Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El fin del mundo conocido

Doomsday - El día del Juicio

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-21
 
En un futuro cercano un virus aniquila parte de la población activa de Gran Bretaña obligando a las autoridades a cerrar la amenaza tras unos muros. Años después, tras la aparición nuevamente del virus, un grupo de élite entra a la zona infectada en busca de un antídoto.
 

"Doomsday - El día del Juicio" dirigida por Neil Marshall con la distribución de Universal Pictures España y presentada Julio de 2008.
Interpretada por Caryn Peterson como Vagrant Girl & Adeola Ariyo Nurse & Emma Cleasby Katherine Sinclair & Jeremy Crutchley como Richter & Rhona Mitra Eden Sinclair desde Estados Unidos & Gran Bretaña y transcurre entre los géneros Acción & Ciencia Ficcion , tiene una duración de 105,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Doomsday - El día del Juicio & Universal Pictures España
Valoración: 7 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayEl día del Juicio trailer

      Las superproducciones ya no son lo que eran. Al menos las que en cuanto a desastres naturales se refieren, o cuanto menos algunas, como la que tenemos entre manos, que se jactaba de mucho y en el fondo se ha quedado en nada. Doomsday - El día del Juicio

Neil Marshall (The Descent, Dog Soldiers) pasa del cine de terror de segunda fila a dirigir una película que cuanto menos se antojaba apetecible y prometedora, tocando un tema más o menos conocido por todos, pero desde un punto de vista distinto al cine de actualidad, aunque títulos como la reciente Soy Leyenda y, si tiramos mucho mucho mas atrás, Mad Max, podrían destronarla fácilmente y sin prácticamente ningún esfuerzo.

La historia del Día del Juicio nos hace viajar por dos épocas bastante separadas en el tiempo para ponernos en antecedentes y hacernos comprender porqué una población quedó cercada tras unos inmensos muros sin posibilidad ninguna de salir al exterior. Todo comienza cuando un virus, llamado Reaper, hace estragos en la población de Inglaterra. El letal virus se propaga a gran velocidad y la no-cura del mismo, ante la amenaza de una pandemia global, lleva a las autoridades a cercar la zona contaminada dejando a todo el mundo del interior a su suerte. La zona infectada quedó aislada del resto del mundo durante tres décadas. Ya nadie se preguntaba qué había en su interior, ni si habría supervivientes o si el virus habría desaparecido, pues era casi imposible que después de tanto tiempo quedara aún el menor resto de vida. Sin embargo, la amenaza del virus Reaper vuelve a poner sobre las cuerdas al gobierno cuando aparecen nuevos brotes fuera del muro. Así mismo, los de Inteligencia, gracias al uso de satélites han descubierto que, al contrario de lo que pensaban, hay vida en la zona contaminada. Si eso es así, la única respuesta posible es que alguien de dentro encontró un antídoto... antídoto que ahora el resto del mundo necesita urgentemente. Así es como un grupo de élite comandado por la mayor Edén Sinclair emprende un peligroso viaje hacia el interior del muro, expectante de los retos desconocidos que puedan estar esperándoles.

En Doomsday veremos la fusión de tres mundos o escenarios completamente distintos que nos conducen por la trama de la película. El comienzo quizá sea la parte más normal para el espectador. Un mundo tal cual hoy le conocemos, donde el virus Reaper hace acto de presencia y comienza a acabar con las vidas humanas. Posteriormente viajaremos al futuro. Veremos un poco del mundo post-apocalíptico en su faceta más avanzada tecnológicamente. Fuera del muro la vida ha seguido su curso, así como también lo ha hecho la evolución de las maquinas. Sin embargo, fuera del muro veremos otro mundo distinto. El mundo post-apocalíptico por excelencia, decadente y salvaje, donde la muerte camina a sus anchas por todos los lugares. Veremos edificios destruidos y arrasados, como el efecto de una guerra sobre una ciudad, y seremos testigos de la civilización que ha quedado tras los años de sequía social y anarquía. La figura que puedes echarte a la cabeza es la misma de películas como Mad Max, WaterWorld y Warriors. Esto significa que los supervivientes viven de una manera descontrolada, con un líder a la cabeza al que todos siguen fielmente con una estética cercana al cyber-punk. Por otro lado, fuera de la ciudad, se encuentran el resto de supervivientes que decidieron vivir su vida alejados de las ciudades donde el caos y el canibalismo se hicieron los reyes de las calles. Allí, contraria y llamativamente, la gente vive en castillos adoptando una vida y costumbres similares a las de la Edad Media. Sus ropajes, sus armas, sus vehículos, sus normas y leyes son copias exactas de aquella época. Y es entre estos mundos tan distintos unos de otros en los que los protagonistas viajaran en busca de la cura. Doomsday - El día del Juicio

Doomsday se inicia con un comienzo bastante prometedor, mucha acción y secuencias bestiales, sobre todo por las escenas de tiroteos, pero a medida que avanza la película va decayendo en la monotonía y en el aburrimiento. Aún cuando los protagonistas se mezclan con los caníbales cyber-punkies existe un halo de esperanza de que la película tome un buen rumbo, pero cuando entran en escena los jinetes montados a caballo, con las armaduras típicas medievales, sus armas y sus castillos, todo parece dar un vuelco nada grato. Aun así, la sensación reinante a partir de ese momento es que los guionistas perdieron el rumbo de lo que estaban escribiendo y que la película no avanza. De hecho, el final apenas tiene sentido y cae en la ridiculez total cuando te vas dando cuenta que todo parece un círculo cerrado donde la nada lleva a la nada. Me gustó el papel de Rhona Mitra más que nada porque tenía un aire a Kate Beckinsale en su película UnderWorld. De hecho el comienzo de la película también es bastante oscuro, y con una buena fotografía que va perdiendo igualmente interés a medida que nos acercamos más y más al final.

Realmente entre tanto viajecito o ambientación diferente, que más parece El Señor de Los Anillos que otra cosa, la película en el fondo resulta muy corta. Quizá esto sea síntoma de que algo de entretenimiento tiene, o de que realmente esperas mucho más de lo que finalmente termina ofreciendo.

Doomsday es más una película de acción que de terror o intriga. Nada que ver con títulos que a priori podrían parecer similares como 28 semanas después, Resident Evil o Soy Leyenda, donde el único elemento común es la aparición de un virus letal.

Película que no llego a recomendar a menos que no haya otra cosa mejor que ver en el cine.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Universal Pictures España
Estilos: Acción & Ciencia Ficcion
Nacionalidades: Estados Unidos & Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }