Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Interesante muestra de cine de terror

Las Ruinas

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-30
 
Un grupo de amigos de viaja por México, se encuentran atrapados en un antiguo templo Maya donde comienzan a arraigar males ancestrales que les complicaran la supervivencia hasta limites impensables.
 

"Las Ruinas" dirigida por Carter Smith con la distribución de Universal Pictures España y presentada Abril de 2008.
Interpretada por Jonathan Tucker como Jeff McIntire & Jena Malone como Amy & Laura Ramsey como Stacy & Shawn Ashmore como Eric & Joe Anderson como Mathias desde Canadá & Estados Unidos y pertenece al género Terror Psicológico , tiene una duración de 91,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Las Ruinas & Universal Pictures España
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLas Ruinas trailer

      Ante nosotros tenemos una de esas películas que llegan a nuestros cines, primero con cierto retraso aunque comparados con otras películas es incluso aceptable, y segundo, con un paso fugaz y sin apenas repercusiones sobre la crítica y espectador. No es que vea mucha televisión, pero siempre suelo enterarme de los estrenos... y de esta película, tan solo recuerdo un breve trailer. Y que tiene esto de malo?, que extrañamente o yo soy muy raro, o las películas que mas me gustan son las que menos publicidad tienen y las que son peor tratadas en nuestro país. Las Ruinas

Dirigida por el poco conocido director Carter Smith, Las Ruinas nos cuenta una truculenta historia que gana más por su afección psicológica sobre el espectador que por la interpretación de sus personajes o el desarrollo de la misma. Aun así, el conjunto general de la misma, es más que aceptable y el resultado es satisfactorio.

Un grupo de amigos de viaje por México, deciden visitar el último día de su estancia en Cancún, unas extrañas ruinas mayas prácticamente inexploradas y que no aparecen en ningún mapa, ni mucho menos son foco de turistas. Mathias, un joven alemán que conocieron en el hotel, será el que les guíe hasta las ruinas. Después de viajar en autobús y taxi hasta lo profundo de la selva, tienen que continuar a pie adentrándose cada vez más y más entre la espesura. Los jóvenes finalmente llegan a una explanada donde imperiosamente descansa una enorme estructura piramidal. Nada mas poner un pie a las sombras de la pirámide, comienzan los problemas.

Realmente no quisiera contar mucho más de la película, pues creo que en esta ocasión, mejor que en otras, es sumamente importante disfrutar plenamente del guión sin saber si quiera de qué va la película. Solo te diré, que algo ocurre en esa pirámide, y que no tiene nada que ver con otras películas similares que en principio por unas cosas u otras pudieran venirte a la cabeza, como The Descent (un grupo de chicas haciendo espeleología en unas cuevas donde quedan encerradas con la presencia de unos seres que se han adaptado a la oscuridad), o Hostel o mucho mas Turistas (jóvenes que viajan a un país desconocido y peligrosos donde terminan cayendo en las manos de redes organizadas cuyo principal objetivo es matarles).

En esta película, los protagonistas no se enfrentaran a monstruos, ni a personas, ni a espíritus, ni si quiera a indígenas de alguna tribu perdida. Poco a poco iras aprendiendo a la vez que ellos mismo lo hacen, de la naturaleza real del peligro y los misterios que encierran esa ancestral construcción. Por si te viene a la cabeza algo relacionado con la mitología de H.P. Lovecraft, por su cuento En las montañas de la Locura, decirte que tampoco vas encaminado. Para mi realmente, fue toda una sorpresa, y bajo mi punto de vista todo un acierto la forma de mostrarnos (poco a poco) cual es la verdadera trama de la película. No esperes tampoco de Las Ruinas una película de terror en toda su expresión, o te defraudara. No hay sustos, no hay escenas de intriga típicas de las películas de terror, pero si muchas escenas fuertes, desagradables y duras, rozando el gore. Estoy seguro que en más de una ocasión te pondrá de los nervios y te hará sentir picores por todo el cuerpo. Es como cuando una persona que odia las arañas, se pone a ver Aracnofobia que termina sintiendo patitas caminando por todo su cuerpo. Las Ruinas

Compararía esta película, con un capitulo de la serie CreepShow pero en largometraje. De hecho, mientras veía la película, inmediatamente un titulo me vino a la cabeza: La Balsa, incluida en la película Cuentos de Terror 2 (Creepshow II) donde una de las 3 historias que tratan nos cuenta la historia de tres amigos que quedan encerrados en una balsa dentro de un lago donde una especie de masa negra gelatinosa les cerca sin escapatoria. El simple roze con la sustancia (que además mostraba síntomas de inteligencia) les llevaba a la muerte.

Las Ruinas, pese a parecer en un principio la típica película Teenager, estoy seguro que terminara convenciéndote adquiriendo un grado de severidad y seriedad poco frecuentado en el cine de hoy en día. Tiene sus puntos débiles, pero en líneas generales, bastante entretenida y sobretodo una trama fuerte, inteligente y sorprendente. No te la puedes perder.


Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Universal Pictures España
Estilos: Terror Psicológico
Nacionalidades: Canadá & Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }