Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Cold Meat Industry renace de sus cenizas

:Golgatha: And Dawn & Dusk Entwined - "Sang Graal"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-01
 
La fusión de dos proyectos europeos crea un álbum indispensable para los amantes del ritual, medieval y neo-classic cuya fuente de inspiración es la historia del Santo Grial a través de los tiempos.
 

"Sang Graal" es un trabajo de :Golgatha: & Dawn & Dusk Entwined editado en Cold Meat Industry (Ref: CMI184) en Julio de 2008.
Interpretado por David S. como compositor & Christoph D. como vocalista, percusionista e instrumentos rituales & S.Marleni como vocalista, bajo y guitarra acustica & Sorakey como vocalista y percusionista & Harry S. como bajo desde Alemania & Francia y navega entre los estilos Dark Ambient & Martial & Medieval & Neofolk & Neoclassical y tiene una duración de 64,49 minutos.
Enlaces Relacionados: :Golgatha: & Dawn & Dusk Entwined & Cold Meat Industry
Valoración: 8.75 sobre 10

      He de reconocer que llevo algún tiempo observando como Cold Meat Industry está dejando de ser poco a poco la referencia más importante de la música underground por excelencia debido a sus últimos lanzamientos. Bandas sin mucha fuerza, otras ya conocidas cuyos álbumes no llegan a superar sus anteriores, fichajes que no aportan nada nuevo, y sobre todo ediciones muy distantes en el tiempo las unas de las otras que hacen enfriar el caldero: Lo último de Deutsch Nepal y Brighter Death Now en su línea agresiva e industrial poco atrayente, el "Masse Mensch Material" de Rome no puede compararse con sus anteriores trabajos pero aún así es de lo mejor de este último año, Vestigial un proyecto debutante dark-ambient que tampoco llega a relucir ni tiene nada que envidiar a los productos de otro sellos y ya más recientemente Passione Nera que aunque trata de reavivar la esencia más secreta de bandas neo-folk como Sol Invictus o Spiritual Front no consigue atraer prácticamente para nada. Sin embargo entre toda esta amalgama de lanzamientos que no llegan a subir el listón de lo que un día fue Cold Meat Industry (y esperemos que aún vuelva a serlo) algo ha llegado a mis manos que me ha hecho esbozar una leve sonrisa. "Sang Graal", un estupendo, maravilloso y perfecto trabajo conjunto de dos bandas provenientes de diferentes ramas del folk. Estamos hablando de los franceses Dawn & Dusk Entwined (martial neo-classic) y de los alemanes :Golgatha: (ritual folk). :Golgatha: And Dawn & Dusk Entwined - "Sang Graal"

Para empezar con esta reseña, comentar que el trabajo realizado en "Sang Graal" es distinto a muchos que últimamente encontramos por sitios como MySpace o incluso en algunas tiendas que vienen definidos como Split. Un Split es un trabajo conjunto de dos grupos pero en el que cada persona trabaja sus pistas por separado aunque con una idea común. Sin embargo en este álbum ambos grupos han trabajado conjuntamente en todas las pistas aportando cada uno de ellos su propio granito de arena, influencias y experiencia. El resultado es un mágico trabajo que fusiona a la perfección la esencia de ambos proyectos donde encontraremos tracks que harán las delicias de todo aquel que los escuche gracias al amplio set de instrumentos y estilos que se tocan. Los amantes del dark folk encontrarán las típicas guitarras y armonías siempre presentes en este género. Los amantes del neo-classic encontrarán los instrumentos orquestales y la compleja composición que nada tiene que envidiar con los mejores de la escena. Los amantes del ritual encontrarán unas voces recitadas que serán más que suficientes para complacerlos, así como otras voces más melódicas que no hacen sino crear tracks más y más interesantes. Y para los amantes del heavenly-voices en su faceta mas medieval también encontraremos ligeros acercamientos con coros femeninos y bastante enfoque atmosférico. Todo esto envuelto en capas de mucho misticismo, con momentos y tracks profundamente épicos, en ocasiones muy medievales, en otras ocasiones más paganos y otras rematadamente marciales. Guitarras acústicas, violas, bajos, flautas, gongs, pianos, dulcimer, entre otros son los instrumentos elegidos por ambas bandas para deleitarnos de principio a fin.

El concepto del álbum es lógicamente El Santo Grial, o como la película de El Código Da Vinci puso de manifiesto recientemente, La Sangre Real, la descendencia de Cristo, analizando para ello diferentes fuentes de información acerca del tema desde lo más remoto y antiguo a lo más actual.

Abre el disco 'Fertility Rights', un tema con una bonita interpretación acústica entre guitarra, piano y dulcimer a modo de intro, continuando con unos acertados arreglos neo-clásicos. Sigue 'The Messiah' con una inteligente y pegadiza composición entre percusión marcial e instrumentos melódicos así como una interesante interpretación vocal como a mi más me gusta: Voz suave, pausada, mística y sobre todo muy armónica. Continua 'Magdalen', donde destaca por encima de todo la envolvente y cautivadora melodía de la viola que se entremezcla con otros pads ambientales y una especie de historia relatada por una voz femenina. 'A Seeker Divine' vuelve a retomar los ritmos marciales, la voz más inquietante y recitada que en 'The Messiah' con una atmósfera muy medieval. Track muy recomendado. :Golgatha: And Dawn & Dusk Entwined - "Sang Graal"'Perceval' simplemente me encanta. A base de violas, piano y voz femenina muy heavenly-voices consigue transmitir una reconfortable sensación de sosiego. 'Crusade' es una mezcla entre 'A Seeker Divine' y 'The Messiah' compuesta a base de guitarras acústicas, eléctricas pero de distorsión muy suave y sólo ocasionalmente, instrumentos de metal y voces recitadas y cantadas. 'What the Thuner Said' es una pieza extraña por su oscuridad y dramatismo. Suena como una especie de marcha fúnebre con toques operísticos que rozan la tragedia y una voz de fondo que me suena mucho a uno de los ritos de Aleister Crowley. Y si echas de menos el dark-ambient 'The Death of Dagobert II' puede ofrecerte mucho de ello. Y para obra maestra tenemos 'Heretic Prayer'. Un track neo-clásico a base de coros tipo "Carmina Burana" que tan bien suelen quedar en las películas cuyo protagonista es el propio AntiCristo. 'The Caves of Montsegur' otro extraño y evolutivo track que se asemejaría a la banda sonora de cualquier película donde los Templarios fueran los protagonistas. Escuchando estas melodías podemos imaginar las escenas completas de toda una secuencia de acción: Tensión, muerte y guerra. 'The Cross of Lorraine' sigue la estela marcial y ritual de todo el disco con la diferencia de ser un track muy minimalista pero igualmente efectivo. 'Ruins in the Waste Land' presenta un track en la línea de 'The Caves of Montsegur' pero en esta ocasión la música y la percusión se oyen más alejadas, como perfecto telón de fondo. 'Spheres' es un tema de cierre similar en su estructura al de apertura, esto es, muy ambiental y místico sin realmente mucho que destacar.

En resumidas cuentas "Sang Graal" supone un trabajo perfectamente documentado (como pocos) que además acierta tanto en los contenidos de sus canciones como en la música elegida. Toda una sorpresa para nuestros oídos y una referencia a tener en cuenta.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: :Golgatha: & Dawn & Dusk Entwined
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Ambient & Martial & Medieval & Neofolk & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania & Francia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry
Brighter Death Now

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }