Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Estreno de un proyecto con futuro

The Joy of Nature - "The Empty Circle Part 1"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-28
 
Con un nombre tan pagano como The Joy of Nature y desde la vecina Portugal, Luis Couto nos demuestra como se pueden fusionar el dark-folk y la música ambiental sin miedos ni tabúes y resultando un producto más que atractivo.
 

"Swirling Lands of Disquiet and Catharsis" es un trabajo de The Joy of Nature editado en Ahnstern & Steinklang Records (Ref: Ahnstern 31) en Junio de 2008.
Interpretado por Luis Couto como compositor e interprete desde Portugal y navega entre los estilos Dark Folk & Ambient & Ethnic y tiene una duración de 61,58 minutos.
Enlaces Relacionados: The Joy of Nature & Ahnstern & Steinklang Records
Valoración: 8 sobre 10

      La mezcla de ambientes étnicos y etéreos con justas pero acertadas intervenciones de instrumentos acústicos (para ser más exactos, de cuerda) son las bases principales del nuevo álbum de The Joy of Nature que lleva por nombre "The Empty Circle Part I: Swirling Lands of Disquiet and Catharsis". La banda fue creada en 1999 inicialmente bajo el nombre The Joy of Nature and Discipline, y finalmente fue reducido hasta su nombre actual en 2006. El cambio de nombre también llevó implícito un cambio a nivel interior de la banda, que comenzó a buscar sonidos más orgánicos y con mayor protagonismo de la acústica. The Joy of Nature - "The Empty Circle Part 1"

"Swirling Lands of Disquiet and Catharsis" es la primera parte de una trilogía titulada "The Empty Circle". Esta primera parte se centra en el Nigredo de la alquimia (que viene a referirse a la descomposición). La idea del subtitulo de este trabajo es "A theatre lost in The Vast Abyss of Starry Skies". Esta frase es una metáfora que viene a decir que el mundo en el que vivimos día a día podría ser comparado como un pequeño teatro en un profundo abismo. La vida humana es en consecuencia demasiado pequeña, pero al mismo tiempo la divinidad humana tiene una naturaleza infinita. Si nosotros pudiéramos apartar nuestra vista del teatro en que vivimos, donde jugamos y adoptamos distintos roles todos los días, podríamos líbrarnos de ello.

Para visualizar la música de The Joy of Nature, imagina un trasfondo completamente relajante, sonidos dark-ambient, densos y marcados instrumentos étnicos orientales, campanillas, ocasionales sonidos de viento como flautas y similares, todo ello acompañado por guitarras acústicas y variopintas interpretaciones vocales que no siguen una pauta ni un estilo entre los diferentes tracks que componen esta obra. He de reconocer que me ha dejado más que sorprendido este trabajo, sobre todo por la fusión de sonidos y también porque invita a relajarse a la vez que a emocionarse una manera un tanto extraña y poco explorada. Es un álbum que tiene todo lo que se puede pedir a una banda folk pero aun así va mucho más allá. Los temas no siguen una pautas preestablecidas o típicas. Cada canción suena bastante distinta del resto, incluso prestando atención a cada una por separado y observando el embrujo sonoro que conllevan. En ocasiones nos parecerá que están sonando sin ningún orden ni concierto, con sonidos ambientales entrando y saliendo de nuestro espectro sonoro y con las cuerdas creando armonías extrañas que parecen no querer llegar a ningún lado.. como tocadas con improvisación. Pero un segundo después de esa nota que parecía estar desafinada o de esa secuencia que parecía querer caer en un pozo sin fondo, todo encaja y se transforma en un repentino aroma a naturaleza que invade nuestros sentidos. Quizás todo esto podría quedar aquí, pero para mi enhorabuena la parte vocal también juega un papel importante en este álbum. Existen tracks meramente instrumentales (la mayoría, la verdad) pero en el resto se cuelan voces de distintas formas... voces habladas, voces femeninas cantando y juegos de voces más rituales. Y por ultimo, también a mi favor, en ocasiones ligeras pero agradecidas percusiones harán las delicias de todos los oyentes más exigentes, igualmente en ocasiones contadas, pues principalmente se trata de un álbum muy instrumental y acústico. Podriamos decir de este album que esconde la magia acústica de bandas como In Gowan Ring, la armonía de bandas como Sangre Cavallum y las enigmaticas atmósferas de bandas como Desiderii Marginis.

Cada track es único y todos en su conjunto crean un álbum digno de escuchar. No podría quedarme con ningún track en concreto pues aún siendo bien distintos los unos de los otros, en realidad todos me transmiten la misma sensación de bienestar y plenitud. Mi enhorabuena por este excelente álbum, y yo se de uno que está deseando poder echarle el guante a los dos álbumes que faltan para completar la trilogía.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Joy of Nature
Sellos: Ahnstern & Steinklang Records
Estilos: Dark Folk & Ambient & Ethnic
Nacionalidades: Portugal
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }