Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Espectacular fusión de infarto

Nekyia - "Alchemalady"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-04
 
Desde Polonia, Beast Of Prey nos presenta "Alchemalady", un espectacular disco del proyecto Nekyia que con sus mezclas de dark-ambient, dark-wave y neo-classical no puede dejar indiferente a nadie.
 

"Alchemalady" es un trabajo de Nekyia editado en Beast Of Prey (Ref: BOP 52) en Junio de 2008.
Interpretado por Lubawa como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Darkwave & Neoclassical y tiene una duración de 60,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Nekyia & Beast Of Prey
Valoración: 9 sobre 10

      Beast Of Prey, el sello polaco especializado en una amplia variedad de dark music (dark ambient, industrial, dark-electronics, neofolk, noise y martial) tiene el placer de amenizar mi velada con el tercer disco de Nekyia después de "Purgatory As the Serpent Domain" y "Slowmotion Downhells", en esta ocasión bajo el titulo "Alchemalady". Igualmente desde Polonia Nekyia nos presenta un álbum enriquecedor, fácil de oír y con unos matices tan sobresalientes como para que en ningún momento caigamos en la monotonía o el aburrimiento. Nekyia - "Alchemalady"

Como su propio nombre indica, la idea conceptual del álbum es la Alquimia. Para ello Nekyia divide el compacto en 14 tracks, cuya música varía tanto entre pistas diferentes como en muchas ocasiones dentro de las propias pistas. Aunque muchos de los lanzamientos de Beast Of Prey se centran principalmente en el Dark Ambient, realmente Nekyia es una agradable excepción que rompe la regla. Si bien es cierto que encontraremos ligeras dosis de Dark-Ambient, esto no es para nada la tónica dominante del disco. Es tanta la mezcla o fusión en todos los tracks que podría ser bastante difícil clasificar e incluso de describir. Tan pronto sonarán unos coros maravillosos de voces femeninas, suaves y puras, como una ruda y potente voz masculina. Gran variedad de instrumentos de viento adornarán en ocasiones los momentos muertos de los tracks, así como constantes percusiones muy industriales, marciales y neo-clásicas. En "Alchemalady" también hay lugar para la guitarra eléctrica, con una interesante distorsión que transformará algunos tracks en un curioso experimento musical que mezcla el dark-wave (con las oscuras dosis pertinentes de electrónica) y el industrial. Completan el elenco sonoro profundos teclados, pianos, guitarras acústicas y en ocasiones otros instrumentos étnicos que no hacen más que engrosar la sensación de estar escuchando un álbum perfecto que lo tiene todo.

Probablemente el tema que más me ha llamado la atención ha sido el que abre el disco (después de un prologo también sumamente interesante) titulado 'Opus begins in the land of the dead' porque es donde empiezas a ver de lo que es capaz Nekyia. Comienza siendo un tema con evidentes dosis neo-clásicas y marciales hasta que, como si de una emisora de radio de los años 60 se tratase, unos formidables cánticos femeninos parecen colarse en nuestra canción. En un principio pensé que quizá Nekyia se ayudase de samples o trozos de canciones antiguas para mezclarlas con sus potentes ritmos y su acertada atmósfera, pero luego, a medida que iba escuchando el disco, descubrí que eso no era así, que todo lo que estaba escuchando estaba grabado por Nekyia y que los coros femeninos son en realidad cantantes de la banda, cuya voz me ha parecido excelente y acertada.

Otros temas sobresalientes son 'Initial difficulty requires the differentatition', donde descubrí aún más la maña de Nekyia para mezclar pasajes ambientales y voces femeninas con la electrónica y los ritmos post-industriales que en ocasiones, junto a la grave voz del cantante, tanto se asemejan a In Slaughter Natives. Y en 'Do not tempt the gods to sing' me enamoró sobre todo la rítmica, tan machacona, compleja y estimulante. Asímismo encuentro en 'Far into the ineffable' un punto de inflexión en el disco donde la música comienza a rozar más la electrónica, siendo este además un track espectacular. Hasta el momento todas las voces se habían basado en secuencias graves masculinas y en las deleitosas melodías femeninas. Sin embargo, encontramos un track llamado 'First of the Conjunctions' donde, tras una música más electrónica y con toques industriales, se muestra una voz más clara y limpia que es siempre mi preferida. Y para terminar con mis temas predilectos, debo comentar acerca de 'The wanderer rest after death' que me llamó la atención por su búsqueda de una atmósfera ambiental con una percusión étnica bastante inusual.Nekyia - "Alchemalady"

El CD, de edición limitada a 456 copias se presenta en un curioso formato consistente en una especie de cartulina de 130mm x 180mm que formaría la portada y la contraportada. En su interior tres especie de cartas sueltas estampadas con dibujos dorados, así como otra cartulina donde viene anclado el CD, todo ello hecho a mano y con unas cuerdas que sirven para cerrar todo el paquete. Realmente llamativo. Pero yo sigo prefiriendo los digipack de toda la vida o las cajas de plástico en su defecto. Este tipo de formato, aunque supongo que más barato para el que lo publica, no deja de ser un poco engorroso y a mi modo de ver un poco cutre, por muchos adornos que le pongan, y en esta ocasión eso de que vengan sueltas las portadas lo asemejan más a un puzzle que a un CD propiamente dicho.

Pero como lo que realmente importa es el contenido, Nekyia ha conseguido con este álbum ganarse un nuevo fan, ya que éste ha sido mi primer contacto con la banda, y cuando pensaba que ya estaba todo visto y que nada podría sorprenderme, me encuentro con "Alchemalady" demostrándome todo lo contrario: La imaginación y creatividad aún existen y hacer cosas distintas y con buen gusto aún es posible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nekyia
Sellos: Beast Of Prey
Estilos: Dark Ambient & Darkwave & Neoclassical
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }