Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Recopilatorio de trayectoria

:Wulgata: - "Echoes of the Past... Not Far Away"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-18
 
Música dark-ambient para dar y tomar, con influencias electrónicas y post-industriales son la carta de presentación de este álbum recopilatorio de Wulgata bajo el sello polaco Beast Of Prey.
 

"Echoes of the Past... Not Far Away" es un trabajo de Wulgata editado en Beast of Prey (Ref: BOP50) en Abril de 2008.
Interpretado por Wulgata como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 55,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Wulgata & Beast Of Prey
Valoración: 7 sobre 10

      Beast Of Prey nos sorprendió recientemente con el lanzamiento del álbum "Alchemalady" de Nekya, que se alejaba del dark-ambient habitual para establecer una mezcla y fusiones de distintos géneros que al menos no hacían decaer al disco en los tabúes del dark-ambient más estricto. En esta ocasión igualmente, aunque amparado bajo la firma del dark-ambient, Beast Of Prey nos presenta una especie de Best Of Wulgata. El título del álbum es "Echoes of the past... not far away" y, como te puedes imaginar, se trata de un recopilatorio de la trayectoria de la banda recogiendo un poco de lo mejor y lo más variado. Material obtenido de su MCDr "Echoes of 3rd", "Alteres states", "City songs no.7" (colaboración con Lucas Pawlak) y "Ill – uminations" (doble Cdr publicado en 2003). Prácticamente podría decirse que este lanzamiento tiene mucho que ver con "Nag Hamadi – Unfinished Story..." publicado por Mizantrophy Label en 2005.

En "Echoes of the past... not far away" encontraremos desde tracks puramente ambientales, donde la oscuridad y la opresión se hacen dueñas de las ondas, hasta temas marcadamente post-industriales, donde la fuerza viene representada por los electrónicos beats rítmicos. :Wulgata: - "Echoes of the Past... Not Far Away"

El formato de lanzamiento vuelve a prescindir del típico digipack o, en su defecto, la caja de plástico, para presentarnos una especie de libreto o cuartilla de color marrón de 130 x 1800mm. Se trata de una edición limitada a 444 copias con un terminado hecho a mano y numerada. Como siempre a nivel personal, decir que estos formatos no me convencen nada y que prefiero lo tradicional, que asímismo da la sensación de mayor calidad. En el fondo no deja de ser una cartulina impresa con un CD en su interior que para un sello tan bien colocado como Beast Of Prey debería pensar ir dejando de lado esta idea.

Un total de 8 tracks repartidos en 55 minutos que nos dejan una buena sensación tras su escucha. Temas confrontados que evolucionan y no se estancan en las profundas y angostas sendas de la repetición típica del dark-ambient. El acierto principal de Wulgata es la mezcla de ese dark-ambient rítmico con guitarras eléctricas, voces, electrónica y algún que otro toque étnico. De los 8 tracks, prácticamente todos son ambient, tales como 'Abyssynthia' (a base de hipotónicos pasajes de transición lenta y lejana y sonidos de campanas, resultando ser un tema un poco monótono.), 'Underain' (bastante ambiental por fuera e industrial por dentro), 'Echoes of 3rd' (típico track que comienza con sonidos extraños muy graves y según pasan los minutos se van añadiendo más y más sonidos de incierta naturaleza. Poco destacable), 'Paincarnation - reborn in ash' kelon mix by Wulgata' (en la línea del anterior pero más ameno, con más fuerza y sonidos más atrayentes), 'Semiase/Titanum Doll' (mezcla de dark-ambient y experimental. Recomendado), 'Ganges Flow' (dark-ambient muy oscuro y agónico con una interesante percusión industrial).

Especial mención a 'Le jour du soleil noir'. Este track no tiene prácticamente nada que ver con el resto. Percusión pegadiza, guitarra eléctrica y ambientes más marcados. 'R.otten I.ra P.uryfication' también guarda un lugar privilegiado en este album porque en esta ocasión las dosis industriales toman la batuta recreando un track muy llamativo e interesante con un oscuro y extraño resultado.

Como conclusión final, se echa en falta en un dark-ambient a día de hoy un poco más de lírica y, aunque existen bastantes inclusiones de elementos industriales, no deja de dominar el dark-ambient, con lo cual... este álbum va más dirigido a los amantes fieles del genero que a otra persona.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Beast of Prey
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }