Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El mal tiene cara de niño

Hellion, el Ángel caído

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-28
 
Muchos han tratado a lo largo de los años superar la magia de Richard Donner en su película La Profecía de 1976. Pocos o ninguno lo han conseguido. La nueva apuesta, de manos de Stewart Hendler, sin jugar a los remakes y sin superarla, deja un buen sabor de boca.
 

"Hellion el Ángel caído" dirigida por Stewart Hendler con la distribución de Vertigo Films y presentada Agosto 2008.
Interpretada por Jennifer Shirley como Nanny & Blake Woodruff como David Sandborn & Michael Rooker como Sydney Braverman & Josh Holloway como Max Truemont & Sarah Wayne Callies como Roxanne & Julian Christopher como Harper desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 95,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Hellion el Ángel caído & Vertigo Films
Valoración: 8.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayHellion el Ángel caído trailer

      Muchos de los fans de las series Lost (Perdidos en España) y Prison Break esperábamos ansiosos esta película. Ver juntos a dos de los protagonistas más carismáticos de ambas series resulta cuanto menos curioso, sobre todo en un papel como el que les pintaba el tráiler de Whispers (Hellion, el Ángel caído para los españoles). ¿Los malos de la película?... Eso hay que verlo. Sarah Wayne Callies y Josh Holloway saltan prácticamente del mundo de la televisión a la gran pantalla con un peliculón de cine de terror. Hellion, el Ángel caído tiene muchos ingredientes que harán las delicias de los amantes de este tipo de género, sobre todo aquellos que añoran las películas de antaño que marcaron un antes y un después en el cine de terror y se convirtieron en películas de culto, como la trilogía de La Profecía (sobre todo la primera y segunda parte), El exorcista y, un poco más adelante, Fallen.Hellion, el Ángel caído

Sin ninguna duda, quizá por el personaje del joven Blake Woodruff, la película más similar o de cuya fuente mana continuamente y a la cual me estaré refiriendo tanto en esta reseña, como los flash-back que al público le vendrán a la cabeza en su visionado, es sin ninguna duda La Profecía. La imagen de un niño bien vestido y repeinado, con mirada fría y calculadora, con rasgos de amenaza en sus muecas y con una forma de hablar y de expresarse fuera de toda lógica para un chico de esa edad, son en principio clavados a los de Harvey Stephens en su papel de Demian, pero si me apuras, incluso mas terroríficos porque el halo de maldad difiere un poco entre ambos personajes. Demian aún mantenía en sí un poco de inocencia, y era como si realmente no fuera consciente de lo que hacía o del origen de su maldad. En Hellion, el Ángel caído David Sandborn (el papel del niño) actúa sabiendo en todo momento lo que hace y disfrutando con ello, sin mostrar arrepentimiento, jugando con sus víctimas hasta la tortura física o mental, como si en el cuerpo de ese niño realmente se hospedase un alma mucho más ancestral y sabia. Huelga decir que Hellion, el Ángel caído no es ningún remake de La Profecía aunque quizá si un tributo a ella. La historia es completamente distinta aunque sí que hay muchos nexos de unión y muchas cosas que nos hacen comparar las dos películas: El niño, su procedencia supuestamente maléfica, el dominio sobre animales y personas incluso alguna secuencia que resulta hasta casi clavada (como ese destornillador cayendo desde lo alto de un edificio). Pero esto es bueno; aún basándose o viéndose influenciada por ella, el director Stewart Hendler consigue crear una película totalmente renovadora que nos mantendrá sentados en nuestras butacas de principio a fín, con bastantes dosis de tensión, intriga, sorpresas, sustos y poco predecible.

Uno de los puntos fuertes de la película, al menos lo que más me llamó la atención, es el entorno en el que se desarrolla, que incluso te hace ponerte un poco entre la espada y la pared... lo típico de ver a alguien malo recibiendo su merecido. Hellion, el Ángel caídoNo pasaba así en La Profecía, que Demian era el malo de la película sin más. Aquí, asistimos al secuestro del menor por parte de unos delincuentes de poca monta. Mucho dinero en juego, y la mala vida que llevan, les lleva en su mayor parte a cometer el delito. Entre el grupo de secuestradores encontraremos un amplio set de roles, desde el personaje que nos fastidia su presencia hasta el que en el fondo tiene una alma pura y mala e incluso se arrepiente de lo que está haciendo. De aquí que ver como estos secuestradores quedan reducidos a la nada frente a un aparentemente inocente niño pueda llamarnos la atención hasta el punto de disfrutar con su maldad. Pronto descubriremos que Max Truemont y Roxanne son los puntos flojos del grupo y aquí que nuestro corazón quede divido entre el bien y el mal... o el mal y el mal al cuadrado.

Sentaos y disfrutad de principio a fin con el juego psicológico de Blake Woodruff sobre sus víctimas, de cómo un joven niño secuestrado puede dar la vuelta a la situación hasta conducir a la locura y a la muerte a todo el que le rodea. La mejor película que he visto en mucho tiempo de las manos de Hollywood.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Vertigo Films
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }