Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Una cura para todo mal...

Aiwass Prophet - "Cure for Cancer"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-04
 
Desde Bélgica, famosa por sus chocolates, llega un lanzamiento no precisamente dulce, indicado para mitigar las (pocas) esperanzas puestas en el futuro de la humanidad. Aiwass Prophet, predica su odio hacia la mentalidad de rebaño que prima en el mundo en que vivimos.
 

"Cure for cancer" es un trabajo de Aiwass Prophet editado en Silken Tofu (Ref: stx.05) en Julio de 2008.
Interpretado por Didier Didelez como Sintetizadores, Paisajes Sonoros, Letras y voces & Saby Tyck como Voces y Diseño Gráfico desde Belgica y navega entre los estilos Industrial & Power Electronics y tiene una duración de 42,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Aiwass Prophet en MySpace & Silken Tofu
Valoración: 7.75 sobre 10

      Desde Antwerp, Bélgica, llega un joven aunque enormemente prometedor proyecto con tan solo un año de vida. Perdón. ¿He dicho prometedor? Quería decir con calidad más que suficiente para recibir una escucha –y todas las que vengan después-.

Con un trasfondo procedente de un género tan distante –a priori- del industrial como es el neofolk, con la banda Pathetic, Aiwass Prophet hacen un Power Electronics con toques industriales más o menos patentes según la ocasión, pero siempre funcionando de forma efectiva. Concebido como una vía para expresar -según palabras de sus propios creadores- un odio visceral contra todo aquello que es pero no debería ser respecto a la naturaleza humana, con la esperanza de que algún día la humanidad repare en lo insignificante y absurdo de su parásita existencia, que de forma natural e inevitable llegará a su fin... Con dicha premisa está claro que tienen material para llenar muchos discos.

El disco es bastante variado para tener tan sólo ocho cortes, pero suena muy compacto, por lo que no aburre en absoluto y siempre mantiene un fino hilo conductor a través de los distintos cortes. En el primer y en el último corte encontramos referencias a Crowley, con su Libro de las Mentiras y de la Ley, respectivamente. Esto no es casualidad, por supuesto, ya que a la Gran Bestia -como gustaba que lo llamaran- le llegó texto del Libro de la Ley a través de un entidad a la cual denominó Aiwass. TAiwass Prophet - "Cure for Cancer"odo esto según el propio Crowley, por supuesto...

Ritmos pulsantes y voces con eco en uno, mientras que en el otro, con un desarrollo más largo, encontramos voces distorsionadas junto con un fondo de chirriantes texturas que gana en agresividad hacia el final. Agresividad que alcanza uno de los picos del disco en el segundo corte, ‘Fire and harmony’, que comienza con un discurso en italiano pronunciado, si no me equivoco, por alguna alta autoridad eclesiástica, pero es bruscamente interrumpido por unas violentas declamaciones acompañado por un crepitante fondo que tan solo nos da un par de respiros a lo largo de su desarrollo, tomando protagonismo la parte vocal femenina en dichos pasajes, con un inquietante silbido sirviendo de contrapunto.

Esta fórmula de texturas abrasivas alternándose con remansos de paz, también funciona con bastante efectividad en el cuarto tema: un dialogo cinematográfico acompañado de coros –de la misa del domingo por la mañana, a la que hace referencia el título- nos introducen en ‘Sundaymorning in Poland’, un asfixiante tema que no deja resquicio para respirar más que en puntos muy localizados.

En el tema que da título al disco encontramos una marea de frecuencias de radio manipuladas de forma implacable que sostienen unas reflexiones marcadamente pesimistas sobre nuestra propia condición mortal. ‘Innocence is no excuse’ recuerda en su título a ‘Innocence is a farce’ de Genocide Organ y a pesar de ser breve, es tremendamente intenso, con la repetición cíclica del título mediante samples y voces tratadas junto a loops de distorsión con ecos. Tremendo.

Por último, tanto en ‘Prophecy’ como en ‘More raths’ –dos de mis favoritos- encontramos frío Power Electronics bien estructurado, que de alguna forma hacen referencia al primer disco de Haus Arafna, terminando el segundo de una forma realmente curiosa, con un giro radical hacia una melodía de tiovivo, con un misantrópico discurso sobre ella, eso sí, supongo que para no perder el tono.

Entre las influencias confesas de los integrantes de Aiwass Prophet se encuentran grupos como Death Squad o Sutcliffe Jügend, y en las inconfesas, me permito añadir Genocide Organ o Whitehouse -en su etapa inmediatamente anterior a ‘Cruise’-; lógicamente, al tratarse de un proyecto tan joven, las influencias aún se hacen notar, pero atentos al próximo movimiento, porque puede dar mucho que hablar.

Si eres seguidor de cualquiera de los proyectos aquí mencionados, seguro que disfrutarás mucho con este trabajo. La primera edición no será de muchas copias, así que yo me daría prisa por conseguir un ejemplar de éste sobradamente digno y cáustico debut.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: emboscado  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Industrial & Power Electronics
Nacionalidades: Belgica
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }