Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Con un violín y un piano se pueden hacer maravillas

Edo Notarloberti - "Silent Prayers"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-11
 
Quizá el concepto no sea muy moderno, un cruce entre neoclasicismo y música pop que vimos tiempo ha en 4AD pero que todavía hoy sigue vigente.
 

"Silent Prayers" es un trabajo de Edo Notarloberti editado en Ark Records (Ref: ARK013) en Junio de 2008.
Interpretado por Edo Notarloberti al violín & Martina Mollo al piano & Gianpaolo Nigro al violonchelo & Valentina “Judie” del Giudice como vocalista & Salvio Sammartino como vocalista desde Italia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 31,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Edo Notarloberti Myspace & Ark Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      El sello italiano Ark Records lleva en activo desde 2005 y se dedica principalmente a promover proyectos italianos de corte desde el Neofolk al Ethereal, teniendo como protagonistas más relevantes a Ataraxia (dos de sus trabajos se han reseñado aquí en Mentenebre) y a Argine. Toda una nueva oleada de bandas de este corte la vamos a ir viendo reseñada en estas páginas virtuales.

Comenzamos por uno de los miembros de Argine y Ashram que se ha adentrado en su carrera en solitario, se trata de Edo Notarloberti, que nos presenta su ópera prima en este trabajo. Otra de las características del sello y que podemos apreciar en este trabajo es la cuidada edición que en algunas ocasiones está presentada en forma de Digibook, con textos e imágenes que dan contenido y cuerpo al trabajo musical. En general son unos formatos muy cuidados (véase la reseña del "Arcana Eco" de Ataraxia).

Edo Notarloberti - "Silent Prayers"Edo formalmente es el violinista y compositor del trabajo pero se ha hecho acompañar de excelentes músicos: Martina Mollo al piano, Gianpaolo Nigro al violonchelo y los vocalistas Valentina “Judie” del Giudice y Salvio Sammartino. Esto nos da cierta idea de qué va el trabajo: las cuerdas y el piano nos marcan una línea de corte neoclasicista y las voces van a seguir un tono pop etéreo. Cuando escuchaba este trabajo, al ver las distintas piezas me venían recuerdos de algunos grupos señeros, tal es el caso de This Mortal Coil cuando Judie interpreta las voces, y Rise and Fall of a Decade cuando el vocalista es Salvio. Por lo tanto no hay mucho de innovador en el trabajo, abundan sobre conceptos ya tratados. Ahora bien, esto no es óbice para que hagan las cosas bien. Hay ciertamente creatividad en las composiciones y los resultados, por lo general, son muy buenos.

Tres son las canciones interpretadas por Judie, 'Silent Prayer', 'Mariana y la Melancholia' y 'Preludio on my Skin'. Las tres son excelentes, quizá con un toque demasiado pop en la voz para mi gusto, y con ese regusto a 4AD que mencionaba antes. Salvio por su parte toma la rienda vocal en dos canciones: 'The Glass Man' y 'Let it Be except for Love', que quizá resulten menos académicas que las de Judie.

El resto de temas son instrumentales, testigo de la formación clasicista de sus miembros y de los que destacaré el vibrante 'Dark Tango', para el cual han bebido de las raíces del mítico son argentino y cuyo resultado es brillante, es la pieza que más se sale del ámbito académico. Este frenesí de notas cortas y veloces lo encontramos también en 'The First was a Death Woman', alternado con pasajes calmos y pausados, que de nuevo se abren paso hacia el vértigo melódico. Una pieza muy bien ejecutada.

Este es un CD que yo recomendaría a los amantes de la vertiente más etérea de la música independiente y con cierto regusto neoclásico. Vistos los referentes a los que hago mención podéis ver que se trata de un buen trabajo. Para almas sensibles.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ark Records
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Ataraxia
This Mortal Coil

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }