Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Mexican Death Rockers!

MekRokieV - "Saint StRa"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-16
 
La escena death rock está viviendo un momento muy intenso en Mexico. Un death rock muy puro, lleno de vida y adolescencia, que arremete con fuerza dentro de la escena mundial. Gorgonas fue el primer aviso; MekRokieV continuan la estela del Mexican Death Rock.
 

"Saint StRa" es un trabajo de MekRokieV editado en zorchfactoryrecords (Ref: Ninguna) en 2008.
Interpretado por Tränen como Voz Femenina, coros y letras & Charls como Guitarra & Chuck como Bajo & PaVeL MkV como Voz Masculina y Programación desde México y navega entre los estilos After Punk & Death Rock y tiene una duración de 30:11 minutos.
Enlaces Relacionados: MekRokieV & zorchfactoryrecords
Valoración: 8 sobre 10

      MekRokieV se inicia a finales del 2004 como un proyecto solista acústico, en donde realizaban experimentaciones de versiones de The Sisters of Mercy y Sanguis et Cinis. A finales del 2005 se incorpora Tränen, la voz femenina y creadora de las letras, continuando con su afición por las versiones y empezando esta vez a componer temas originales. Gracias a la incorporación de Charls a la guitarra y Check en el bajo, ambos pertenecientes a la banda electrónica V-efFect, comenzaron con “tímidas exposiciones” en directo. Ya en el 2006 lanzan su primera demo, con 4 temas originales y una versión del tema 'Dionysos' de la banda austríaca Sanguis et Cinis y otra versión del clásico entre los clásicos, 'Bela Lugosi's dead', de los británicos Bauhaus. Desde el 2006 MekRokieV ya forma parte de la escena deathrockera de México junto a otras bandas como Nietzsche´s Bitch, Acid Bats, Evilmoon Project o La voz de tus Ausentes. Esperamos realizar en un futuro próximo alguna reseña en este “Santo Lugar” de estas nuevas bandas de la efervescente escena death rock de México.

MekRokieV  - "Saint StRa" MekRokieV se consolidó como banda death rock cuando tuvieron la oportunidad de telonear a sus admirados Cinema Strange. En abril del 2008 se publica el trabajo que os presentamos aquí, "Saint StRa", el cuál contiene 10 temas, 9 inéditos y la regrabación de un tema incluido en su primera demo. También en este año, Charls y Chuck se comprometen con la banda como miembros fijos de ella. Muy buena elección. Según destacan ellos, sus influencias van entre las obras de Salvador Dalí y Emile Cioran en literatura y pintura, y en estructura compositiva se identifican con Rozz Williams, Cinema Strange, The Sisters of Mercy o Chants of Maldoror, entre otros clásicos afterpunks.

Análisis de temas:

Como comentaba, esta “nueva hornada” de bandas provientes de Mexico se caracteriza por un purista gothic punk que transmite mucha frescura. Los temas son clásicos en su estructura y utilizan los elementos que todo amante del death rock desea escuchar en las composiciones. Pero toda banda dispone de un sello distintivo, y en este caso destaco la voz de PaVeL MkV, que recuerda muy poderosamente a Tilo Wolff., si, al infame cantante de Lacrimosa. Pese a ello no recuerda en absoluto al “Clasísticogothic metal del suizo, sino que escuchamos un puro death rock.

Así se abre el álbum con 'Lucidité', toda una muestra de intenciones claras, del estilo a mostrar, un “nino-nino” encantador en las guitarras que nos dará el santo y seña de la conceptualización del álbum. El tema comienza con un suave recuerdo a 'Cavity', una voz femenina en francés, echando de menos una intro más extensa en este tema, que se me precipita muy rápidamente. No tardamos en escuchar el tema que bautiza al álbum, 'Saint StRa', con un bajo bien equilibrado en su chorus, dándonos ese sonido tan particular que tanto nos gusta. Es un tema rápido, digno de los Sex Gang Children en su loca estructura rítmica, salvo que las voces, tanto masculina como femenina, nos recuerdan a Lacrimosa, sin "cortar el rollo" en absoluto. Todo el tema dispone de una muy buena estructura death rock. Un genial corte, que seguramente será de tus favoritos.

MekRokieV  - "Saint StRa"'Deadsong', comienza como los clásicos de los ochenta, una buena base rítmica, un riff muy ochentero, un tema vibrante, bailable y muy agradable. Recuerda en el estribillo al himno death rock por antonomasia, 'Spiritual Cramp', teniendo la misma fuerza y frescura. Mi tema favorito, y digno de ser pinchado en una buena death rock party. 'The Face is Vanishing' es un cambio muy original. Entran los teclados, por primera vez en su forma compositiva, y nos dan una bocanada de frescor. Me resulta un tema muy romántico, sin perder por supuesto la estructura death rock, que estos muchachos conocen bien y que son devotos seguidores. Las sorpresas continuan, siendo ellas muy agradables, y destaco por encima de todas la siguiente, llamada 'Ssalg… (An Instrumental Fragment)', título incomprensible para mí pero que oculta una estructura digna de los Bauhaus en un tema experimental, muy pero que muy bien realizado, con un genial cambio realmente bailable. Desconozco porqué decidieron dejar este tema sin letra, ya que yo estuve cantando sobre él por su fabuloso bajo y estructura. En fin, otro tema destacable y muy bien elaborado.

Nos vamos enseguida a 'Heads IN The Rain', con sus rasgados de guitarra y unos buenos riffs. Puro death rock que se transmite de las manos de Charls, realizando otro single deathrockero, fabuloso y con gran clase. Se añaden de nuevo los matices de un teclado que quedan de maravilla. Después, quizás un guiño a Madre del Vizio, porque el tema que escuchamos seguidamente, 'Alla Sua Destra', recuerda en el titulo a las inspiraciones cristianas de Fulvio Tori , la voz y el cerebro de Madre del Vizio. 'Alla Sua Destra' significa “a su derecha”, clara insinuación del trono divino católico. Pero el tema parece estar cantado íntegramente en inglés y no he notado en el estribillo el título del tema, por tanto, de nuevo, nos han despistado, como con 'Jaiden', que es otro título que parece en este caso alemán, pero no lo es, pero que al escucharlo con detenimiento, aparte de ser un tema genial y muy divertido, está cantado en… …¡Italiano! Estos chicos les gusta despistar y jugar con sus creaciones de forma realmente curiosa, son unos locos de cuidado.

De repente, una nota oscura, sostenida, un grave sonido nos abre las puertas del infierno, se trata de 'Zyc', otro tema con nombre ininteligible, que nos da la penúltima interpretación death rock de los MekRokieV, me encanta el cambio a mitad del tema, con un bajo muy oscuro. Genial el “infantil final” de caja de música, realmente oscuro, sí señor. Finalmente, acabamos la visita al álbum "Saint StRa" con el tema 'One Million', tema rápido, veloz, quizás para dejarnos la marca de sus preferencias bailables, temas potentes para no dejar de saltar con MekRokieV. El tema termina con un ambiente muy profundo generado por el bajo, muy afortunado en su elaboración, un tema fabuloso que cierra un círculo, que pide repetir el álbum una y otra vez.

Conclusión:

MekRokieV  - "Saint StRa"Como en estos casos de auto edición, la producción sonora podía haber sido más elaborada. Pero es comprensible que estas cuestiones técnicas, tan deseables por todos, son cuestiones económicas que están fuera del alcance de las bandas. Es una banda de death rock auténtica y esa es la premisa que debe de constar, por encima de la calidad del sonido, que dicho de otra manera no es tan malo, pero siempre mejorable. Además, el álbum está disponible para todos de forma gratuita, y no hay excusa alguna para no adquirirlo si uno es un amante del sonido death rock.

Otra pequeña crítica sería que me habría gustado que intridujeran alguna versión de las ya realizadas en el pasado. Al ser un disco de descarga gratuita no existe problema alguno para realizar versiones. Los derechos de autor se reclaman únicamente cuando hay beneficio económico y por tanto, esta edición de descarga gratuita hubiera tenido más extensión y no se habría quedado en esa media hora de música, algo corta para mi gusto, quedándose entre el LP o el EP.

Otro punto que pueda dejar de gustar, es el extremado parecido de la voz a Tilo Wolff. En un principio no debería ser un impedimento, pero este artista no está tan bien mirado dentro de la escena como "other voices" tipo Rozz Williams ó Lucas Lanthier de los Cinema Strange. De todas formas, las voces de Tränen y de PaVeL MkV son su distintivo personal para bien o para mal. Otro consejo, y este sí es totalmente personal, sería que adquirieran un batería en vez de una secuenciación. Aunque el resultado es fabuloso en este trabajo, ganarían mayor potencia en su sonido, ya que sus estructuras compositivas son muy rockeras, y los cambios se potenciarían muchísimo más con un "batería humano". Pero lo dicho, esto es un personal gusto, ajeno a los gustos de la banda protagonista.

La descarga la podéis realizar a través de su página en el Myspace, en el foro del mismo en el que existe un enlace para su descarga. También está disponible, gratuitamente, en la tienda de discos on- line, Zorch Factory Records. Esta es su dirección: http://www.zorchfactoryrecords.com, con otras muestras de bandas dentro del deathrock, afterpunk y demás subgéneros afines, por el mismo dinero: 0 Euros. Una gran iniciativa de promoción.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: After Punk & Death Rock
Nacionalidades: México
Más detalles sobre:
Bauhaus & Lacrimosa & Sex Gang Children

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
Yaolli9.0Comentario



Valoración media:9
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Roman2009-03-169.0MEX
Camilo2009-01-159.0COL
19XXFRENOPATAXX682008-07-319.25MEX




Valoración media:9.08

{ Envianos tu Opinión }