Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El neofolk más luminoso

Werkraum - "Early Love Music"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-07
 
El alemán Axel Frank se rodea de una serie de colaboradores de lujo para su nuevo álbum completo tras su mini CD ":Kristalle:", dando vida a uno de los mejores trabajos dentro de la escena neofolk actual.
 

"Early Love Music" es un trabajo de Werkraum editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern 23) en Junio de 2008.
Interpretado por Axel Frank como instrumentista y vocalista & Nicholas Tesluk como vocalista & Robert Taylor como vocalista & Antje Hoppenrath como vocalista & Hajü como acordeonista & Nick Nedzynski como bajista desde Alemania y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 61,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Werkraum & Ahnstern
Valoración: 9 sobre 10

      "Early Love Music" es un trabajo contundente, con 14 canciones de neofolk en su más pura esencia. Para llevarlo a cabo Axel Frank se ha rodeado de personajes de alto copete como Nicholas Tesluk o Robert Taylor de la banda americana Changes, amen de otros colaboradores como Antje Hoppenrath, Hajü o Nick Nedzynski.

Aunque el neofolk es la clave para entender este trabajo hay que reseñar que hay textos variopintos que no sé hasta que punto casan con este supuesto revisionismo tradicional. Así se evocan textos de Goethe, Lewis Carroll, Kart Römer o Adalbert Stifter frente a otros que si hunden más sus raíces en lo ancestral como algunas canciones populares o el texto medieval de Dieter v. Aist, además de un fragmento de un libro inquisitorial del siglo XIV.

Werkraum - "Early Love Music"El capítulo de la instrumentación, aunque tiene a la guitarra acústica de protagonista, como no podía ser de otra manera, tira mucho de instrumentos medievales como toda suerte de pequeñas percusiones o del consabido hurdy gurdy o el bodhrán, además de la flauta dulce.

El título del CD es ya de por si revelador: música de amor antigua. El amor es y ha sido siempre uno de los temas clave de nuestra existencia y algunas personas, entre las que me incluyo, hacemos del amor el leit motiv de nuestras vidas. ¿Qué mejor que este disco para evocar cómo se vivía el amor en las épocas pasadas? Y a la vez este álbum nos ofrece el enfoque que puede tener el amor desde un punto de vista tradicionalista.

En cuanto a estilo musical, como es lógico, la presencia de Richard Tesluk y Robert Taylor hacen que la esencia de Changes sea muy patente en el disco. También en algunos temas hay un tono melancólico que me trae recuerdos de una de las mejores bandas de neofolk, In Gowan Ring. Pese a esta melancolía que conjuga con las penas del amor, hay otros temas de exaltación amorosa, de clara evocación del sentimiento amoroso. Claros ejemplos de este sentimiento los tenemos en 'La Marmotte', 'Santy Ano', 'The Dream' o 'The Blacksmith'.

Además tenemos la fortuna de contar con algunas canciones que pueden erigirse entre las mejores canciones de Neofolk que yo haya escuchado. Al menos voy a mencionar dos: 'Beware the Jabberwock!' Y 'Slâfest du, vriedel ziere'. Ambas podríamos clasificarlas con baladas pero son de muy distinto cariz, la primera, aderezada con cuerdas que acompasan la venerable voz de Richard Tesluk, nos transmite un hondo sentimiento que cala a cualquier alma sensible que guste de las melodías tradicionales. La segunda es una oda de arpa y flauta contrapuesta a las vocalizaciones de la dulce Äntje Hoppenrath y del propio Axel Frank, evocadora de tiempos remotos y paisajes silvestres, escapismo en estado puro, un tema que pondría en paralelo con el memorable 'The Lady of the Vanyr' de Fire + Ice.

Un CD completísimo, muy agradable de escuchar, con grandes canciones en su plantel y todo ello dedicado al más grande de los sentimientos: el amor.

¡Almas paganas plagadas de amor, este es vuestro disco!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Werkraum
Sellos: Ahnstern
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-07-215.0ESP




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }