jones como Abe Sapien & James Dodd como Johann Krauss & Luke Goss como príncipe Nuada & Anna Walton como princesa Nuada desde Estados Unidos & Alemania y transcurre entre los géneros Acción & Ciencia Ficcion , tiene una duración de 120,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Hellboy II: El Ejercito Dorado & Universal Pictures
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayHellboy II

      En Octubre de 2004 llegó a España de manos del director mexicano Guillermo del Toro la adaptación al cine del comic Hellboy. Después de su éxito, Guillermo vuelve a repetir con una segunda parte que cuanto menos hará las delicias de los fans de la saga así como del comic.Hellboy 2

Hellboy está basado en el comic creado por Mike Mignola en 1994 para Legends de la editorial de comic Dark Horse. Como vemos se trata de una especie de super-héroe moderno con lo cual, para la gente que esté cansada del típico Superman, Batman, Spiderman, etc, Hellboy cumple los requisitos de un super-héroe distinto y adaptado a los nuevos tiempos, más en la línea de Spawn o Lobo que otra cosa. Esto ya de por si es suficiente marca de éxito, pero si a esto le añadimos la dirección de un experto en películas de acción con ligeras dosis de oscurantismo como es Guillermo del Toro (Blade, Mimic, El Espinazo del Diablo) los buenos resultados están garantizados.

La historia de Hellboy nos remonta a la Segunda Guerra Mundial, donde según las leyendas e incluso algunas pruebas tangibles, grupos de ocultistas nazis buscaban por todo el mundo objetos de poder y lugares extraños y mágicos. Uno de estos grupos consiguió convocar a un demonio llamado Anung Un Rama, el cual fue rescatado por los aliados y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Pese a ser un demonio (tono de la piel roja, cola, cuernos y un brazo de piedra), al estar criado por humanos y bajo estrictas tutelas, Hellboy se muestra como una persona más, con buen corazón pero con muy mala leche. Además, se encuentra arropado por dos personajes que cada uno a su forma tienen mucho que ver con él, pues son especiales y la agencia los usa como agentes. Son Abraham “Abe” Sapien, un ser acuático bípedo dotado de una excepcional inteligencia, y Elizabeth “Liz” Sherman, una bonita mujer cuya facultad consiste en invocar el fuego en su propio cuerpo. Esta es más ó menos la base del comic, así como de la primera parte de la película e incluso la segunda. Como vemos, la película es más ó menos fiel al comic, y esta secuela no deja de ser una continuación (sin relación en la trama principal) con Hellboy.

En esta ocasión la trama se convierte en algo mucho más místico, mágico y de ensueño. Con una leyenda que mucho me recordó a la historia del anillo de El Señor de los Anillos se inician los primeros minutos del metraje. Antiguamente los humanos y otros seres mágicos vivían en guerra hasta que el rey de los trolls mandó construir un ejército de máquinas indestructibles que sólo obedecieran las órdenes del que poseyera una corona forjada para tal efecto. El Ejército Dorado era mortal e impredecible, con lo que el rey troll decidió ocultar el ejército y proclamar una tregua con los humanos. Dividió la corona en tres partes. Dos se las quedaron ellos y una los humanos. El hijo del rey, descontento de la decisión de su padre, se marchó avisando que algún día volvería para continuar con la guerra contra los humanos y la defensa de su pueblo. Ese día finalmente llegó miles de años después, cuando los humanos vivían en un futuro ajeno a la existencia de estas extrañas criaturas. La película nos relatará la lucha del hijo del rey entre nuestro mundo y los submundos ocultos de estas criaturas fantásticas para recuperar los tres trozos de corona y así ser el líder del Ejército Dorado, mientras Hellboy y su equipo paranormal tratan de impedirlo. Hellboy 2

Hellboy II constituye toda una película de acción a raudales, con impresionantes efectos especiales, dosis de humor y amor y que en algunos aspectos supera a su predecesora. Monstruos gigantes destruyendo toda una manzana de edificios, pequeños seres de aspecto simpático pero muy destructivos, luchas brutales, viajes a submundos imposibles (al más puro estilo de Harry Potter), espectaculares decorados... Una mezcla perfecta entre la primera aventura de Hellboy y la magia de otras películas como El Señor de los Anillos, sobre todo por la fusión de la época actual y ese otro mundo oculto y olvidado, lo cual constituye un gran acierto y hace la película si cabe más interesante.

En esta segunda parte se continuará con la historia de amor entre Hellboy y Liz. Abe encontrará un nuevo amor. El mundo conocerá la existencia de los tres agentes después de ser descubiertos por la prensa tras una misión y conoceremos a un nuevo personaje de los comics llamado Johann Krauss (una especie de ectoplasma que vive gracias a un traje especial). Como anécdota podremos volver a ver en una pequeña secuencia a Santiago Segura sentado en una sala de subastas casi en los primeros minutos del metraje.

En definitivas cuentas, una gran película, de esas que suelen gustar a todo el mundo por las dosis de acción constante, la envolvente de aventura (por aquello de los seres de mitología y ciencia ficción y los escenarios recorridos) y la chispa de Hellboy. Película bastante recomendada para pasar un buen momento y olvidarse de todo. Eso si, sobradamente fantástica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Guillermo del Toro
Distribuidores: Universal Pictures
Estilos: Acción & Ciencia Ficcion
Nacionalidades: Estados Unidos & Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }