Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Belleza sobre cuerda frotada

Les Fragments de la Nuit - "Musique de Crépuscule"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-28
 
El sello portugués Equilibrium Music nos presenta el primer trabajo de los franceses Les Fragments de la Nuit, un quinteto de estilo Neoclásico que ofrece un magistral repertorio, muy cercano al estilo de grandes compositores como Philip Glass.
 

"Musique de Crépuscule" es un trabajo de Les Fragments de la Nuit editado en Equilibrium Music (Ref: Eqm022) en junio 2008.
Interpretado por Ombeline & Cendrine & Aurore & Ian Elfinn & Michel desde Francia y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 40,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Les Fragments de la Nuit & Les Fragments de la Nuit MySpace & Equilibrium Music
Valoración: 10 sobre 10

      Musique de Crépuscule” es el primer trabajo del quinteto francés Les Fragments de la Nuit, un CD embriagador y tremendamente poético, una verdadera joya digna de exposición que muestra todas sus facetas con un destello singular y único entre sí que enamora al desapasionado.

El disco está compuesto por nada menos que 16 temas que emanan intensidad y elegancia. A su vez, estas piezas están compuestas por 5 grandes músicos que, a base de teclado e instrumentos de cuerda frotada como violines y chelos, consiguen dar a luz verdaderos poemas acústicos que definen paisajes de gran belleza hipnótica irremediablemente al oyente.

Les Fragments de la Nuit - "Musique de Crépuscule"El estilo que cultivan podría ser encasillado dentro del género neo-classical, es el acompañamiento perfecto para la banda sonora de un corazón apasionado. Es sin lugar a dudas un dechado de romanticismo fusionado con un cierto tenebrismo clásico de la primera mitad del s. XX. El trabajo en sí me recuerda en ciertas ocasiones -sobre todo en el juego de notas que realizan los violines- a la tremenda banda sonora del Drácula de Bela Lugosi, compuesta por el gran maestro Philip Glass, y a la que no tengo más remedio que recomendar encarecidamente por encontrarse dentro de mis diez discos favoritos.

Les Fragments de la Nuit cultiva esa delicadeza y la preciosa sensibilidad que un día Glass dio a luz. Como si de una obra de Süskind se tratase, la fórmula maestra del perfume ha sido descubierta por alguien que valía para encontrala. Les Fragments de la Nuit contemplan la esencia y crean estilo, dando lugar algo bello y único.

Les Fragments de la Nuit se crea durante 2005 gracias a la iniciativa de Michel Villar, que se ocupa de tocar el piano dentro del conjunto, y Ombeline Chardes, una violinista que, al igual que Michel, se dedica profesionalmente a la composición de bandas sonoras. Ambos músicos deciden formar una banda acompañados de tres componentes más, para poder mostrar sus composiciones en directo. De esa idea nacerá Les Fragments de la Nuit.

Musique de Crépuscule” es su primer trabajo, y ha sido editado por la discográfica portuguesa Equilibrium Music. La verdad es que debo felicitar a esta respetada casa por su gran iniciativa, puesto que este disco es sencillamente genial. Magnífico, sin lugar a dudas.

El trabajo fue grabado en el estudio Sainte-Marthe de París y producido por Guillaume Mauduit. Ocasionalmente, en alguno de sus temas, como el primero que abre el CD, se puede apreciar la voz de dos mujeres, Maryvette Lair y Marion Gomar, complementan de manera perfecta con las magistrales melodías estructuradas por el quinteto.

La obra se completa con su portada y contraportada, pinturas de Aurélien Police, que acompañan y cohesionan perfectamente con el contenido del CD.

Nos encontramos ante un trabajo que merece ser escuchado. Garantizo que a un amante de la música no puede defraudarle.

Larga vida a Les Fragments de la Nuit.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Les Fragments de la Nuit
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }