Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Conjugación casi perfecta

Wall Project - "Between Dreams & Dust"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-11
 
Quien piensa que en Latinoamérica no existen músicos destacados con producciones notables y propuestas más que interesantes, está totalmente equivocado. Una prueba de ello es "Between Dreams & Dust", cortesía del sello The Fossil Dungeon.
 

"Between Dreams & Dust" es un trabajo de Wall Project editado en The Fossil Dungeon (Ref: FD0024) en Octubre de 2007.
Interpretado por Claudia Wall como compositora,arreglista,instrumentista e interpretación vocal desde Chile y se centra en el estilo Etéreo y tiene una duración de 43,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Wall Project & Myspace Wall Project & The Fossil Dungeon
Valoración: 9 sobre 10

      Muchas cosas de la vida nos parecen objetivadas, determinadas e incluso con un carácter férreamente definido, que férreamente se impone por encima del pensamiento y de lo infinito de la creatividad humana. Lo etéreo hace referencia a lo difuso, a aquello perteneciente al éter, a esa sustancia que antaño se creyó el origen químico del universo. Es también la propiedad no corpórea e indefinida de algo, que es reconocido precisamente por la difusidad de sus elementos o de su ser mismo. Hay algunos proyectos que han trasladado lo etéreo, lo difuso, a la música, algunos han logrado el éxito y otros no, pero que aún siguen intentando. Dentro de este pequeño estilo, nos encontramos el disco "Between Dreams & Dust", que amablemente desde el sello The Fossil Dungeon hicieron llegar a esta redacción. Sinceramente no me deja de sorprender el hecho de que en latinoamérica haya quien se atreva a hacer música de estas características, puesto que sólo el talento de estos músicos y la suerte de que les fiche algún sello son las únicas cartas con las que se se cuenta para jugar.

Cuando pienso en la música de Chile me vienen a la mente Der Arbeiter, DNU y algunos otros más subterráneos, pero no logro llegar más lejos en cuanto a trayectorias sólidas. Afortunadamente para mí, el horizonte se amplía con la llegada a mis oídos de este disco porque, aparte de que resulta un agasajo, me inclina a seguir en la búsqueda de artistas en este lado del globo (que desafortunadamente en México es nula su presencia). Este disco es el debut de Wall Project, emprendido con energía por su único miembro, Claudia Wall. En él tenemos ocho cortes que rondan los cinco minutos de duración cada uno y que en total suman cuarenta minutos de deliciosas y trágicas notas que al finalizar dejan mella en el oyente como el empañamiento de gotas de rocío en la ventana después de una intensa lluvia. Como lo etéreo no viene en solitario sino que es producto de la fusión de algunos estilos, tenemos que en "Between Dreams & Dust" Wall Project - "Between Dreams & Dust"ésta es resultado de influencias clásicas, un poco de Ambient y algo de medieval (donde 'Visions' es la más intensa canción de todo el disco). Se nota el esfuerzo que Claudia ha impreso en el disco, puesto que las clases de canto lírico hacen que la escuela se note en los tracks que contienen letra, como 'No Letters', 'Last Embrace', 'Eleven' y en aquellos en los que contienen dulces vocalizaciones, como en 'The Abyss' y el track que le da nombre al disco. En este sentido, la ejecución del teclado en sus diversos efectos (predominando el piano) ha sido cuidada detalladamente, dándole a cada llave el tiempo necesario, aunque en 'Without Face' me hubiera gustado más que no se sintiera la "presencia humana", es decir, que no fuera notoria la forma en que caen las teclas pero, bueno, tampoco podemos ser tan minuciosos y exigir la perfección, puesto que éste es apenas el primer disco (de los cuales esperamos en el futuro muchos más). Otra cosa a resaltar es la producción y el sonido tan bien manejado desde la consola. Cada elemento e instrumento adicional al teclado se nota que fueron meticulosamente manejados, lo que a nivel global demuestra el buen oído y la preparación de Claudia en cuanto tecnología se refiere.

En términos muy generales el disco es excelente y hace pasar el tiempo ligeramente, aunque la carga emotiva de casi todos sus tracks crean una atmósfera un tanto melancólica. El uso del palo de lluvia, instrumento eminentemente sudamericano que imita una caída de agua que, añadido a la voz de Claudia, provoca una suave sensación de relajación. Personalmente, el disco se me hizo algo corto, creo que me hubiera gustado mantener por más tiempo el delicioso viaje sonoro que "Between Dreams & Dust" ha dejado en mi experiencia al escucharlo. Se percibe también un aire humilde, que no pretende dominar la escena oscura ni mucho menos. El oyente podrá notar cómo goza la creadora de Wall Project el hacer su música. Desde aquí le deseamos lo mejor a este proyecto, que tiene madera para alcanzar las metas que se fije.

En lo futuro esperamos volver a tener el privilegio de reseñar sus trabajos. Al sello le agradecemos el que reclute artistas de este nivel que hacen música sincera y fresca. ¡Enhorabuena!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: The Fossil Dungeon
Nacionalidades: Chile

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Carola Jorquera2008-11-305.0CHL




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }