Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Potente Gothabilly

Miguel and the Living Dead - "Postcards from the Other Side"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-16
 
Considerado por algunos como el mejor disco death rock de la década, "Postcards from the Other Side", es una fusión de todo lo bueno de la Old School. Lamentablemente puede ser la última muestra de esta excepcional banda polaca.
 

"Postcards From The Other Side" es un trabajo de Miguel and the Living Dead editado en Noise Annoys (Ref: NOISE 112) en 2007.
Interpretado por Slavik como Cantante & Killer Klaus como Bajista & Niuniek El Diablo como Bateria & Nerve69 como Guitarrista & Burza como Teclista desde Polonia y navega entre los estilos Gothabilly & After Punk & Death Rock y tiene una duración de 46,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Miguel and the Living Dead & Noise Annoys
Valoración: 9.5 sobre 10

      No se cuales fueron los designios astrológicos del pasado 2007.Para mí, fue un año horroroso, un año para olvidar. Y esta personal impresión parece ser que no me es tan particular.

Hace poco reseñábamos que los Scarlet´s Remains se disolvieron dos meses después de la edición de su segundo trabajo. Pues amigos, en el mismo mes de octubre que se publicaba el segundo álbum de Miguel and the Living Dead por una discográfica polaca llamada Noise Annoys aparece en el blog del Myspace de la banda el siguiente mensaje: Miguel and the Living Dead is dead. We are sorry.


Sin más explicaciones, ni más comentarios, no deja de inquietar este mensaje que parece augurar el final de una de las bandas más originales de la escena death rock mundial. Su peculiar estilo, Miguel and the Living Dead - "Postcards from the Other Side"gothabilly entremezclado con buenas descargas death rock, afterpunk, surf, horror punk y sobretodo, su extremado cuidado compositivo y alta originalidad, les llevó a caer en la probablemente mejor “Label” de death rock existente, desde Cleopatra Records y Triple X, Strobelight, compartiendo sello con bandas como Tragic Black, Pink Turns Blue, All Gone Dead y Frank the Baptist, entre otras.

La banda formada en el año 2001 tocaba “el cielo del death rock” con este fichaje, alejándose de los sellos psychobillys. "Alarm!!!" , así se llamó este primer trabajo, causó una poderosa impresión. Temas como 'Salem´s Lot', 'Graveyard Love Song', el genial 'Aliens Wear Sunglasses', con esos toques metal encajados fabulosamente, y en fin, con un álbum excelente de arriba abajo, un gothabilly espectacular que llevó a esta banda directamente a la popularidad, tocando por toda Europa, en conciertos muy intensos y potentes. Como muestra de ello no podéis dejar de escuchar la versión en directo de 'Un Día en Texas', de los españoles Parálisis Permanente, que tienen colgado en su Myspace. Sencillamente, ¡Bestial!

Llegó el año 2007 y con él, el anuncio de la publicación de su segundo LP, llamado "Postcards From The Other Side". La primera sorpresa es descubrir que el álbum se publicará en un pequeño sello polaco, llamado "Noise Annoys". Extraño cambio. Y cuando esta discográfica dispone de las copias para su venta, la banda anuncia que está muerta. Realmente, el año 2007 ha sido un año para olvidar, si se confirma la disolución de esta importante banda de la escena gothabilly deathrockera. De momento, hay esperanzas. Miguel and the Living Dead tocarán en su festival, el Old Skull Ghostmaniac Birthday Party, el 12 de Julio del 2008 en Polonia. Esperemos que no sea su concierto de despedida, y resuciten de entre los muertos, Miguel and the Living Dead.

Análisis de temas:

Comienza el álbum con 'Invitation', una intro marca de la casa, muy serie B, tétrico teclado con el comienzo de la tocata y fuga en Re Menor de Bach, muy breve, y enseguida ya nos embarcamos en un ritmo Rockabilly, con el tema 'Dark Pralat'. Oscuro estribillo marca de la casa, y puro goth & roll, como ellos les gusta definir a su música. Después, una revisión del tema que dio nombre a su primer album, 'Alarm!!!'
Miguel and the Living Dead - "Postcards from the Other Side"
¿Cuáles son las diferencias con esa primera versión? Pues sencillamente que aquí está completo. 'Alarm!!!', en su primer disco, era una pequeña muestra, un esbozo etéreo, que cerraba fabulosamente al álbum. Aquí nos muestran todo su esplendor gothic surf, incluyéndole la letra y el doble de duración de la original. Toda una delicia para los oídos, aunque yo me seguiré quedando con la versión de su primer trabajo porque tiene un encanto especial para mí.

Una de las cosas que más me gustan de los Miguel and the Living Dead es como mezclan todo los géneros en el tema siguiente, 'Legion of the Wicked'. Comienzan con un potente ritmo punk en un corte maestro en su construcción. Un estribillo sacado de las fantasías de Ed Wood y un genial tema gothic punk, potente de principio a fín. Después de esa descarga de energía, un aparente parón. Llega 'Postcards From The Other Side Part I', comienza suave pero pronto nos daremos cuenta de que la cosa no está tan muerta. Un potente bajo, rasgueos de guitarra frenéticos, riffs rápidos y un estribillo de locura. Un tema fabuloso, divertido, esquizofrénico y muy gracioso. Es muy bailable y recuerda en el estribillo a los Sex Gang Children por esa locura de otro mundo que transmiten. Un tema 10, sí señor.

Después, unas trompetas electrónicas nos cambian la sensación. Se trata de 'Bonehead'. Un rasgeo de guitarra surf, muy rápido, y prosigue en un tema con partes casi de metal épico, con un excepcional fondo de guitarra con Franger, como en los The Cure del Olimpia. Una suculenta mezcla de estilos, como sólo ellos saben cocinar, dándonos unos sabores extraños pero eso sí, muy, muy agradables. Queremos más, sí señor.

El siguiente tema fue compuesto en el año 2006 para el recopilatorio "New Dark Age Vol. 4". Se trata del tema 'Lycantrophia', un fabuloso tema single, excepcional elección para el recopilatorio, donde aparecen los toques más afterpunks de la banda. Estos polacos dominan toda la gama oscura musical a su antojo, poseyendo un sonido en el estribillo casi de clásico de los ochenta, con adornos death rock. Una Verdadera Maravilla que ningún deathrockero puede perderse. Un tema excepcional. Una Obra Maestra.

Pero amigos, lo que uno no se puede esperar es que después de oír a una Obra Maestra del Death Rock, pudiese aparecer otra. El increíble tema 'Batcave' borda lo imbordable. Uno de los mejores temas Death Rock de toda la historia desde la edad del mono, sí señor, y considero que no exagero ni un ápice. Fabuloso teclado, fabulosa voz en plan Misfits, fabulosa guitarra en el estribillo, fabuloso final, fabuloso... ...¡Todo! Sólo puedo inducir a que sea escuchado para llevaros la misma impresión. Dos Obras Maestras, una junto a la otra.Miguel and the Living Dead - "Postcards from the Other Side"

'Witchcraft Specimen' es un retorno a sus origenes psychobillys, casi rockabillys diría yo, en este tema. Pero como se tratan de los sorpresivos Miguel and the Living Dead tiene un estribillo genial, que rompe el esqueleto frío del rock and roll. Bueno, después de oir dos Obras Maestras uno no tiene oídos para nada más. Y este tema queda un poco ofuscado por la terrible luz de los dos temas anteriores.

Nos acercamos al final, con la segunda versión del tema que da nombre al disco. 'Postcards From The Other Side Part II', otro indefinible tema, mezcla de todos los estilos old school. Una oscura ensalada bien aliñada, con un trepidante ritmo hasta el final, digno para sobremesas horrorpunkies, meriendas deathrockeras o campiñas siniestras. Me encanta el final de este tema, ¡Fantástico! Finalmente, ya exhaustos, terminamos el álbum con el tema, '…Over Horizon'…, una sorpresa final que no os dejará indiferentes. Comienza el tema con una cálida atmósfera, digna de las mejores bandas de los ochenta, con un hermoso estribillo, que le da un toque casi comercial. Una hermosura compositiva que me hace quitarme el sombrero definitivamente ante estos hombres. Unos reyes, sí señor. Una verdadera escuela para aprender.

Conclusión:

Después de mis exaltados comentarios siempre me gusta usar la razón para sacar los posibles "puntos negativos" del álbum, si es que los tiene. Mejor dicho, sacar los elementos que quizás sean disonantes para otros gustos. En ese sentido hay algunos puntos que pueden evitar que te guste este disco.

Primeramente, la voz de Slavik. Es una voz muy peculiar, que si no te gusta no te gustará nada. Además, a Slavik le gusta saturarla mucho de chorus, haciendo un efecto coral, y por tanto, nada disimulado. Si no te agrada, te cortará poderosamente el rollo. Y la cuestión de la voz de los cantantes es un punto extremadamente fuerte para que te guste o no una banda. Por otro lado, están los toques psychobillys, a los que muchos no encuentran la gracia. El gothabilly no es un género totalmente aceptado dentro de ciertas tendencias más clasistas, aunque poco a poco se están perdiendo los prejuicios. Este es un buen disco para ello.
Otro punto es que el disco no es fácil de escuchar. Se necesita de varias escuchas para sacarle el jugo y es aquí donde la primera impresión es muy importante. Probablemente no te llame tanto la atención todo el disco en su primera escucha, pero me extrañaria muchísimo que no hubiera ningún tema en este álbum que no te gustase. Si ya has escuchado su primer trabajo, y te gustó, no dudes en adquirir éste. En cambio, si el primero no te enganchó, probablemente este tampoco lo haga.

Finalmente terminaré diciendo que no se si este es en realidad el mejor disco death rock de la insípida década del “Doble Cero sin alcohol”, pero lo que sí tengo claro es que es un disco fabuloso en su factura. Tanto su producción como su interpretación, y toda la calidad compositiva, merecen un respeto más allá de lo diplomático, ya que tiene temas que serán pinchados por mí y muy probablemente por muchos DJ´s deathrockers durante mucho tiempo. Espero que los augurios de disolución no sean más que un mal trago del jodido 2007, que ha sido particularmente horroroso para la escena death rock.

No más disoluciones por favor.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothabilly & After Punk & Death Rock
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Cleopatra Records & Sex Gang Children

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-09-049.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }